Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de noviembre de 2020

Israel tira panfletos en la parte siria del Golán advirtiendo a los militares que corten los lazos con Ir

 

Israel tira panfletos en la parte siria del Golán advirtiendo a los militares que corten los lazos con Irán

Agencia AJN.- Las FDI tiran los volantes después de supuestos ataques aéreos israelíes en sitios vinculados a Irán fueran denunciados por los sirios, en medio de las crecientes tensiones a lo largo de la frontera.

Publicada

  

el

 
MIDEAST ISRAEL LEBANON

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron el miércoles folletos en la región de los Altos del Golán perteneciente a Siria advirtiendo a los militares del país de que detuvieran su cooperación con Irán y el grupo terrorista Hezbollah, según informaron los medios de comunicación sirios.

La medida se tomó horas después de que Israel, según se informa, realizara varios ataques aéreos en el sur de Siria, incluso en el mismo Golán. Las fotos de los folletos se publicaron en los medios de comunicación social el miércoles por la mañana.

“No permitiremos que nadie altere la estabilidad aquí”, decían los volantes, que estaban estampados con un águila, el símbolo de la División 210 de las FDI, que vigila la frontera del Golán.

Los militares añadieron que “tomarán medidas contra Hezbollah y los operativos iraníes en cualquier momento, según sea necesario”.

Los folletos también se referían a lo que Israel dice que fue un reciente intento de lanzar cargas explosivas contra los soldados de las FDI cerca de la frontera con Siria. Jerusalem ha acusado al Irán de estar detrás del intento de ataque. “Hezbollah e Irán, como hemos visto en los últimos años, están utilizando, sin saberlo, emplazamientos militares (sirios), personal militar y civiles sirios y llevando a cabo sus misiones terroristas contra el Estado de Israel”, escribieron las FDI.

Los militares lanzaron panfletos similares el mes pasado y lo han hecho varias veces a lo largo de los años durante los períodos de mayores tensiones a lo largo de la frontera.

El martes por la noche, el ejército israelí bombardeó una serie de objetivos en el sur de Siria, atacando zonas asociadas con Irán y sus representantes, según informaron los medios de comunicación estatales sirios.

La agencia oficial de noticias SANA informó que Israel lanzó una serie de ataques aéreos a las 11:50 p.m. en sitios en el campo al sur de Damasco y en un pueblo justo al sur de Quneitra, cerca de la frontera de Israel con Siria en los Altos del Golán. Se ha alegado desde hace tiempo que ambas zonas son bastiones iraníes en Siria y han sido bombardeadas por Israel en el pasado.

No hubo ningún comentario de las FDI, que en general mantienen una política de ambigüedad respecto de sus actividades contra Irán y sus apoderados en Siria, negándose a reconocer públicamente sus acciones específicas en el país y reconociendo en general la realización de operaciones allí.

SANA informó de que los ataques israelíes sólo causaron daños materiales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, una organización de oposición pro-siria de financiación incierta, dijo que ocho combatientes pro-iraníes murieron en los ataques nocturnos. Eso no pudo verificarse inmediatamente. Los analistas de guerra sirios han acusado regularmente al grupo de inflar el número de víctimas, así como de inventarlas completamente.

Los medios de comunicación sirios informaron de que uno de los ataques alcanzó objetivos cerca de la aldea de Ruwayhinah, justo al este de la frontera con Israel, cerca de Quneitra. Israel ha acusado al grupo terrorista Hezbollah de establecer una base de operaciones en esa zona.

Según se informa, los ataques del martes por la noche también tuvieron como objetivo un lugar en la aldea de Jabal al-Mane, al sur de Damasco, zona que, según se informa, ha sido utilizada en el pasado por Irán como base de operaciones para sus apoderados en Siria. El 20 de julio, Israel presuntamente bombardeó un depósito de armas en esa zona que estaba siendo utilizado por los iraníes.

ISRAEL-SYRIA-CONFLICT

Los ataques denunciados se produjeron una semana después de una gran ronda de ataques reclamados por Israel en respuesta a lo que Jerusalem llamó un fallido ataque con explosivos iraníes en los Altos del Golán.

El día anterior, los ingenieros de combate de las FDI desarmaron tres minas en territorio israelí, cerca de la frontera con Siria, que los militares creen que habían sido colocadas por nacionales sirios en nombre del Irán varias semanas antes.

Israel considera que la presencia militar iraní permanente en Siria es una amenaza inaceptable, por lo que adoptará medidas militares para evitarla.

Las FDI han lanzado cientos de ataques en Siria desde el comienzo de la guerra civil en 2011 contra las medidas adoptadas por el Irán para establecer una presencia militar permanente en el país y los esfuerzos por transportar armas avanzadas y de cambio de juego a los grupos terroristas de la región, principalmente Hezbollah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario