Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 10 de abril de 2011

Buscar el Conocimiento

Buscar el Conocimiento
(Blog en preparación para su lanzamiento) Reflexiones, Claridades y diálogo en busca del Conocimto

Lengua árabe

La lengua árabe es descendiente de la lengua aramea que nace, hipotéticamente en la actual región Sirio-libanesa y se extiende en la antigüedad por todo el medio oriente como lengua comercial y administrativa, incluyendo Egipto; el alfabeto arameo del cual provee el suyo se desarrolla en Asia menor, Egipto, Palestina y derivara en el judaico, es decir hebreo antiguo; si bien su alfabeto como el del púnico, palmireno, nabateo, estrangelo, nestoriano, jacobita y mandeo se emparentan con el alfabeto fenicio, madre de los alfabetos. Entre ellos el alfabeto nabateo, nacido en Petra, actual Jordania derivara en el árabe arcaico, no sin antes pasar por el nabateo, el sinaítico, el árabe pre islámico con diversos dialectos y los alfabetos árabes en caligrafía cúfica, nasji arcaica, magrebí y nasji actual, en la que se encuentran los textos impresos sean del Sagrado Corán o de las noticias del periódico, el alfabeto árabe, más bien llamado abyadi, también se utilizó en culturas y lenguas muy diferentes a la árabe como el persa, urdu, turco, pashto, malayo y otras más pequeñas gracias a la expansión de la cultura islámica en la edad media cristiana.

El árabe junto con el arameo, hebreo y siríaco pertenecen al tronco semita de las lenguas humanas, mientras las lenguas romances como el español y demás lenguas derivadas del latín y del griego son ramas del tronco indoeuropeo, ambas son familias de lenguas con una distancia lingüística enorme y con culturas que aun hoy podrían llamarse divergentes en su formas, contenidos y comprensión.
Aun así, la lengua árabe ha prestado muchas palabras a las lenguas romances, en especial al español, gracias a su presencia durante siglos en España; si bien las diferencias entre el árabe y el español son extremas en su sintaxis, morfología, recursos lingüísticos y literarios, de allí que no sea una lengua que un hablante de español domine antes de unos cuantos años.

La lengua árabe posee un fenómeno lingüístico llamado diglosia, es decir, la capacidad de crear dialectos tan diferentes que se acercan a ser lenguas en sí mismas, tal como sucede en la región del creciente fértil, los territorios africanos y la península arábiga.

Por una parte, el árabe egipcio o ‘amia misriah es el dialecto más importante, dentro y fuera de Egipto, así mismo muchos dialectos del árabe son cercanos a éste.
Por otra parte, el árabe clásico o fusja sirve como lengua cohesionadora del mundo árabe y la religión islámica; es así como hasta el siglo pasado los hablantes del árabe o las lenguas no semitas escribían sus alfabetos en árabe, este dialecto es el más cercano al Sagrado Corán y es hasta la actualidad la lengua de las ciencias islámicas.

Raza árabe
Si bien existen definiciones históricas y bíblicas, la definición de la raza árabe posee límites variables, pues desde lo genealógico es el linaje a tribus antiguas de la Península Arábiga; desde lo lingüístico incluye diversos dialectos de la lengua árabe y unos 250 millones de hablantes; y desde lo político incluye más de 300 millones de ciudadanos en diferentes territorios, que incluyen repúblicas, reinos, sultanatos y emiratos; si bien gran parte de esta división política es muy compleja, moderna y no es propia de la religión ni política islámicas.
Según la Torah, la Biblia y el Corán, los árabes de la península de Arabia son los descendientes de Sem, hijo de Noé, hermano mayor de Cam y Jafet. Algunos árabes inclusive reclaman ser descendientes de Noé e incluso de Adán; si bien los primeros árabes de los que se tiene conocimiento documentado provenían de la antigua capital nabatea, Petra.
Asi mismo, los "al-Musta’ribah" (المستعربة) o "árabes arabizados" es un término que puede usarse en tres casos: primero, los árabes considerados tradicionalmente como descendientes de Abraham a través de su hijo Ismael, y de éste, su hijo Adad, por lo que se les llama "Adaditas“ quienes se establecieron en La Meca cuando Abraham tomó a su mujer egipcia Agar y a su hijo Ismael para conducirlos allí; segundo, las tribus árabes que hablaron otros idiomas afro-asiáticos en tiempos primitivos, y por último, los árabes mestizos descendientes de los árabes puros.

Religión islámica
El Islam es una forma de vida religiosa para cada ámbito de la vida individual, familiar y social en la que lo espiritual y lo mundanal son inseparables; el Islam no es una religión exclusiva de los árabes, muchos de ellos son cristianos y en países no árabes el número de musulmanes es aún mayor que en los territorios arábigos, el Islam se presenta como la última religión para la humanidad, descendiente de las religiones monoteístas previas, código para esta vida y camino de salvación para la otra vida.
El musulmán (muslim) es quien se somete a la voluntad de Dios tanto en sus preceptos divinos como en los acontecimientos de su vida; de allí que sus intenciones, pensamientos y actos busquen la complacencia de Dios. Para ello, el musulmán, ha de poseer tres actitudes: creencia, fidelidad y buen obrar en cada esfera de su vida. Junto con el judaísmo y el cristianismo, el Islam funda sus raíces en la figura de Abraham; estas tres religiones han surgido en el medio oriente y se han desplazado desde este foco religioso; pero, a diferencia de las demás, el Islam ha permanecido en esta área como religión mayoritaria, si bien ha comenzado un proceso de emigración y expansión que se acrecentó en las últimas décadas.
Las áreas cultural y religiosamente islámicas además de los territorios árabes incluyen Turquía, países en la frontera sur de Rusia, el norte de África, secciones de la India, Indonesia, Malasia y las nuevas minorías en Europa, Norte y Latinoamérica.


En síntesis, existen grandes diferencias raciales y lingüísticas entre los países árabes, por lo que si se toma sólo un factor sea el lingüístico, el racial o el religioso para determinar lo árabe se comete un desacierto histórico, teológico o sociológico, pues los territorios árabes son pluriculturales, es decir se mezclan históricamente razas, lenguas y religiones.
Publicado por عبد الله en 23:53 Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Claridades
Consejo de corazón a corazón
A veces nuestro corazón se ablanda como el de un niño y a veces se endurece el de un avaro; a veces tratamos a nuestros hermanos con paciencia a pesar de los golpes que nos dan de frente y de espalda y a veces no tenemos paciencia ni con nosotros mismos.

No seré ni mejor ni mayor que usted, pero debemos recordar que la confianza y el apoyo mutuo son pilares de cualquier relación, sea la amistad, el matrimonio o la hermandad en el Islam y ésta última, cuando es sincera, es más fuerte que cualquier otra relación, inclusive la familiar.

Es notorio como muchos de nosotros invertimos horas, y es que son muchas horas, en observar lo que hacen y dicen los demás, inclusive en criticar acciones, palabras, errores y aciertos que nosotros algún día realizamos o algún día, que Allah –Exaltado sea- nos libre, podríamos cometer; pero en ese momento no tendremos al frente el espejo de la autocrítica, ni escucháremos las correcciones o consejos de los demás; sé que esto podría no entenderse bien al leer rápido, como mucho en la Web, pero si se piensa con el corazón sí que se entiende lo que me digo a mí mismo y al lector.

Por muchos medios, escuchamos quejas, críticas y chismes de fulan y de fulana sobre tal fulan o tales fulanes, y el sólo escuchar o leer nos hace participar de tales acciones, ¿será que no hay algo más importante en qué invertir nuestro tiempo? Shaitan – Allah nos aleje de él y sus secuaces- es fuerte y nos une a tales personas sin percatarnos; por ejemplo se han facilitado los medios para la propagación de habladurías y separación al interior de nuestra Comunidad con rapidez y efectividad extremas! Per así mismo tenemos un medio para llamar al bien que queremos practicar.

Este bien no es gratuito, si bien es una gupia del Creador –Exaltado sea- debemos combatir a Shaitan y sus fuerzas, que cada vez nos atacan más y dedicarnos a lo que es verdaderamente importante: adorar a Allah y si bien todos, sin distinción, tenemos una forma para adorarlo el mejor ejemplo de ellos es nuestro Amado Profeta -la Paz y las Bendiciones de Dios sean con él-, así como sus esposas y compañeros –que Allah esté complacido de todos ellos- a cada uno se le ha otorgado y facilitado una manera de adorar al Creador, de la mejor manera posible en casa, trabajo, estudio, relaciones públicas…

No voy a citar hadices y más hadices pues mi conocimiento del Islam es poco aun y al ver el comportamiento de musulmanes que como yo nos equivocamos una y otra vez, dejando para después el arrepentimiento sincero ante el Perdonador –Exaltado sea-, quien siempre está ahí para escucharnos, pues esto es más para pensarse con el corazón, quiera Allah –Exaltado sea darnos cada vez más conocimiento a todos, un conocimiento que nos lleve al obrar cada vez mejor y no al fijarnos en lo bueno o malo que los demás hacen o dejan de hacer.

De ninguna manera, espero que el consejo entre nosotros esté ausente, de nuevo, el mejor ejemplo de consejo es nuestro Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- sabemos que el consejo hace parte de nuestra forma de vida; si alguien no te aconseja, es porque no te quiere, y si te quiere, te acepta como eres y no dejará pasar una oportunidad para corregirte, para darte un consejo y para escucharte, antes que escuchar lo que dicen los demás de ti, esos deben ser nuestros amigos más cercanos. El consejo es algo que tiene una táctica y en ella siempre estará el querer el bien para el otro. ¿Será que es eso lo que quiero al escribir esto? Allah –Exaltado sea- sí conoce nuestras intenciones y a Él le dejamos el juicio final y último de cada una de nuestras acciones.



P.D. pidan en sus súplicas la guía para la humanidad, pidan! que es gratis!

Atentamente, un Siervo de Dios
Publicado por عبد الله en 13:03 Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Reflexiones
Para los días tristes
Tenemos unos días tristes y otros días sorprendentes, en algunos sólo vemos el pasado y en especial nuestros errores, desaciertos o remordimientos, entonces ¿será que estoy haciendo lo mismo? y ¿cómo puedo corregirme? seguir las ordenes de Allah –Exaltado sea- y la práctica del Profeta de la humanidad entera –La paz y las bendiciones de Allah sean con él-, el resto son opiniones, filosofías, sistemas...

Pero a veces, solo vemos cosas nuevas, en especial cuando viajamos, cuando conocemos a alguien, cuando estamos tranquilos al interior de nuestro corazón y conciencia con Allah y por eso planeamos proyectos, obras que beneficien a los demás...



Entre ambos días, que siempre estarán allí ambos, están los días de trabajo, pero no cualquier trabajo, pues si no hay PACIENCIA,PERSEVERANCIA y ENTREGA ABSOLUTA al Creador en los resultados, nuestro trabajo no será más que para este mundo, la paciencia y la perseverancia son propios del trabajador o trabajadora con gusto por lo que hace, o acaso las madres no tienen su título en paciencia obtenido en 9 meses! ¡También los padres!¿Cuál es el resultado? si el bebe tiene ojos de color verde o amarillo, manos largas o cortas, ¿podrá quitársele de la cara la sonrisa a una madre o a un padre?, pero esa paciencia y perseverancia son propias y exclusivas para los resultados en este mundo, y así como la tristeza y la alegría, la riqueza y pobreza de bienes materiales son CIRCUNSTANCIALES!! ¿Cómo así? pues sí, un día tenemos mucho y al otro... un día vemos que una persona que obra mal le sobran bienes de este mundo, pero que le hace falta... como decía mi padre a su amigo comerciante: fulan, vos sos tan rico que no tienes más que dinero! y con la sabiduría en su gran panza él le respondía: sí, tienes razón, con una cara de auto consuelo. ¿Porqué algunos ricos están tan pobres por dentro que todo lo buscan afuera, y porque algunos pobres son tan ricos que sólo necesitan de lo mínimo? ¿porqué algunos se entregan a este mundo y olvidan el otro, aunque se llamen a sí mismos católicos, musulmanes.... mientras que otros son pacientes y perseverantes en la búsqueda de su sustento y se contentan? pero bien, ambos necesitan de algo muy especial para la complacencia total, pues la felicidad es como la riqueza: circunstancial, ambos necesitan de la entrega al Sustentador, sin ello sus obras, conocimientos y obras no son más que algo que se cae de sus manos como la arena seca.



Cometemos errores una y otra vez, el que tiene boca se... y el que se equivoca... aprende dos veces! pues quien tiene temor de equivocarse que ni salga de su casa y el que tiene temor de perder pues que ni confíe en sí mismo, dice Allah –exaltado sea-: “Y ciertamente (sin duda alguna) con la dificultad está la facilidad” y lo repite!!!



A veces nuestro conocimiento parece mayor que nuestro nivel de fe y es ahí cuando creemos saber lo suficiente para enorgullecernos, que Allah –exaltado sea- nos libre de eso; y a veces, nuestras obras son tan grandes que nuestro conocimiento es diminuto ante tal obra, en especial en aquellas obras de bien que solo Dios -Exaltado sea- conoce. Por ello, Shaitan buscará que, en ocasiones, nos enorgullezcamos de nuestras obras o de nosotros mismos y, en ocasiones, dudemos de nosotros mismos, pero ¿cómo combatirlo? pues 1. ¿Qué estoy haciendo y qué quiero hacer con mi vida? 2. ¿Qué me es beneficioso para cultivar y qué me hace daño y sin beneficio alguno para abandonar?. 3. ¿Soy sincero con Allah –exaltado sea-? o aun estoy buscando que me digan: que hijab tan hermoso!, ¿dónde compraste ese vestido?, ¿porqué tienes la barba tan larga?, ¿tú haces tus cinco salat? ayunaste?...



Si Dios ve nuestras buenas obras y nuestros errores públicos y privados ¿para qué publicarlos? si lo publicamos hemos de tener una razón, y Allah -exaltado sea- sabe más al respecto, ¿será que soy sincero con Dios en mi salat, mi aprendizaje, mi forma de vestir, de hablar, de escuchar a los demás, al dar sadaqah, al ir los viernes a la masyid? pues hasta debemos aprender a escuchar... que es todo un arte... y el Profeta -la Paz y Bendiciones de Dios sean con él- nos lo enseñó también, no busques más en los hombres, entrégate a Allah -exaltado sea-, quien se encarga del resto, no te desanimes por lo que dice o hace fulan y fulana de ti o del otro... que los ángeles –la paz de Allah sea con ellos- están anotando lo que haces mientras otros lo divulgan, lo bueno y lo malo, a veces, sin verlo, pero no llevan las cuentas... ja, cómo nos engañamos al mirar a los demás y descuidarnos de nosotros. Que Allah -exaltado sea- me ayude a corregirme y que nos ayude a ser mejores cada día.


P.D. pidan en sus súplicas la guía para la humanidad, pidan! que es gratis!

Atentamente, un Siervo de Dios
Publicado por عبد الله en 13:01 Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Reflexiones
Llama a tu Señor
Llama a tu Señor



Combate al incrédulo con tu ejemplo; pero primero combate el fuego de tu ego.



Aprende de quien envidias y enseña a quien te desprecia;

Apégate a quien te corrige y aléjate de quien te halaga.



Se paciente con tu amigo y corrige a tu enemigo,

Pues el mayor enemigo es el amigo incorregible y tu enemigo podrá ser tu amigo;

Pero si el uno o el otro se obstinan en desvíos aléjate o combátelos.
Publicado por عبد الله en 13:01 Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Reflexiones
Las palabras hechas carnes
Las palabras hechas carnes


Quien bien o mal habla de los demás;

Hablará de ti para bien o para mal,

Quien desacredite al vecino y al desconocido su propia lengua morderá,

Sus faltas y errores mayores que sus obras serán.

Cuida tus palabras, a ti volverán.
Publicado por عبد الله en 13:00 Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Reflexiones
Hasta su final
Hasta su final

Aquel cuyas obras dirigen al inculto, dirá 'qué tan ignorante aun soy'.

Aquel cuyas manos ayudan al necesitado, dirá 'que tan pobre aun estoy'.

Aquel cuyas huellas marcan caminos, dirá 'qué tan perdido voy'.

Pues sin Dios nada soy.

1 comentario:

  1. Favor citar la fuente de estos textos, no se llama al islam con mentiras.
    http://institutoalif.com/

    ResponderEliminar