1) Dibujar / Pintar imágenes de humanos y animales
Como es de conocimiento común, hay innumerables hadices narrados del Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) que prohíben estrictamente pintar imágenes de objetos animados, por ejemplo:
Sayyiduna Jabir (que Allah esté complacido con él) narra que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda la paz) prohibió guardar fotografías en casa y hacerlas ". (Sunan Tirmidhi, no: 1749)
Sayyiduna Abu Talha (que Allah esté complacido con él) narra que el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) dijo: "Los ángeles (de la misericordia) no entran en una casa en la que haya un perro o un cuadro". (Sahih al-Bukhari, no: 5609)
Debido a estas y muchas otras narraciones similares, la mayoría de los eruditos clásicos opinan que pintar y hacer dibujos de humanos y animales es ilegal y pecaminoso. Afirman que la "creación de imágenes" (taswir) de la vida humana o animal ha sido explícitamente prohibida por el Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le dé paz) y, como tal, será un pecado. Se informa que sólo el Imam Malik (que Allah tenga piedad de él) difirió de esta posición de prohibición general.
En una de sus narraciones, Sayyiduna Imam Malik (que Allah tenga piedad de él), contrariamente a los otros tres imanes y a la mayoría de los demás Mujtahids, afirma que solo las imágenes son ilegales que son tridimensionales y tienen un cuerpo. , como estatuas y esculturas. Una imagen que no tenga cuerpo o sombra no será ilegal aunque le desagrade un poco, como dibujar una imagen en un papel, tela o cualquier otro objeto. Esta es una de las dos posiciones narradas por el Imam Malik, y su otra posición es similar a la de la gran mayoría de los eruditos clásicos.
La posición de la gran mayoría de los eruditos clásicos se basa en el hecho de que no hay distinción en los diversos hadices entre una imagen tangible e intangible. El hadiz que indica la permisibilidad de imágenes intangibles y no
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