Declaración del Emirato Islámico sobre las vagas declaraciones del presidente estadounidense
Como el presidente de los Estados Unidos hizo recientemente comentarios vagos sobre la implementación del acuerdo de Doha y el retiro de todas las tropas extranjeras, y además, algunos estados miembros de la OTAN están buscando extender la ocupación de Afganistán, el Emirato Islámico quisiera aclarar su postura con respecto al tema como siguiente:
El acuerdo de Doha es el camino más sensato y corto para poner fin a la guerra de los últimos veinte años entre Afganistán y Estados Unidos y establecer un Afganistán pacífico.
El Emirato Islámico está firmemente comprometido con sus compromisos descritos en el acuerdo, y quiere que la parte estadounidense también permanezca firmemente comprometida con el acuerdo de Doha y no desperdicie esta oportunidad histórica debido a consejos e incitación erróneos por parte de los círculos belicistas.
Si, Dios no lo quiera, todas las tropas extranjeras no se retiran de Afganistán en la fecha especificada de conformidad con el acuerdo de Doha, indudablemente será considerado una violación del acuerdo por parte de Estados Unidos por lo que será considerado responsable y que también perjudicará su posición internacional. .
En tal caso, el Emirato Islámico, como representante de la nación afgana creyente, valiente y mujahid, se verá obligado a defender su religión y su patria y continuar su Jihad y la lucha armada contra las fuerzas extranjeras para liberar su país.
Toda la responsabilidad por la prolongación de la guerra, la muerte y la destrucción recaerá sobre los hombros de aquellos que cometieron esta violación.
La determinación y la seriedad del pueblo del Afganistán no deben ponerse a prueba más, y deben prevalecer la razón y la lógica para poner fin a la guerra.
Afganistán es el hogar de los afganos, el establecimiento de cualquier tipo de gobierno es un derecho legítimo de sus ciudadanos, ninguna otra nación puede imponerles un gobierno o sistema desde el extranjero, ni se reserva ese derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario