Discurso invaluable del líder adjunto del Emirato Islámico, Khalifa Sahib Sirajuddin Haqqani (HA), en una gran asamblea de muyahidin
Queridos respetados hermanos muyahidin,
Honorable Mashaikh y estimados eruditos,
Assalam-u-alaikum,
Que Allah Todopoderoso acepte todos sus sacrificios, dificultades y penurias.
Los felicito por sus victorias y éxitos yihadistas en el camino de la libertad de nuestro país.
¡Sí! De esta manera, muchos de nuestros queridos amigos han sido martirizados, les deseo a todos un lugar alto en el Paraíso de parte de Allah el Todopoderoso y paciencia y bendiciones para sus familias. ¡Créame! Siempre que hablo frente a eruditos y ancianos, me siento débil.
Sin embargo, debido a la necesidad de la hora y nuestro trabajo relacionado, considero un gran placer para mí conocerlos. Créanme, tenía este deseo desde hace mucho tiempo de que el Todopoderoso me conceda la oportunidad de participar en reuniones con mis colegas, para que pueda compartir con ellos tanto alegrías como tristezas.
Alabado sea Allah, esta reunión de hoy (aunque no en las circunstancias más seguras), se debe a los sacrificios de amigos que ha brindado una atmósfera y una oportunidad en la que nosotros y ustedes podemos encontrarnos y sentarnos juntos con confianza, lo cual en sí mismo es un gran logro.
Hermanos! El liderazgo del Emirato Islámico de Afganistán se enorgullece de cuán diligentemente está llevando a cabo las responsabilidades de las que nosotros y usted somos responsables y que Allah le bendiga con la aceptación de todos sus sacrificios y esfuerzos. Estamos satisfechos con su actuación, que Allah esté complacido con usted.
¡Queridos hermanos! Es muy consciente de que las responsabilidades de los asuntos yihadistas son muy delicadas y delicadas. El daño es visible. Si una persona comete desobediencia, pereza y actos ilícitos en su contra, Allah Todopoderoso lo deshonrará después de un tiempo, que Allah nos proteja a todos de tales situaciones.
Creo que sabrán que hoy el mundo entero reconoce la unidad política, yihadista y cultural, los sacrificios implacables y la perseverancia férrea del Emirato Islámico de Afganistán. Tanto amigos como enemigos lo reconocen, así que no debemos perder nuestra unidad y coraje. ¡Mirar! No permitas que el temor de Allah, tanto abierto como encubierto, abandone tu corazón y siga y obedezca a Allah y a Su Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él y todos sus mandamientos, porque con el paso del tiempo como carga de trabajo y servicio se alarga, el hombre desarrolla naturalmente una tendencia hacia el materialismo. ¡Tener cuidado! Si muestra tal inclinación, el éxito se convertirá en fracaso y degradación.
Alabado sea Alá. Ahora estás a la vanguardia de las conquistas, las recompensas y el progreso. Hoy hace veinte años, cuando comenzó la yihad, nos enfrentamos a la pobreza extrema, las penurias y las dificultades. ¿Ningún mujahid pensó que algún día nos enfrentaríamos a un estado tan mejorado? ¿O que aplastaremos la arrogancia de los emperadores rebeldes del mundo y los obligaremos a admitir su derrota en nuestras manos? Afortunadamente, hoy nosotros y usted estamos pasando por mejores circunstancias. Es el resultado de sus sacrificios y la gratitud de aquellos, y nadie nos lo dio como una donación.
¡Amigos! Como saben, el inicio de la jihad en curso se hizo con sinceridad y puras intenciones porque en ese momento no existían incentivos materiales, responsabilidades o posiciones de poder. No había provincia, no había distrito, no había facción, no había cargo, no había estado ni gestión. Todos consideraban la jihad como una responsabilidad divina, independientemente de lo que sucedería a continuación, el éxito o el fracaso. Solo hubo una ola de pasión de que cumpliéramos con nuestro deber islámico (jihad) antes de considerar cualquier otra cosa. Por otro lado, amigos y enemigos decían que estáis frente a montañas e incendios, es imposible, no os canséis y no malgastéis la vida innecesariamente. No hay poder en el mundo que te apoye y no pienses que volverás a ganar porque eso no es posible. Pero la promesa de victoria de Alá a los musulmanes está predestinada, nuestra fe es firme en la palabra de Alá y en la guía del Santo Profeta (SAW), y fue y es nuestra creencia, estemos presentes o no. En ambos casos, estamos satisfechos con los juicios y decisiones de Allah, y lucharemos por la supremacía de la religión de Allah, aunque no mostraremos nuestra debilidad.
Por lo tanto, es importante que no olvidemos la situación o el momento en el que el objetivo no era la posición, las ganancias materiales o la fama, sino que todos los hechos se realizaron debido a la simpatía por los musulmanes y afganos oprimidos y sufrientes. Por lo tanto, en ese momento nadie siquiera imaginaba diferencias y problemas ideológicos. Por supuesto, después de la expansión de responsabilidades y puestos, naturalmente surgieron algunas cuestiones. Estos problemas surgieron porque creo que hubo una diferencia en las intenciones.
Entonces, necesitamos leer y revisar la creencia, la yihad y la pasión que teníamos al comienzo de la yihad, nunca atribuir el servicio yihadista a la responsabilidad, nunca considerarlo materialista, pero lo observo a veces. Son muyahidines buenos, fuertes y sinceros, pero no se consideran obligados hasta que se les asigna la responsabilidad. Sin embargo, la yihad es un gran acto de adoración, que es obligatorio tanto para hombres como para mujeres.
Hermanos! Participaremos en la yihad con la intención de adorar, y debemos tener en cuenta que Allah Todopoderoso nos hará responsables de nuestras herramientas y equipos yihadistas.
A medida que pasó el tiempo y nuestras estructuras se expandieron, se formaron más comisiones, se crearon instituciones. Inicialmente había varias comisiones, todo el trabajo se concentraría en ellas, luego cuando se formaron más comisiones según las necesidades, naturalmente, se hicieron reglamentos y procedimientos para todas y cada una de las comisiones, todas las cuales fueron aprobadas y evaluadas por los jeques y estudiosos. . Y una vez que se alcanzó el consenso, se entregó al departamento correspondiente para su implementación.
Pero, lamentablemente, debo decir que a veces siento que el espíritu de coordinación y entendimiento mutuo entre nuestras comisiones se está desvaneciendo, o en otras palabras, a veces una comisión se considera contra otra comisión como un estado contra otro, o como una parte está en una distancia del otro. Todas nuestras comisiones deben trabajar juntas en coordinación, unidad y cooperación y echarse una mano mutuamente. Todo responsable debe considerar su responsabilidad la coordinación entre las comisiones porque todas las comisiones tienen una casa, una entidad, un honor y una dignidad. Allah Todopoderoso no lo quiera, si se encuentra un defecto en una rama, dañará nuestro honor y dignidad, y nuestro estado será como una traición. Si vemos daño en algún lugar, en lugar de promocionarlo, ventilarlo, difundirlo,
Si no está de acuerdo con algo y no lo comprende, lo enviaremos a la autoridad responsable para averiguar si cumple con la Shariah. Si es así, te convencerá y si no, te lo agradeceremos y corregiremos el error para el futuro. "En lugar de propagarse unos contra otros y conspirar". Debemos mantener unidos a todos los departamentos del Emirato y apoyarlos en todas las formas posibles ya que nos consideramos servidores al servicio de los compañeros de cada departamento. El servicio que se nos preste debe realizarse de acuerdo con las reglas de procedimiento de tal manera que no ocurra una sola colisión y estemos respaldados.
Otro punto de obediencia:
No se considere ajeno a cosas aparte de los asuntos de su propio grupo, facción, distrito, provincia, circunscripción, comisión militar y más allá. Los funcionarios deben tratar de obtener los reglamentos de otras comisiones, estudiarlos detenidamente y familiarizarse con ellos para que no entren en conflicto con otros departamentos.
Siempre que surgió un problema y lo investigamos, la falla fue una violación de las reglas. Si seguimos las reglas y regulaciones de todas las instituciones, no habrá problemas ni conflictos. Ciertamente, con el paso del tiempo, habrá cambios en una persona durante la yihad, de un don nadie a un hombre, de una figura anónima a un individuo famoso, de un campesino desarmado a un jefe, de un pobre a un rico. , de una persona sin cargo a una persona de poder.
Si evitamos la autogratificación y la indulgencia y solo buscamos el placer de Allah y elevar la palabra de Allah, Allah estará complacido con nosotros y estaremos en el camino de la Jihad. Pero si vamos por el otro lado, el final será como algunos de los antiguos líderes yihadistas que ahora están al lado de los incrédulos, destruyendo tanto este mundo como el Más Allá.
Queridos hermanos, tengan mucho cuidado porque cuanto mayores son los beneficios de la yihad, mayores son las promesas y los peligros asociados con ella.
Hermanos! Hay muchos grandes hombres pero no aceptan responsabilidades y no esperan ocupar puestos porque temen cometer un error y Alá los castigará, poniendo en peligro su final. Que Allah nos conceda a nosotros ya todos ustedes firmeza y perseverancia en el cumplimiento de la Shariah.
La fuente del éxito y la derrota nos la ha dado a conocer el Santo Profeta que ordenó a sus compañeros en la batalla de Uhud que mantuvieran su posición en el monte Al-Rama, y que no abandonaran la victoria o el fracaso. Sin embargo, algunos de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) desobedecieron estas instrucciones que causaron grandes dificultades y dolor a todos los musulmanes, especialmente al ejército del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). .
Este fue el caso en los tiempos superiores del pasado, pero en esta era nuestra, cuando miremos nuestras acciones, veremos cuántas violaciones se están cometiendo. Luego, sobre la base de estas violaciones, todo el ejército y el sistema de la yihad sufren daños.
¡Sí! El martirio es una gran bendición y un honor. Todos pedimos el martirio pero también debemos prestar atención a nuestros hechos. En los muyahidines, cuando aumentan las diferencias de opinión, su sinceridad disminuirá y su malicia aumentará, lo que resultará en un aumento de martirios ineficaces que elevan la moral del enemigo e impactan negativamente en la de los muyahidines.
¡Sí! La única razón de esta desgracia es el pesimismo, la discordia y las disputas verbales. Allah el Exaltado dice:
«وَأَطِيعُوا اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَلَا تَنَازَعُوا فَتَفْشَلُوا وَتَذْهَبَ رِيحُكُمْ». الآية.
Deberías intentar, incluso si el líder del grupo, el gobernador de distrito, el jefe de la comisión del gobernador no es agradable a tu naturaleza, obedecer a Allah y Su Mensajero con el fin de elevar la religión de Allah. Cada uno de ustedes debería pensar que estoy haciendo este servicio en obediencia a este líder por el bien de Allah y Su Mensajero, sin importar si el estatus del líder aumenta con él, incluso si no nos agrada. Todos pensarán que no disminuiré mi sinceridad, sino que daré fuerza y honor a la religión divina y al Emirato islámico.
El Emirato Islámico es el hogar de nuestra fe y nuestra religión, en la que todos estamos unidos en un vínculo sagrado.
Los muyahidines del Emirato Islámico no tienen sueldos, salarios y privilegios a diferencia de los gobiernos mundiales que operan de una manera en la que todos buscan privilegios y recompensas a cambio de cada servicio. Pero consideraremos esto como un hadiz de bendición, como los Profetas (que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos) que fueron enviados como mensajeros y cuando comenzaron a predicar entre su gente, exclamarían que no buscan ninguna recompensa de ellos. sino que es Alá quien los recompensa.
Muestra mi saludo a la fe y el honor de todos nuestros muyahidines que han pasado cinco o seis meses en el servicio militar y que no nos dijeron que hay un problema y una necesidad en mi casa, por lo que no puedo hacer este servicio. Aunque soy consciente de que has conducido rickshaws en el bazar para necesidades domésticas, has realizado trabajos manuales, pero no te has acercado a otros y no te has negado a hacer la jihad, que Allah te bendiga y te conceda felicidad y éxito en este mundo y en el más allá. Satisfecho con su sinceridad, también me gustaría instarlo a que sea más sincero y coopere con sus mayores en asuntos de la Shariah. Esta sinceridad y desinterés es el secreto de su éxito.
Como saben, los propios estadounidenses declararon que ni un solo estadounidense ha sido asesinado en un año, lo que significa que están sorprendidos de que los talibanes sean tan obedientes a sus líderes que cuando se les ordenó, implementaron al unísono bajo un comando y bajo un liderazgo. , desde Badakhshan hasta Kunduz, Kandahar, Paktia, Nangarhar y en todas partes.
Siempre trate de echarse una mano unos a otros y manténgase alejado de las frustraciones de los demás. Muchos de nuestros colegas están molestos con otros cuando están vivos, pero cuando son martirizados, todos comienzan a elogiar y a derramar lágrimas. Respétense unos a otros en la vida, sean pacientes unos con otros y sean misericordiosos unos con otros. Los ancianos deben tener compasión de los más jóvenes y los más jóvenes deben respetar a los mayores. Quien respete al otro, si Allah quiere, nuestras filas se harán más fuertes.
Hemos derrotado al enemigo con la ayuda de Allah, no con herramientas físicas, sino que hemos derrotado a los enemigos con nuestra unidad y armonía. La bendición de esta alianza es que el enemigo ahora ha fallado y sabe que han empleado todo tipo de maquinaciones contra los muyahidines, pero no han derrotado su determinación, sus intenciones y no han retrocedido en su pensamiento y posición. Ahora, la única táctica que usan continuamente una y otra vez es cómo crear divisiones entre ellos y cómo crear discordia.
Están tratando de hacerlo porque han frustrado innumerables movimientos islámicos con esta táctica y eso es mediante la creación de discordia y desunión en sus filas.
Si observa y ve que una persona está haciendo algo incorrecto, y aunque usted no es responsable de ello, debe investigar a fondo el asunto y luego decirle en privado que tales acciones son para usted y para todo el sistema. Hay pérdidas y se centrarán en la superación personal. Y si es consciente de que insisten en ello a propósito, entonces está obligado a llevar la denuncia a una persona de autoridad.
Trate siempre de ser de los que imponen el bien y prohíben el mal entre ellos porque aquellos que realmente poseen este atributo, nadie puede sembrar la hipocresía y la división entre ellos.
Los derechos de los oprimidos y los débiles:
Hay muchas viudas y huérfanos entre ustedes, y todos están al tanto de la situación. Cuando te conozco, es principalmente el segundo o tercer líder del grupo, o el primer o segundo hermano ha sido martirizado, su segundo o tercer hermano se ha unido a la yihad, u otros miembros de la familia.
¡Pero mira! Ninguna casa y grupo está libre de mártires,… tenemos miles de mártires en cada provincia, ¡así que cuida de sus viudas y huérfanos! La ayuda de Allah depende de los gritos y súplicas de los débiles, así que trata de no perder sus derechos, porque Allah Todopoderoso ayuda a los oprimidos, las viudas, los huérfanos, los discapacitados, los prisioneros y los refugiados. Si los cuidamos y nos consideramos por debajo de ellos, Allah nos ayudará en todas las circunstancias.
El Emirato Islámico ha establecido una orden muy pequeña para este propósito, pero es necesario preguntar constantemente sobre esas personas y cooperar con ellas, y esto debe hacerlo el líder del grupo, el jefe del grupo y la familia. No dejes sus súplicas para otra persona. Hasta ahora, todas las peticiones que nos han llegado de las familias de los mártires y todas las alabanzas pertenecen a Allah, no las hemos enviado con las manos vacías. Pero debes prestarle más atención porque si alguien lo ha visto por sí mismo, lo verá de la misma manera que los suyos.
En nuestra propia casa hay huérfanos. Cuando entramos a la casa, no podemos abrir los brazos a nuestros hijos. Los huérfanos están ahí y nos da vergüenza. No importa lo bien que los cuidemos, vemos signos de tristeza en sus rostros y por ellos, aparentemente también hemos dejado huérfanos a nuestros hijos, para que no haya dolor en sus corazones. Y que Allah no lo considere hipocresía, les hemos proporcionado todas las comodidades de la vida, pero tenga la seguridad de que no he visto ninguna alegría en sus rostros, incluso en ocasión del Eid.
Y cada uno de ustedes se quedará con un huérfano, pero debido a que los padres de estos huérfanos han hecho grandes sacrificios y han derramado tanta sangre pura, debemos respetarlos y honrarlos. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tuvo un sueño de alguien y vio que su ropa bendecida estaba completamente manchada de sangre. Alguien le preguntó: ¿Qué es esta sangre? El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: Esta es la sangre de los mártires de Afganistán. Esta es una sangre preciosa y muy honorable que no caerá a tierra.
Digo que hemos derrotado a un poder arrogante a costa y bendición de la sangre de estos mártires. Caminamos con la cabeza en alto debido a los sacrificios de la sangre de estos mártires. Gracias a la sangre de estos mártires, tenemos riquezas y oportunidades. ¡Así que tienes que andar con cuidado y cuidar mucho a estas personas oprimidas! Aunque la mendicidad no está permitida, lo haré, pero me mantendré firme contigo en ello, si Allah quiere, y no molestaré a las familias de los mártires, las viudas, los huérfanos y los hermanos discapacitados.
¡Atención! Mis amigos.
Las viudas son una parte de nuestra nación cuyas oraciones traen la ayuda de Allah, pero con sus suspiros de dolor, todos seremos perjudicados.
Sobre la situación política actual:
La mayoría de los camaradas están preocupados por la situación política. Me gustaría aclarar un poco al respecto, incluso si no está relacionado con esta asamblea, pero porque los frutos de la yihad también dependen de nuestra oficina política y lo esperamos con ansias. Alabado sea Alá, ya que ha dado un impulso constante y positivo en la arena militar y ha logrado sus objetivos, ahora la carga y la presión sobre nuestros hombros recae sobre el cargo político. Nuestros colegas están trabajando duro, así que no caigas en malentendidos, no te dejes influenciar por la propaganda sesgada del enemigo.
Hermanos! Durante la firma del acuerdo, el estimado Sheikh Sahib Amir al-Mu'minin fue muy cuidadoso. Lo juro por Alá, nunca lo he tenido tan ocupado en asuntos militares como en asuntos políticos. En un simple detalle, que es superficial, lo remite al consejo de liderazgo y luego del consejo de liderazgo lo remite a los jeques, y luego de completa satisfacción, lo envía a la oficina en Qatar. Alabado sea Alá, el acuerdo salió bien y, en la primera fase, se liberaron 5.000 prisioneros.
Estaba escrito que se retirarían y terminarían por completo con la ocupación. Alabado sea Alá, en todas las resoluciones, el Emirato Islámico alcanzó con éxito su objetivo en la primera ronda. Ahora surge la pregunta de qué errores están cometiendo los estadounidenses, los aliados de la OTAN que están violando el acuerdo, por ejemplo, con una redada en un lugar, un bombardeo en otro lugar ... Esto no es aceptable para el orgullo de nuestros muyahidines. Pero el estimado Sheikh Sahib (que Allah lo proteja) dice: Nos hemos adherido a la Sharia, tenemos la religión sagrada del Islam. En la historia del Islam, los musulmanes no han roto un tratado, más bien han sido los infieles quienes lo han violado. Incluso si vamos a derogar el tratado, no se basará en la traición y el engaño.
Nuestro líder instruye a Mujahiddin para que no cometa ninguna violación. Si el acuerdo va a ser derogado, informaremos claramente a la comunidad internacional sobre cualquier desarrollo. Sin embargo, a pesar de estas violaciones por parte de la otra parte, nuestro honorable jeque instruye y ordena a todos los oficiales y comandantes que se ocupen plenamente del acuerdo. Si conquistamos engañosamente diez provincias, no es una victoria para nosotros lo que desagrada a Alá y empaña la gloriosa historia del Islam y los musulmanes.
Nunca hemos roto ningún acuerdo en la historia, pero el enemigo siempre ha cometido traición. A pesar de las violaciones, nuestro acuerdo no se basará en el engaño. El orgullo y el honor de nuestro muyahidin no pueden tolerar las continuas violaciones del acuerdo por parte de la otra parte. Dado que la administración de Estados Unidos ha cambiado, la OTAN y Estados Unidos están fanfarroneando. No te dejes afectar por estos faroles. Hace 15 años, los combatimos con fe y con una fuerza militar más débil. Hoy tenemos ambos. Tenemos la tecnología para usar drones, tenemos nuestros propios misiles. Esta vez, si los muyahidines reanudan la lucha, sería algo que nunca antes habían visto. Desearán que el campo de batalla fuera como en el pasado.
Estaba guiando a los muyahidines para que no violamos el acuerdo. Los muyahidines fueron atacados por ocho drones ese día. Se habían preparado para tomar represalias, pero les dije que tuvieran paciencia. En el tratado de Hudaybiyyah que firmó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), los Compañeros sacaron sus espadas, pero fueron pacientes. Entonces fue la bendición del acuerdo de paz que los incrédulos se vieron obligados a enviar un mensaje al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) para llamar a sus compañeros. Abu Jandal y Abu Baseer (que Allah esté complacido con ellos). Alá si, otro imperio del mundo será derrotado gracias a tus sacrificios, y seremos testigos ese día cuando suceda. Mantener el tratado no es nuestra degradación y debilidad, pero lo registramos en la historia del cumplimiento de la Shariah.
Si hemos librado la yihad, la hemos continuado de acuerdo con la Shari'ah, y si hemos continuado las conversaciones, la hemos continuado de acuerdo con la Shari'ah. Nos hemos sometido a la Sharia y no a nuestros deseos internos. ¿Ves cuántos movimientos hubo? Pero no están allí hoy, ¿por qué? Porque no siguieron la Shariah. Si nos aferramos a la fe y la Shariah, les aseguro el éxito en este mundo y en el más allá.
¡Hermanos muyahidines! Ni siquiera me considero igual al polvo de tus pies. Yo, que había salido con los muyahidines, sentí que no podía llevar una sola bolsa conmigo. A veces mi chal me envolvía y era una carga para mí. Me sorprendió y me decía a mí mismo: Subhan Allah, ¿cómo pueden los muyahidines caminar durante 12 horas? Llevan cohetes, balas y estén con ellos, pasan hambre y sed, luchan y luchan en tales situaciones, se llevan a los mártires y se llevan a los heridos ...
Cuando nuestro hermano Nasiruddin fue martirizado, y especialmente después de la muerte del difunto Mullah Sahib, solía sentarme mucho en las reuniones. Allí vi la posición del Jeque y del Consejo de Liderazgo, quienes fueron tan firmes y firmes en la Sharia, que mi creencia se hizo tan fuerte que incluso si todos los demás cambiaran su posición, las personalidades en el consejo de liderazgo no venderían el Islam y la patria.
El difunto Mullah Sahib no nos dejó un legado del que alguien pueda avergonzarnos y darnos mala fama. La única razón por la que Allah Todopoderoso ha otorgado una posición tan alta al Emirato es porque los eruditos de la verdad están a la vanguardia.
Hoy estás sentado en forma de discípulos de estos jeques, este es tu éxito y perfección. Mientras valoremos a los eruditos y líderes en nuestro corazón, Allah te mantendrá exitoso. Estos jeques les dieron un tiempo precioso, y ustedes les dieron su precioso tiempo, que Allah los recompense a todos. No se limite a estas lecciones, aplíquelas a usted mismo.
Me di cuenta de dos cosas durante mi tiempo en el frente con los muyahidin. Una fue que nuestra nación ha hecho sacrificios indescriptibles con nosotros, pero esta nación nos tiene miedo. Debido a que la propaganda del mundo de que los talibanes matan a la gente, propaga el extremismo y el terror, la gente también tiene esto en cuenta y entonces no se te puede dar una sola palabra buena para el bien y el bienestar debido a la sospecha en su mente.
¡Trate a esta nación de una manera que se exalte a sí misma! Esta nación ha pasado por un dolor y sufrimiento sin precedentes con nosotros, ¡y lo sigue soportando! Así que den este paso y humíllense frente a esta nación afligida. No conduzca su automóvil de manera que asuste a la gente o hiera a esta nación, no haga cosas que lo hagan parecer irresponsable. ¡Haz una promesa solemne de no lastimar a la gente!
Si hay disputas por la tierra y otras cuestiones legales ... el Emirato Islámico ha creado sus propios órganos para todo. Hay juzgados, hay comisión militar, hay invitación, hay inteligencia, hay bajas civiles y hay denuncias… todo está ahí. Pero mantenga y respete la opinión de la gente sobre cada tema.
Una noche, vi vehículos muyahidines que aceleraban tan rápido que la gente los evitaba. Hay un lugar para la fuerza. Allah dice:
«مُحَمَّدٌ رَسُولُ اللَّهِ وَالَّذِينَ مَعَهُ أَشِدَّاءُ عَلَي الْكُفَّارِ رُحَمَاءُ بَيْنَهُمْ». الآية
Y Allah dice:
«أَذِلَّةٍ عَلَي المُؤمِنينَ أَعِزَّةٍ عَلَي الكافِرينَ». الآية
El orgullo se dirigirá hacia los invasores, no practique la arrogancia sobre estos musulmanes, los pobres y los necesitados. Aunque la situación no es normal y nos enfrentamos a desafíos extraordinarios, no hagas sentir a la gente que los talibanes los están oprimiendo. Fomentar, respetar y proteger a las personas en todas partes.
La segunda cosa que noté: te has vuelto débil en tus rutinas y adoraciones. Tus cinco oraciones diarias no son en congregación. Se conocen los tiempos de oración. Por la importancia de las oraciones en congregación, considera esto que incluso en tiempos de guerra, la Sharia nos ha mostrado el método de las oraciones congregacionales en forma de oración de miedo. La gente nos ha dicho que los muyahidines duermen en las mezquitas por la noche y no se levantan para las oraciones de la mañana, y nos gritan y se enojan cuando les pedimos que oren. Con esto, debe seguir la recitación del sagrado Corán después de las oraciones y no olvide su importancia. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) continuó orando hasta el amanecer, a pesar de que le llegó la noticia de la victoria.
Si nuestra conexión espiritual con Allah se rompe y la importancia del recuerdo, la oración y la recitación no es motivo de preocupación, entonces, queridos hermanos, ¿de dónde vendrá la victoria? Quien reza a Allah, recuerda, adora y hace buenas obras, los ángeles también conocen la voz en los cielos, pero quien no recita las oraciones y adora, los ángeles no conocen la voz de quién es. Así que manténgase en contacto con Allah Todopoderoso, busque Su complacencia, haga de su moral, naturaleza, alma, usted mismo el carácter en cumplimiento de la Shariah. No creas que soy el líder del grupo, el gobernador de distrito, el gobernador, el jefe de la comisión… No te engañes teniendo la responsabilidad.
En la época de los Profetas y Compañeros, cuando fueron relevados de sus responsabilidades, daban gracias a Allah y le pedían a Allah que no quisiera ser recompensado por este servicio y responsabilidad, sino que no me hicieran responsable. Hoy en día, cuando somos relevados de nuestras responsabilidades, empezamos a implorar por nosotros mismos las responsabilidades, estamos proponiendo directa e indirectamente de una forma u otra que fulano de tal se merece y fulano de tal merece.
¡Sí! Te respetaré, te daré responsabilidad y cargo, pero ¿será en el verdadero sentido de la palabra? ¿Cumplirá plenamente con su responsabilidad? No queremos nada más, le hemos dado una guía, solo siga eso.
No importa cuántos funcionarios hayan cambiado, en mi tiempo no ha llegado a mi conocimiento que alguien haya sido removido por traición, pero lo hemos removido por incompetencia y descuido, y si encontramos que una persona no cumple con el procedimiento reglas, lo comparamos con otro, y decimos que no es apto para el trabajo porque no tiene la tolerancia para implementar los principios del Emirato Islámico.
Si sus líderes no son de su agrado, no les agraden ni les disgustan debido a su favoritismo y elección, pero considere la Shari'ah y el hecho de que este sistema se verá perjudicado si me opongo. Dígase a sí mismo, que mantendré la boca cerrada, continuaré este servicio con valentía y sinceridad. Daré y obedeceré. Entonces, si obedece, los demás harán lo mismo. En este sentido, Allah los bendecirá.
Me gustaría hacer una nota: somos conscientes de las debilidades y errores de muchas universidades, pero aún así no decidimos despedirlos porque respetamos tu personalidad y estatus, sabemos que te has sacrificado en la Jihad. En el camino has soportado la fatiga y estás expuesto al enemigo, pero también debes corregirte a ti mismo.
Hemos establecido una Comisión de Orientación de Da'wah para las reformas, así que no expulses a la gente de la Jihad y no los reprendas tanto que los musulmanes sospechen de ellos. Bríndeles la oportunidad de emprender la yihad y brindar servicio, cree una atmósfera de amor y hermandad con él. ¡Mirar! Si no toma a estas personas entre ustedes, la puerta del enemigo siempre está abierta para ellos.
Somos un puñado de muyahidines, cuando alguien se enoja con un mujahid, no lo dejan ir hasta que lo desvían de este camino. Trate de corregir lo que sea, no corte a nadie, pero muestre compasión y misericordia. ¿Por qué llamamos a la gente al Islam y luego los expulsamos del Jihad? ¡Mirar! Los días y las noches de la jihad son limitados, entonces esperamos y deseamos poder encontrar la dulzura y el placer de esta adoración.
Ahora, por ejemplo, en Nangarhar, necesitamos que las formaciones muyahidines vengan a nosotros desde Wardak, Ghazni, otras provincias, así que cuando les decimos a los muyahidines que los necesitan allí, a veces dicen: Hemos pasado nuestro turno, es invierno. , iremos en la primavera ... Entonces, ¿qué si es invierno o si es primavera, el deber no es obligatorio, porque usted se ha comprometido a obedecer tanto en las dificultades como en las facilidades? Sabías que la gente acudiría a ti en busca de ayuda desde cualquier lugar, intenta, cuando termines tu trabajo aquí, no gastes más tiempo, ve con ellos, ayúdalos, Allah te recompensará.
Conoces la historia de la época de los Compañeros. Conoces la historia de la batalla de Tabuk en los libros de hadices. Los tres Compañeros que fallaron van a la yihad y cuánto sufrieron y cuántas pruebas y tribulaciones enfrentaron. Uno de los compañeros dijo: "Ofreceré la oración del viernes en congregación después del Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y luego me uniré a él". El Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le dijo: ¿Por qué te quedaste? Él respondió: "Tenía estas virtudes en mente". El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
«لَغَدْوَةٌ فِي سَبِيلِ اللَّهِ أَوْ رَوْحَةٌ خَيْرٌ مِنَ الدُّنْيَا وَمَا فِيهَا».
Un día en el camino de Allah es mejor que el mundo y todo lo que contiene.
¡Hoy en día nos hemos olvidado de este concepto de Jihad! Así que deberíamos acudir en ayuda de nuestros camaradas donde sea que lo necesiten, ya sea en Kunduz o en Badakhshan… Ahora el enemigo está tratando de dividir a los muyahidines en función de la etnia, la región y el idioma. Pero para evitar esto, acudiremos en ayuda de nuestros hermanos en todas partes.
Hermanos! El hombre es muy negligente, y tal vez nos hemos violado los derechos de los demás, así que perdóname y te perdonamos a ti. Y que Allah esté complacido contigo. El Comandante de los Fieles es muy amable contigo y ora por ti. Que Allah traiga tiempos mejores en el futuro.
Encomiendo el resto a Allah, que Allah te bendiga con felicidad en este mundo y en el Más Allá.
و آخر دعوانا أَن الْحَمْد للَّه رَب الْعالَمِين
Quinto Rajab ul Murajab 1442 Hijri
No hay comentarios:
Publicar un comentario