Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de marzo de 2021

Sembrando vida cosecha discriminación

 Sembrando vida cosecha discriminación

William Casanova

Si alguien conoce el lado oscuro del programa federal Sembrando vida es Lenny de Jesús Tamayo Kumul, ingeniera agrónoma que inició como becaria de la Cuarta Transformación en el oriente del Estado y ascendió a técnico productivo.

La joven denuncia que es perseguida y difamada por los responsables de ese programa en Tizimín, protegidos por un presunto contubernio político entre funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.

“Quiero que los grupos de apoyo a la mujer conozcan mi caso, no sé qué hacer para vivir tranquila. Mis derechos humanos han sido violados, mi derecho a la libertad de tránsito ha sido violentado porque Roque Alejandro Avilés Lizama, facilitador de la Zona V de Sembrando Vida, me prohibió regresar a las comunidades donde laboré como becaria. Estoy cansada del acoso oficial”, añadió.

Como hemos informado, campesinos y becarios de “Sembrando Vida” en el Oriente de Yucatán denunciaron que coordinadores de ese programa federal incurren en presuntas malas prácticas: a unos les pidieron una parte de su apoyo económico a pesar que los lineamientos lo prohíben, y sospechan del presunto desvío de viáticos gubernamentales, pues los responsables del programa rara vez los visitan para constatar los avances en campo.

“Me siento muy lastimada y dañada emocionalmente por todo lo que me han hecho a mi persona y a mi imagen, han denigrado mi trabajo, pido la intervención del Órgano Interno de Control, de la Función Pública, que se investigue este caso, igual hay otros casos en la Zona V pero todos callan por miedo a perder sus empleos.”

“En las comunidades la gente me dice que un incondicional de Roque Avilés, se refiere a mí como una cualquiera, que yo me acostaba con los sembradores. Cosas como esas son las que viví durante el tiempo que trabajé con el señor Roque Avilés”.

“Yo pertenecí a Sembrando Vida hasta el 31 de diciembre pasado. Responsabilizo a Roque Alejandro Avilés Lizama y Adrián Flores Heredia, de cualquier acción que tomen a mi nombre, me deslindo de todas las anomalías que se documente a partir del 1 de enero del 2021”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario