Australia. Se inicia una investigación en contra de un grupo de militares australianos a quienes se les observó en fotografías, bebiendo en una pierna ortopédica, presuntamente perteneciente a un talibán fallecido.

Luego de que The Guardian publicara una serie de fotografías, se dio a conocer el inicio de una investigación en contra de los militares australianos de alto rango, quienes supuestamente se encontraban interior del bar clandestino ‘Fat Lady’s Arms’, ubicado en una base militar australiana de la ciudad Tarin Kowt, en Afganistan. 

-Publicidad-

“En ese lugar los soldados tomaron el artículo, aparentemente como un trofeo de guerra, una situación es es fuertemente criticada por algunos integrantes de esa misma base, quienes algunos afirmaron al medio que los comandantes superiores también sabían de este hecho”.

Hasta el momento, los informes señalan que 25 funcionarios militares están involucrados en delitos graves; incluso, las autoridades sugieren que se investigue a 19 de los soldados por el presunto asesinato de 39 prisioneros civiles, y trato cruel contra otras dos personas.

De acuerdo con los informes, la pierna pertenecía a un presunto combatiente talibán, quien murió durante un asalto del escuadrón SASR 2 a dos complejos y una zona de túneles en Kakarak, Uruzgan, en abril de 2009.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado de Morena pide sacar los restos Hernán Cortés y a los españoles del país

JET