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jueves, 31 de octubre de 2013

La cercanía del #PRD con el #PRI amenaza 20 años de #izquierda en el DF

La cercanía del #PRD con el #PRI amenaza 20 años de #izquierda en el DF, alerta su propio Secretario de Alianzas Por: Shaila Rosagel

La cercanía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Revolucionario Institucional (PRI) podría poner fin a dos décadas del gobierno de izquierda que conquistó en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que se repitió hasta llegar al actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alertó el secretario de Alianzas del Sol Azteca, Armando Contreras Luna. Conocedor de los números electoral internos, Contreras dijo que el grupo que ha estrechado la alianza con el PRI está encabezado por Nueva Izquierda, que sostiene en la Presidencia Nacional a Jesús Zambrano Grijalva; es secundado por Carlos Sotelo, aspirante a la dirigencia del PRD por la Corriente Patria Digna; Eloí Vázquez López, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Héctor Bautista López, entre otros. “Hay una acercamiento en las posiciones políticas y en temas económicos.

La imagen que da la dirección del partido es de colaboracionismo con el PRI, y de ir a la cola, subordinados. Esto nos va a traer un impacto en primer lugar electoral, que ya se vio en las elecciones de julio, donde yo sostengo que caímos a una cifra inferior a 15% a nivel nacional en el voto”, dijo Contreras Luna. Pero el descenso del PRD no se quedará estático en la caída en las preferencias electorales de este año, sino que en 2015 las delegaciones y diputaciones en el Distrito Federal le pueden ser arrebatadas por el PRI y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que irá por su registro.

La división del voto del PRD será natural: los que serán convencidos por el PRI, y los que, hartos del PRD de Zambrano, brincarán al ala más dura: la de Andrés Manuel López Obrador. “En la ciudad, normalmente el PRD baja su porcentaje de votación en las elecciones intermedias. En 2009 estuvimos por debajo de 30% de la votación y si en 2015 le sumas a esa tendencia el problema de descontrol que hay en el PRD a nivel nacional, le sumas el avance del PRI porque Rosario Robles [Secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto] está caminando, y el arribo de Morena, estamos en grave riesgo para defender las posiciones en la Asamblea [Legislativa del Distrito Federal] y las delegaciones que tenemos de mayoría ahorita”, explicó.

Contreras Luna dijo que en 2015 será Iztapalapa, un bastión perredista, una de la delegaciones que podría perderse. “Si no somos capaces de revertir esta tendencia de caída y el desaliento entre la militancia y los simpatizantes por el PRD, estamos en peligro de perder Iztapalapa, porque es una delegación que Andrés Manuel [AMLO] considera como uno de sus bastiones, y va a ir por ella”, dijo. El Secretario de Alianzas detalló que un panorama electoral donde el Sol Azteca se debilite en 2015, será la antesala de la pérdida de la Jefatura de Gobierno en 2018. “Está en riesgo sí. Para empezar, la consecuencia inmediata de perder delegaciones y diputaciones, será la pérdida de gobernabilidad para la ciudad durante los años los 2016-2018, pues con una asamblea dividida, Mancera perderá margen de maniobra.

Todo esto ocurrirá por una falta de sensibilidad de nuestros dirigentes”, dijo el perredista, identificado con la corriente del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Contreras Luna no es el primer perredista que señala la cercanía del PRD con el PRI. Antes que él, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano, subrayó la división que generó la entrada de Zambrano al Pacto por México.

El tema del Pacto recurrente durante el primer semestre del año, debido a que la tribu de Bejarano, considerada una de las más fuertes, se opuso a que el PRD se sentara a negociar con el PAN, PRI y el Gobierno Federal en la mesa del acuerdo. Alejandro Sánchez Camacho, secretario General del partido, en varias ocasiones recalcó que el Sol Azteca estaba dividido por el Pacto por México y Marcelo Ebrard Casaubón llamó al PRD un partido “satélite” del PRI de Peña Nieto. Y aunque Jesús Zambrano justificó la participación del PRD en el Pacto como una forma de defender las propuestas e ideología de la izquierda, el partido avaló últimamente por completo la Reforma Hacendaria priista y una deuda al gobierno de Peña por 687 mil millones, poco menos de lo que costó el Fobaproa. La cercanía del PRD con el PRI fue criticada por Andrés Manuel López Obrador ante miles de personas en su mitin del domingo en el Zócalo capitalino. El tabasqueño acusó a Peña Nieto de negociar en el extranjero la Reforma Energética y comprar en México a los líderes de los partidos “supuestamente de oposición” e impulsar el “Pacto de la Traición”.

Jesús Zambrano reaccionó con un “absolutamente falso y una clara y brutal mentira”. Llamó a López Obrador el Snowden mexicano. “Siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de información confidencial del gobierno de Estados Unidos. Aquí, el Snowden mexicano ni siquiera dice: ‘aquí están las pruebas, los videos, las grabaciones’”, dijo. Edward Joseph es un ex contratista norteamericano que exhibió cables de inteligencia que desataron una crisis diplomática global. “Es absolutamente para sembrar la insidia. Una vil mentira para desacreditar al PRD”, agregó el dirigente del Sol Azteca.

URGE RETOMAR LOS ORÍGENES

Armando Contreras, secretario de alianzas del PRD, en conferencia de prensa. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Armando Contreras, secretario de alianzas del PRD, en conferencia de prensa. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Contreras Luna dijo que para detener la caída del PRD en las preferencias electorales es urgente “retomar los orígenes” y definir posiciones políticas en el Congreso Nacional que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Morelos. “Lo han estado alargando demasiado, no sé qué están esperando. Parecería que esperan que se aprueben todas las reformas estructurales, incluida la energética, para que en el Congreso ya no se pueda hacer nada”, dijo. El Secretario de Alianzas enfatizó en la necesidad del partido por retomar su esencia y abrir la dirección y todas las instancias internas a votación abierta a toda la militancia.

Ayer, Jesús Zambrano dijo al finalizar una reunión de la Comisión Política, que el Congreso Nacional se celebrará a finales de noviembre y que los temas más importantes que se discutirán será: quitar el candado para la reelección a la Presidencia Nacional en los estatutos, la línea política y la participación del PRD en el Pacto por México. De cambiarse los estatutos, el dirigente Nacional del Sol Azteca reconoció que podrían lanzarse a la candidatura no solo Cárdenas Solórzano, como se propuso hace unas semanas, sino también Pablo Gómez, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo. Zambrano anunció que el PRD defiende su postura en contra de la reforma energética planteada por Peña Nieto, por lo que el próximo domingo 10 de noviembre habrá una concentración en el Zócalo capitalino. “Será una movilización para defender nuestra propuesta energética y esperaos ahí alcanzar 2% de los votantes que se requieren para solicitar una Consulta Popular”, adelantó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la

Enfoque – México: Narcopolítica

Enfoque – México: Narcopolítica
Actualizado:
31/10/2013 11:32 GMT
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La narcopolítica se ha instalado en México gracias al silencio de las autoridades, los políticos, los empresarios, la iglesia y los medios de comunicación. Una situación que amenaza ahora con arrastrar el país entero al caos.

Los nexos política-narcotráfico comienzan a salir a la luz y prueba de ello es la acusación contra Lilián de la Concha, la exesposa del expresidente mexicano Vicente Fox, por haber sido el enlace entre el cártel del Milenio y el abogado Marco Antonio Delgado.

Pero esa es sólo la punta del iceberg, el investigador y activista mexicano, Alberto Lerner, denuncia en el plató de Enfoque que en México el "65 % de las campañas electorales están financiadas por la delincuencia organizada" y destaca Lerner que si "anteriormente era el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que gestionaba a los delincuentes, hoy son los narcos los que gestionan las administraciones en México".

zm/hnb

OMS advierte sobre desastrosa situación de los enfermos en Gaza

OMS advierte sobre desastrosa situación de los enfermos en Gaza
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Actualizado:
31/10/2013 12:47 GMT
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La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de la desastrosa situación que presentan los enfermos de la Franja de Gaza, una zona asediada por las tropas del régimen israelí.

Los enfermos, especialmente los que sufren de cáncer sanguíneo, corren el riesgo de morir en caso de que continúe la escasez de medicamentos en la Franja de Gaza, informó el representante de la OMS en el enclave, Abdel Nasser Sobah, durante un taller organizado por el centro palestino para los Derechos Humanos.

A su vez, el exministro de Salud y presidente del centro palestino para los Derechos Humanos, Riad Zanoun, señaló que el asedio impuesto por el régimen de Israel en 2006 y la división política palestina han causado la escasez de medicamentos en esta ciudad.

Por otra parte, el director general de Farmacias del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Abu Mahadi, señaló que la grave escasez de suministros médicos en Gaza se debe al aumento de la demanda y los altos precios, además de la persistencia de la agresión israelí y el asedio a la Franja.

“El Ministerio de Salud en Gaza proveerá unos 480 medicamentos esenciales y 902 suministros médicos en 2014”, dijo Mahadi, al añadir que la reserva de 145 de los 500 medicamentos ya se terminó y otros 65 están por terminarse.

Unos 1,7 millones de habitantes de Gaza se encuentran bajo un bloqueo ilegal establecido por el régimen de Tel Aviv, una situación que los obligó a emplear vías subterráneas para proveerse de productos básicos.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y grupos civiles demandan al régimen israelí que levante el asedio de esta zona.

Al Aqsa: ¿Qué hacemos los musulmanes para evitar su derrumbe?

Al Aqsa: ¿Qué hacemos los musulmanes para evitar su derrumbe?

Al Aqsa: ¿Qué hacemos los musulmanes para evitar su derrumbe?
Federacion argentina de entidades islamicas ya’faritas
El extinto fundador de la República Islámica de Irán e instaurador de la fe, en momentos en que la monarquía persa del sha Reza Pahlavi estaba destruyendo los cimientos del Islam con su llamada “revolución blanca”, también advirtió que “es posible que durante las ceremonias del hayy, ellos van a persuadir a algunas personas, tales como los clérigos quienes están a su servicio, para sembrar la discordia entre Shiítas y Sunnitas y para ventilar este satánico fenómeno tanto que alguna gente ingenua lo creerá y ellos mismos se convertirán en los instigadores de la desunión y decadencia”.
Por esto pidió estar “vigilantes y darse cuenta que estos ciegos, recibidores de salarios, en el nombre del Islam el sagrado Corán y la práctica de costumbre (sunna) del Profeta, quieren arrancar el Islam, el Corán y la sunna fuera de entre los musulmanes, o por último al menos liderar a los musulmanes por el mal camino”.
Y dijo también: “¡Oh musulmanes del mundo! ¡Oh oprimida gente bajo el dominio de los opresores! ¡Alértense! Levántense y ofrézcanse la mano de la unidad el uno con el otro, defiendan el Islam y su destino y no le teman a la protesta y el grito de las superpotencias, porque este siglo, por la voluntad de Dios el Todopoderoso, será el siglo de la victoria de los oprimidos sobre los imperiosos y altaneros y de la verdad sobre la falsedad”.
“Hasta el momento en que no volvamos al Islam, el Islam del Profeta de Dios, nuestros problemas permanecerán. Hasta que eso suceda, no podemos resolver ni el problema Palestino. Las naciones deben volver a la edad más temprana del Islam”.
Advirtió en que “los agentes del imperialismo están ocupados en cada esquina del mundo Islámico arrastrando a nuestra juventud lejos de nosotros con su diabólica propaganda. No los están convirtiendo al Judaísmo y Cristianismo, sino que los están corrompiendo, haciéndolos irreligiosos e indiferentes, lo cual es suficiente para su propósito”.
Sin embargo, la prioridad para el Imam Jomeini es “la liberación de Al Quds”, donde se encuentra enclavado el tercer templo sagrado en importancia para el Islam: Al Aqsah.
Por eso la pregunta ¿Qué estamos haciendo los musulmanes para que el peligro inminente de derrumbe de esta mezquita no ocurra, tal como especifica el sheij Raed Salah, dirigente del Movimiento Islámico palestino, quien desde hace 25 años ha estado controlando de cerca las excavaciones israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén?

CUADRO DE SITUACION

Según los estudios de este shaij y de otros estudiosos los trabajos de excavación por debajo de la mezquita sagrada Al Aqsah, suponen un peligro “real e inmediato” de derrumbe.
“Las continuas excavaciones israelíes justo debajo de la Explanada de Haram al Sharif ya han causado un daño irreparable a la estabilidad de los cimientos de la Mezquita de al-Aqsa”, declaró a IslamOnline.net el jeque Raed Salah, dirigente del Movimiento Islámico.
Mientras Israel continúa con esta violación con absoluta impunidad ante los ojos de millones de árabes y musulmanes, estos, o no han tomado una real conciencia de lo que está pasando, o sus respectivos gobiernos los han anestesiado para que no se enfrenten o se realicen manifestaciones en contra del régimen ocupante.
Con el eufemismo de “proyectos turísticos”, Israel continúa excavando una red de túneles por toda la Ciudad Vieja, aunque el real objetivo es debilitar, como ya lo han hecho los cimientos de la Mezquita Sagrada.
Bastaría un temblor de relativa intensidad para que el Templo se derrumbase.

“Un abogado israelí que representa un grupo en contra de los asentamientos, Ir Amin, reveló que colonos financiados por el gobierno estaba tratando de establecer “hechos irreversibles” como parte de un plan de adquisición”, especifica la información.
“No tengo la menor duda de que los cimientos de al-Aqsa ya se han visto gravemente debilitados debido a esos túneles y a otras excavaciones”, mantiene el shaij Salah. “No hace falta ser un gran arquitecto para darse cuenta de ello. Ya hemos visto agujeros y grietas por toda la zona”.

Según el shaij Salah “quieren hacerlo de modo que parezca que sucede a consecuencia de una catástrofe natural, como un terremoto”.
Salah afirma que Israel tiene un “plan diabólico” y está llevándolo a cabo mientras que los musulmanes se limitan a observar y a contentarse con protestas verbales. “Las reacciones verbales no detendrán los planes israelíes contra los santos lugares, especialmente contra la Mezquita de al-Aqsa”, insistió. “Necesitamos una postura activa por parte de los gobiernos y de los pueblos musulmanes. Los musulmanes deben enviar un mensaje inequívoco a Israel y a quienes lo apoyan de que los santos lugares en al-Quds están en grave peligro”.
“El jeque Raed Salah, que ha dedicado su vida a sacar a la luz los planes israelíes en relación a al-Quds, afirma que los musulmanes de todo el mundo deberían darse cuenta de que estas continuas advertencias no son exageradas. “¿Cuándo se darán cuenta los musulmanes de que los peligros son reales?¿Cuando se destruya la Mezquita y la noticia de su destrucción aparezca en al-Yazira?”.

EMPECEMOS CON ALGO. PROPUESTAS

1- Los musulmanes debemos estar en Asamblea Permanente y consultas eficientes para trabajar por este tema, y darle la absoluta prioridad; las luchas intestinas no nos ayudan para nada y por el contrario, nos hacen retroceder en nuestros propósitos

2- Hay que escribir artículos y llevarlos a todos los medios de comunicación; aprovechar las redes sociales; hacer disertaciones; que cada jutba de los viernes, o en cuanta ocasión tengamos, denunciemos el peligro inminente de derrumbe de nuestro tercer templo en importancia ¿o es que la propaganda sionista está calando en los propios musulmanes en este tema?

3- Infaltable: nuestros hijos deben participar en todo acto que se realice por el Masyid Al Aqsah; debemos trasladar a la siguiente generación la sensibilidad y darle prioridad. Este asunto de la prioridad, ya lo reflejó el Imam Jomeini en varios de sus discursos, tiene una importancia superlativa y como tal, debemos actuar. Al Aqsah debe ser una herida abierta, que cerrará cuando el ocupante abandone sus intenciones de destruirla.

4- No cejar en cualquier esfuerzo para denunciar día a día la ocupación sionista.

5-Despojarse del miedo y de los falsos prejuicios del “poder sionista” en los medios de comunicación. ¿Qué otra cosa sino la muerte nos espera en forma rauda e inexorable, tal como lo dijo el Imam Alí ibn Abi Talib (a)?

6- Solidaridad permanente y pública con el pueblo palestino y la limpieza étnica que el ocupante está efectuando en las colonias.

7- Realizar congresos, reuniones, o campamentos, para reflejar el ahogo al que han sometido a la Mezquita Sagrada.

8- Movilizaciones públicas en repudio a los hechos denunciados.

9- Hacer concursos de ensayos, novelas, cuentos o poesías sobre el particular.

10- Aceptar toda iniciativa que tenga Al Aqsah como fuente de inspiración.

Fuente: Envío público

Islam: Motor de búsqueda del Conocimiento

Islam: Motor de búsqueda del Conocimiento

Islam: Motor de búsqueda del Conocimiento
En la actualidad, se suele vincular al Islam con muchas variables mediáticas y amarillistas, las cuales la mayor parte de ellas son despectivas y denigrantes, pero pocas veces se resalta una de las más preponderantes características de su práctica: la búsqueda del Conocimiento.

El conocimiento y la sabiduría ocupan lugares primordiales en el Islam. Son acciones tan importantes que son considerados actos de adoración, en donde el musulmán debe inevitablemente instruirse en conocimiento ya que de esta manera, realiza un ibad Allah, un acto de adoración a Dios. Son innumerables las veces en las cuales el Profeta Muhammad (PyB) exaltó la búsqueda del saber y todas aquellas acciones que impliquen el aumento del conocimiento en el creyente.

En la terminología Coránica, vemos que la primera palabra revelada es “Iqra”, la cual significa “lee”. Muchos sabios del Islam interpretan el significado de la aleya explicando el deber del musulmán de nutrirse con todo tipo de saberes. Pero esta búsqueda de conocimiento debe ir acompañada con una intención de adoración a Dios, ya que la oración completa dice: “Iqra bismi rabika al-ladhi Jalaq”, lo cual quiere decir: “Lee en nombre de tu Señor que te ha creado”. Aquí podemos observar que Dios nos ordena leer, nos ordena buscar el Ilm y el Hikma, el conocimiento y la sabiduría, ya que es Él quien nos creo, quien nos dio la capacidad ontológica para conocer, comprender y razonar.

“Y entre sus Signos está la creación de los cielos y de la tierra, la diversidad de vuestras lenguas y de vuestros colores. Ciertamente hay en ellos signos para los que saben” (30:22). Dios en su Libro nos da un indicio fascinante para entenderlo: el entendimiento racional. Los musulmanes deben fortalecer su fe incrementando el conocimiento, ya que es una de las formas de llegar a Dios entendiendo sus signos. Dios apunta a la Creación como un “signo” y privilegia a quienes “saben” acerca de ella ya que ven inevitablemente indicios de Él.

“En realidad sólo temen a Allah aquéllos de Sus siervos que tienen conocimiento”(35:28). En esta oración del Corán, Dios afirma que los que buscan el conocimiento, los que se esfuerzan por comprender, por entender la figura del Creador y su creación son los que realmente gozan de Taqua, de temor sabiendo que Él es quien originó todo. En otra cita Coránica, Dios nos dice: ¿Son iguales acaso los que saben y los que no saben? (39:9). En ella podemos ver como se le otorga privilegio a quien “sabe”, a quien posee esa inquietud por conocer los signos de Dios y no preserva su vida a lo mundano.

Tanto en la tradición del Profeta Muhammad (PyB) como en el Corán podemos ver que el rol que ocupa el saber es vital para la práctica de adoración a Dios, que sin ella nuestros actos de adoración estarían incompletos, ya que nos faltaría un factor fundamental: la comprensión racional de la figura del Creador.

Y aquí es donde haciendo una arqueología de la historia a nivel transcultural, vemos que el Islam en el transcurso de la historia humana fue una de las pocas tradiciones religiosas que se vinculó con el desarrollo científico y el progreso en términos de sabiduría. Si hacemos un paralelismo histórico entre las civilizaciones europeas y las islámicas durante la Edad Media, vemos un resultado sorprendente: mientras las civilizaciones europeas vivían la famosa Edad Oscura en donde el desarrollo del conocimiento era opacado y marginado por la religiosidad católica, el Islam vivía su época de oro. Pero no fue denominada época de oro por haber sido el momento en donde haya sumado más musulmanes o se haya expandido, sino por el notable avance científico que se dio en aquella época.

Filósofos, médicos, juristas y todo tipo de sabios de las ciencias de aquellas civilizaciones islámicas fueron quienes promovieron muchas de las ciencias modernas que conocemos en la actualidad. Es el caso de Al Juarismi, el famoso matemático inventor del concepto de algoritmo, o de Avicena, médico que realizó el compendio Qanun At-ttib o Qanon de Medicina. Ellos dos no son más que simples exponentes de la tradición Islámica y el desarrollo científico, en donde se pueda identificar que sus observaciones y aportes resultaron vitales para el progreso de la Ciencia.

A su vez vemos que la búsqueda del conocimiento fue una de las grandes prácticas de los sabios en el Islam. Si bien parece redundante decirlo, se puede identificar un gran esfuerzo por parte de ellos en el incremento de la sabiduría. A muchos de ellos este acto de Ibad Allah, les costó la vida, sacrificando sus momentos terrenales por cumplir con una de las órdenes más importantes en el Islam. Es el caso del Sheij Ibn Taymiah, quien resultó ser perseguido y encarcelado por su inquietud por el conocimiento, por demostrar la verdad en casos en donde las cuestiones tradicionalistas operaban en contra del orden lógico de las cosas. Son ejemplos de vida comprometidas con el bien a través del saber para así cumplir con Dios. Uno de los grandes juristas en el Islam, el Imam Ahmad Ibn Hanbal, declaró: “Busca el Conocimiento de la cuna hasta la tumba”.

El Islam como práctica de adoración trajo el instrumento racional a un mundo de puro dogmatismo politeísta, la razón como modo de adorar a Dios. Tomando posturas taxativamente distintas a otros credos, vemos que en ningún momento de la historia del Islam se marginó el uso de la razón, de la investigación científica en las sociedades islámicas, sino que todo lo contrario, fue el motor que impulsaba la práctica del Islam en ellas.

El musulmán debe ser aquel ocupante de los centros de saber, tales como las bibliotecas, las universidades, los institutos. El creyente no solamente es aquel que reza, sino que complementa su oración con conocimiento, poniendo en práctica la razón para así entender los signos de Dios en esta vida. La ciencia y la sabiduría son transportes para llegar al fin último, que es la existencia del Creador. El deber del musulmán es formarse científicamente y demostrar estas concepciones racionales de la vida, debe ser la llama que atraiga luz a una sociedad en donde la ignorancia y el desconocimiento es propio de la vida moderna. El musulmán debe ser aquel que lea, porque así lo ordena Dios.

El honor, según el Corán

El honor, según el Corán

El honor, según el Corán
En este programa se describen los factores de la verdadera dignidad del ser humano desde el punto de vista del Corán.
Todos los hombres por naturaleza desean tener dignidad y honor y nadie quiere el desprecio. De todas formas, la “dignidad”, así como otras características humanas, tiene diferentes interpretaciones, de las cuales dos ideas generales en este terreno son más conocidas que otras.
Algunas personas resumen la grandeza y la dignidad a tener riquezas materiales y utilizan casi todo su tiempo en obtener dinero y posibilidades financieras. Mientras que otras personas consideran que la dignidad y el honor está en la elevación del nivel espiritual. El Islam insiste en la segunda idea y considera que se alcanza el honor y el verdadero orgullo a través de la perfección espiritual y adornándose de virtudes morales y espirituales. En el sagrado Corán, se explican los factores que preparan el terreno para tener dignidad, constructiva y divina y, al respecto, proporciona órdenes y directrices completas.
Desde el punto de vista del Sagrado Corán la dignidad se debe pedir a Dios. Pues Dios es la fuente de la dignidad en su significado real y todos los creyentes en su naturaleza son débiles e incompletos. Todo creyente naturalmente necesita de Dios, y Dios, omnipotente, es el dueño de todos. El Señor en la aleya 10 de la sura Creador dice:
Quien quiera el poder... El poder pertenece, en su totalidad, a Alá.
Es obvio, los que buscan la dignidad tienen que suplicar a su Creador; porque la dignidad pertenece a Dios y el hombre mediante la adoración, la suplica y rendición ante Dios logrará la dignidad. El Hazrat Ali (la paz sea con él), en su oración, decía: ¡Dios mío! para mí es suficiente ser tu creyente y es un honor que Tú seas mi creador. Adorar a Dios, único, y hacer buenos actos es como tener dos alas que nos llevarán hacia la dignidad. Dios, a continuación de la aleya 10 de sura Creador dice:
Hacia Él se eleva la buena palabra y Él realza la obra buena. En cambio, quienes tramen males tendrán un castigo severo, y la trama de ésos se malogrará.
Además, en los relatos de la familia del profeta del Islam se menciona que los creyentes no deben pedir a nadie excepto a Dios, como Ali (P) dijo: “Alguien que quiere elevar su dignidad sin la ayuda de Dios, solo conseguirá la humillación”.
Otro factor de la dignidad en el Corán es la adhesión a las enseñanzas sobre este asunto que están mencionadas en el libro sagrado. Porque el Corán incluye órdenes y principios divinos, que junto con los relatos de la familia del profeta, son lecciones que orientan a los hombres hacia el camino recto lo que conlleva grandeza y dignidad para todos los musulmanes.
Dios en la aleya 9 de sura El viaje nocturno dice:
Este Corán dirige a lo que es más recto y anuncia a los creyentes que obran bien la buena nueva de una gran recompensa.
El Corán invita a los musulmanes a enfrentar la tiranía, no aceptar la opresión, luchar por la justicia, la libertad y la dignidad ya que todas estas directrices dan lugar al orgullo y la dignidad.
Seguir al profeta y a su familia se considera otro de los factores de la dignidad humana. El querido profeta del Islam, (la paz sea con él y sus descendientes) es ejemplo pleno de la relación del hombre con Dios. El creyente al tener fe en el Señor hace buenas obras y alcanza la gloria. Seguir al profeta y a su familia es signo de amistad verdadera con el Señor. El sagrado Corán enfatiza este punto en la aleya 59 de la sura Las mujeres dice:
¡Creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Enviado y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad
El Hazrat Mohammad (p), que se levantó contra el politeísmo y ateísmo, a lo largo de 23 años de su profecía nunca mostró signos de debilidad. Aquel Hazrat finalmente venció con orgullo a sus enemigos e izó la bandera de monoteísmo y así dio a los musulmanes lecciones de honor, moralidad, paciencia, resistencia y orgullo. Entre las virtudes destacadas de aquel Hazrat destaca la dignidad. La familia del profeta del Islam siempre vivió con dignidad y nunca aceptó la tiranía ni la humillación.
En las narraciones de la familia del profeta, el honor ha sido considerado muy en serio y el Enviado de Dios ha pedido a los musulmanes tener en cuenta esta particularidad como positiva y admirable. Un ejemplo evidente y práctico de la dignidad se observa en la vida y el levantamiento del querido nieto del profeta del Islam el Imam Husein (la paz sea con él) quien es conocido por rechazar la humillación y la opresión. El hombre libre jamás acepta ser humillado; al respecto, el Imam Husein dice: “la humillación y la opresión están lejos de nosotros”. Si la opresión y la humillación están lejos del sufrimiento humano, la dignidad y la libertad están en buen camino.
El Imam Husein en este terreno dice, "Morir con dignidad es mejor que una vida de humillación." Como consecuencia, el Imam Hussein y sus compañeros prefieren morir en Karbala antes de aceptan la humillación y la opresión. De hecho, el movimiento de Husein es un motivo claro para todos los que están buscando lecciones de libertad y orgullo.
Sí, la familia de profeta orienta a los hombres a ser cada día más dignos y a lograr la felicidad. Seguir las pautas del querido profeta del Islam y su familia causa que los musulmanes nunca acepten la humillación. Por lo tanto, los que quieren ser dignos ante su Señor deben afirmar su lealtad y amistad con el profeta y su familia.
Otro factor de la dignidad es el vínculo entre creyentes. La amistad de los fieles de Dios tiene en el honor y la gloria de su Señor una fuente principal proveedora de dignidad, y ha tomado la dignidad desde su origen principal, es decir del Señor, proveedor de dignidad. Otra particularidad de los que tienen fe es la amistad y la fraternidad entre los hermanos en la fe. Los líderes del Islam consideran esta amistad como un signo de perfección. La fraternidad religiosa exige que los devotos se amen mutuamente y se ayuden en diversos escenarios de la comunidad para no enfrentarse con asuntos humillantes. El mejor ejemplo de tales comportamientos y que puede ser un modelo para los otros musulmanes es el comportamiento de los habitantes de Medina, durante el periodo de profeta, conocidos como Ansar, que ayudaron a los exiliados y les ofrecieron su hogar y propiedades. Dios en la aleya 8 de la sura Los hipócritas dice:
Dicen: «Si volvemos a la ciudad, los más poderosos, sin duda, expulsarán de ella a los más débiles». Pero el poder pertenece a Alá, a Su Enviado y a los creyentes. Los hipócritas, empero, no saben.
En otro lugar del libro sagrado, Dios en la aleya 139 de la sura Las mujeres se menciona:
Toman a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Es que buscan en ellos el poder? El poder pertenece en su totalidad a Alá.
Según las órdenes del Corán, los ateos y politeístas en las relaciones militares, políticas y sociales, entre otras, no deben tener ningún liderazgo (Wilayat) ni dominio sobre los musulmanes.
El Corán también señala que el pan nuestro de cada día lícito pone a los hombres en la ruta de dignidad. El hombre digno y honorable crece en una mesa lícita. Al respecto el Imam Husein dice: “Un pedazo de pan lícito, aleja al hombre de muchas corrupciones y humillaciones y lo hace en un ser digno, verdadero y valiente. La comida lícita e ilícita, tienen diferentes efectos morales y espirituales. Pues, las comidas ilícitas oscurece el alma del ser humano y son el origen de malas e indignas acciones.
El Islam solo considera lícitas las comidas puras y útiles y ordena no comer comidas impuras y dañinas. De otro lado, el hombre honorable cree que con esfuerzo y apoyándose en Dios puede obtener el pan nuestro de cada día. El profeta del Islam considera que obtener el sustento de la vida es como practicar Yihad y agrega que Dios ama a sus creyentes que se esfuerzan por obtener su sustento lícito, ya que, esto obstaculiza que los hombres por pedir dinero a los demás entren en un nivel de humillación que daña la dignidad de los devotos.
Por lo tanto, tener fe y apoyarse en Dios, relacionarse con el Corán, el profeta y su familia, así como esforzarse para lograr medios de sustento lícitos, regala a los humanos dignidad y honor. El camino hacia la felicidad, la perfección y la salvación es vivir con dignidad en este mundo.

Fuerzas israelíes asesinan a otro palestino en Cisjordania

Fuerzas israelíes asesinan a otro palestino en Cisjordania

La violencia sistemática aplicada por el régimen de Israel contra los palestinos bajo pretextos falsos y acusaciones sin fundamentos parece no tener fin. Imágenes que impactan y se reflejan en la mirada inerte de una comunidad internacional que exige pero no actúa en consonancia.

Los primeros años de vida de Jadiya (P), La gran esposa del Profeta del Islam

Palabra del día

 -1183الإمامُ الصّادقُ عليه‏ السلام: إنّ عليّا عليه‏ السلام كان يُطعِمُ مَن خُلِّدَ في السِّجْنِ مِن بيتِ مالِ المسلمينَ
وسائل الشيعة: 11/69/2
1183. Del imam Yá'far Al-Sádiq (P): “Sin duda que Alí (P) daba de comer del tesoro público de los musulmanes a quien permanecía en prisión”
Wasâ’il Ash-Shî‘ah: 2/69/11
La bondad con el cautivo.jpg

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