México.- El gobierno federal y el de la Ciudad de México, los supuestos mandatos «más feministas» de la historia de México, son expertos en prevenir pintas a monumentos, pero no así para prevenir el feminicidio.

Desde la madrugada de este 3 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Federal, comenzaron a proteger los monumentos del Centro Histórico de la CDMX, previniendo las pintas y destrozos que probablemente se realicen durante la marca de mujeres del 8 de marzo.

-Publicidad-

5 días antes, el gobierno hizo su labor de prevenir los estragos que deje la molestia de las mujeres de México. En donde el feminicidio sigue sin poder ser erradicado. Así como la violencia de género.

Incluso, en la actual administración, en el partido con mayoría, hay personajes que tienen acusaciones de abuso y acoso sexual. Sin que hagan algo al respecto.

Basta recordar que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), solo en enero se registraron 67 feminicidios.

Así mismo, en todo 2020, en el gobierno más feminista de la historia de México, se registraron 969 feminicidios. Lo que significó un promedio de 2 mujeres asesinadas al día.