Twitter suspendió temporalmente a la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) Por violar su política de desinformación covid-19 después de que ella afirmó falsamente que el coronavirus "no era peligroso" para algunas personas.

Un portavoz de Twitter confirmó el lunes por la noche que la compañía había tomado "medidas de cumplimiento" en la cuenta personal de Greene por violaciones de sus políticas.

La cuenta se puso en modo "solo lectura" durante 12 horas, lo que de acuerdo con las reglas de Twitter sucede "si parece que una cuenta por lo demás saludable está en medio de un episodio abusivo".

La suspensión de 12 horas es la más corta de las sanciones de solo lectura de Twitter, que según su sitio web pueden oscilar entre 12 horas y siete días, "dependiendo de la naturaleza de la infracción". La cuenta de Greene había violado la política de desinformación varias veces, según Twitter.

Greene tuiteó el lunes que el nuevo coronavirus "no era peligroso para las personas no obesas y los menores de 65 años". Más de 600.000 personas en los Estados Unidos han muerto de covid-19 .

También hizo afirmaciones sobre las muertes y los efectos secundarios relacionados con las vacunas, y calificó las vacunas contra el coronavirus como "controvertidas".

En otro tweet, Greene afirmó falsamente que "derrotar la obesidad" protegería a las personas de las complicaciones del covid-19 y la muerte.

Twitter agregó una advertencia a ambos tweets, etiquetándolos como "engañosos".

Greene dijo en un comunicado que la suspensión era "un ataque al estilo comunista a la libertad de expresión".

El presidente Biden dijo la semana pasada que las empresas de redes sociales estaban " matando gente " al permitir que la información errónea sobre el nuevo coronavirus y las vacunas se propague en sus plataformas.

“Mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando gente ”, dijo.

Después de que Facebook rechazó, Biden aclaró sus comentarios pero dijo que "en lugar de tomárselo como algo personal", Facebook debería centrarse en "la escandalosa desinformación" sobre las vacunas que se estaba difundiendo en sus plataformas.

Los comentarios de Biden se produjeron poco después de que el Cirujano General Vivek H. Murthy emitiera un aviso sobre desinformación de salud en línea, que dijo que había provocado que algunos estadounidenses evitaran las vacunas o máscaras, lo que provocó "enfermedades evitables y la muerte". Pidió a las empresas de tecnología que inviertan en abordar la información errónea en sus plataformas.

En medio de un aumento reciente en los casos de coronavirus en los Estados Unidos, los expertos han señalado que la gran mayoría de los casos nuevos se dan en personas no vacunadas, a pesar de que las autoridades sanitarias han estado trabajando durante meses para que las vacunas sean fácilmente accesibles para cualquier persona elegible.

La semana pasada, una madre de Arkansas que había evitado vacunarse a ella ya su hija de 13 años dijo que deseaba "haber tomado mejores decisiones para ella" después de que su hija fuera hospitalizada con covid-19. Dijo que la desinformación le había impedido vacunarse.

Greene se disculpó el mes pasado después de comparar la política de máscaras de un supermercado con la práctica nazi de etiquetar a los judíos con insignias de la Estrella de David.

Greene fue suspendido de Twitter dos veces a principios de este año, pero la compañía dijo que esas suspensiones fueron errores cometidos por sus sistemas automatizados de revisión de contenido.