Vaticano. El Nuncio apostólico del Vaticano, Franco Coppola, indicó que no podrán prestar los códices a México solicitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Mediante su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en su visita al Papa Francisco, el mandatario mexicano pidió al Vaticano el préstamo de algunos códices; sin embargo, no podrá ser posible.
Franco Coppola explicó que las leyes de México impiden que las obras regresen al Vaticano, porque son considerados monumentos históricos y por consiguiente lo convertiría en un regalo y ya no un préstamo.
Asimismo, el Nuncio apostólico señaló que el papa Francisco ya respondió la misiva y ya se la hicieron llegar al presidente tabasqueño; pero hay un punto sobre la solicitud de un préstamo de obras que no podrá ser concedida.
«Habrá que ver bien los detalles de la cuestión, pero algunos juristas me han señalado que a México no se le puede prestar nada, porque las leyes del país impiden regresar las cosas que se prestan, porque son monumentos históricos; entonces, no se pueden regresar al país que presta, así que tendrían que ser un regalo, no un préstamo.», informó Coppola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario