¿Qué pasa si se amplía la fecha de retirada de los invasores?
El Grupo de Estudio de Afganistán por mandato del Congreso en su último informe recomendó que la administración Biden extendiera la fecha de retiro de tropas de Afganistán. Este grupo también hizo acusaciones de que el Emirato Islámico no había cumplido con sus compromisos descritos en el acuerdo de Doha y….
El informe destacó temas y problemas y luego mostró preocupaciones sobre ellos mientras estaba completamente desconectado de la realidad. Tales deficiencias en el informe demuestran claramente que el grupo de estudio no examinó adecuadamente la situación afgana y dio preferencia a los intereses personales sobre la tarea que tenía entre manos.
Vale la pena reflexionar sobre la presencia de individuos como el general Dunford en el grupo de estudio encomendado por el Congreso. Dunford había sufrido un fracaso durante su mandato en Afganistán, por lo que es muy sensible al problema afgano y lo aborda con una venganza.
¡El acuerdo de Doha no debe verse desde la perspectiva de individuos que persiguen intereses personales en la continuación de la violencia y el asesinato a expensas de los intereses generales de los pueblos y las naciones! Si, Dios no lo quiera, se incumple el acuerdo de Doha, se producirá una escalada peligrosa de la que será responsable la parte contraria.
El acuerdo de Doha fue redactado después de considerables esfuerzos, discusiones y revisiones por parte de los equipos de negociación tanto del Emirato Islámico como de los Estados Unidos, y sirve como el único marco racional y duradero para resolver el conflicto actual. Si se deroga el acuerdo de Doha, conducirá a una gran guerra, cuya responsabilidad recaerá directamente sobre los hombros de Estados Unidos.
La nueva administración estadounidense no debe tratar el acuerdo de Doha de manera emocional y debe poner fin a nuevas inversiones en la continuación de la guerra, los señores de la guerra y los individuos corruptos. El Emirato Islámico ha demostrado su compromiso con el acuerdo de Doha, continúa cumpliendo su parte del acuerdo y considera que la implementación total de este acuerdo es fundamental para resolver la crisis actual. Por lo tanto, todos deben desistir de las acciones provocadoras y la retórica que podrían llevarnos a todos de regreso a la posición anterior de pie de guerra porque eso no redunda en el interés de Estados Unidos ni en el interés del pueblo afgano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario