Internacional.- Con el simple hecho de vacunar contra el coronavirus a solo la mitad de la población mundial, las empresas farmacéuticas podrían obtener ganancias por más de 50 mil millones de dólares, según un análisis de Scope.

De acuerdo al responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, si se llegara a suministrar una sola vacuna con un precio entre 15 y 20 dólares por dosis, las compañías “generarían unos ingresos de 50 mil millones de dólares o más”.

-Publicidad-

Si se considera que para vacunarse contra el Covid-19 se necesitan dos dosis de la vacuna y que más de la mitad de la población se la aplicaría, las ganancias serían mucho mayores a las previstas.

Al ser una emergencia la vacuna, dada la situación que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia, las farmacéuticas tienen como reto aumentar la producción de las vacunas y, posteriormente, la distribución de las mismas.

Por lo anterior, los gastos para las empresas serían mayores; sin embargo, se beneficiarán una vez que se empiecen a vender las vacunas.

EJRM