Pese a pruebas, AMLO niega espionaje de la Sedena con Pegasus a periodistas
López se justificó diciendo que el Ejército mexicano emplea software de monitoreo pero para realizar labores de inteligencia, no de espionaje
Pese a las pruebas dadas a conocer en una investigación periodística, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó y rechazó que se haga espionaje a periodistas y activistas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del software Pegasus.
“NO ES CIERTO QUE SE ESPIÉ A PERIODISTAS Y OPOSITORES. NO SOMOS IGUALES”, SEÑALÓ EL MANDATARIO.
López se justificó diciendo que el Ejército mexicano emplea software de monitoreo pero para realizar labores de inteligencia, no de espionaje contra activistas y periodistas como denunciaron Animal Político y Proceso.
Andrés Manuel pidió a la reportera Nayelli Roldán, de Animal Político que presentarán pruebas de lo que acusan, porque dice que él ordenó que no se espiara a nadie en su gobierno ya que “no son iguales” a los de antes.
“YO HICE EL COMPROMISO DE QUE NADIE IBA A SER ESPIADO, NINGÚN OPOSITOR, ENTONCES SI TIENEN PRUEBAS, QUE LAS PRESENTEN. HE ESTADO LEYENDO SOBRE ESTA DENUNCIA Y LA VERDAD NO HAY ELEMENTOS; NO TENDRÍAMOS POR QUÉ”, SEÑALÓ EL MANDATARIO.
Te puede interesar | Periodistas denunciarán al gobierno de AMLO ante la FGR por espionaje con Pegasus
AMLO miente, medios lanzan pruebas de espionaje a periodistas en su gobierno
Los medios Animal Político, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Proceso y Aristegui Noticias realizaron una investigación en la que denuncian que las autoridades compraron el software ‘Pegasus’ para espiar a periodistas y otras personas.
Indican que el Ejército Mexicano compró en 2019 un programa para el “servicio de monitoreo remoto de información” que se usa para intervenir los teléfonos celulares.
Lo anterior lo basan en documentos oficiales que confirman que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo esa contratación con la empresa Comercializadora Antsua, S.A. de C.V., representante en México de la empresa NSO Group, dueña del software de espionaje antes mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario