Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
martes, 30 de septiembre de 2025
España bloquea el tránsito de armas estadounidenses hacia los territorios ocupados por “Israel”
España bloquea el tránsito de armas estadounidenses hacia los territorios ocupados por “Israel”

España ha prohibido el tránsito de aeronaves y buques militares estadounidenses que transporten armas, municiones o equipos a través de sus bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) con destino a territorios ocupados por “Israel”.
El diario español El País, citando fuentes, informó el lunes que ambas bases permanecen bajo soberanía española y que toda actividad militar requiere la autorización de Madrid.
Fuentes familiarizadas con el funcionamiento del Comité Conjunto España-EEUU confirmaron que «Rota y Morón no son una puerta trasera».
Las autoridades españolas han mantenido que España está obligada a respetar su acuerdo bilateral de defensa con EEUU, pero también aclararon que los envíos controvertidos, como las armas con destino a territorios ocupados por “Israel”, están sujetos a restricciones.
Esta medida se produce mientras Washington continúa suministrando la mayor parte del armamento utilizado por el ejército israelí en su brutal guerra genocida en la asediada Franja de Gaza. El Wall Street Journal informó recientemente que la administración del presidente estadounidense Donald Trump ya ha brindado a “Israel” un apoyo militar sin precedentes en el genocidio de Gaza y, según se informa, ahora planea entregar 6.400 millones de dólares adicionales en armas a Tel Aviv.
Fuentes también señalaron que el gran volumen de entregas de armas a “Israel” hace que su ocultación sea prácticamente imposible.
Según el informe, a principios de este año se entregaron seis aviones de combate F-35 a “Israel”; sin embargo, evitaron las bases españolas y, en su lugar, hicieron escala en las Azores antes de cruzar el Estrecho de Gibraltar.
A principios de este mes, el Departamento de Estado de EEUU calificó de “profundamente preocupantes” las nueve medidas anunciadas por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, contra “Israel”.
Sánchez declaró recientemente una serie de medidas que, según él, tenían como objetivo prevenir el genocidio israelí en Gaza.
Las medidas incluyen la denegación del espacio aéreo español a los vuelos que transportan material militar a los territorios ocupados por “Israel”. También incluyeron la prohibición de entrada a “todas aquellas personas que participan directamente en el genocidio, la violación de los derechos humanos y los crímenes de guerra en la Franja de Gaza”.
Otras medidas incluyen un embargo a los bienes producidos en los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
EEUU, un partidario clave del régimen israelí, afirma que estas restricciones “limitan potencialmente las operaciones militares estadounidenses”.
A pesar de las quejas de EEUU, las autoridades españolas subrayan que Madrid tiene derecho a denegar autorizaciones para envíos considerados políticamente sensibles.
Una operación de resistencia en la ciudad de Gaza. La versión de los medios difiere de la oficial
Una operación de resistencia en la ciudad de Gaza. La versión de los medios difiere de la oficial

El ejército de ocupación israelí confirmó que cinco de sus soldados resultaron gravemente heridos el lunes en la ciudad de Gaza durante violentos enfrentamientos con combatientes de la resistencia al oeste de la ciudad.
Un portavoz del ejército israelí declaró que los heridos eran dos oficiales, incluido un oficial médico y un oficial del cuerpo blindado, mientras que los otros tres pertenecían al 82.º Batallón de la Brigada Blindada.
La Radio del Ejército israelí añadió que otros seis soldados resultaron levemente heridos en los enfrentamientos.
Según la radio, hombres armados palestinos se infiltraron en una posición de un batallón de la Brigada Kfir y colocaron dos artefactos explosivos en un tanque, añadiendo que se había producido otro enfrentamiento.
Contrariamente a la versión oficial, los medios de comunicación israelíes informaron previamente que una fuerza israelí fue víctima de una compleja emboscada en Gaza, en la que murieron al menos dos soldados y otros nueve resultaron heridos.
Acusaron al portavoz militar de “no informar el número exacto de bajas para que los israelíes ignoren la realidad de la situación en Gaza”.
Estos medios describieron una compleja emboscada, que incluyó la explosión de un tanque, el ataque a una excavadora militar y la detonación de artefactos explosivos a la llegada de un equipo de rescate enviado al lugar del incidente inicial. Informaron que cinco helicópteros militares transportaron a los heridos a varios hospitales en Tel Aviv y Beersheba.
Esta discrepancia no se limita a un solo incidente. Forma parte de un patrón recurrente desde el comienzo de la guerra, donde las cifras del ejército difieren de las difundidas en plataformas de medios no oficiales.
Por su parte, fuentes palestinas confirmaron que la emboscada tuvo lugar al norte del barrio de Al-Nasr, donde vehículos israelíes realizaban una incursión. Las fuerzas de ocupación proporcionaron un intenso fuego de cobertura para retirarse de la zona de la emboscada, según estas fuentes.
Operaciones de las Brigadas Al-Quds
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el brazo militar del Yihad Islámico, anunciaron que sus combatientes lograron matar a un soldado israelí. Este se encontraba en el tejado de una casa cerca del campamento de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, y recibió un impacto directo.
En un comunicado aparte, las Brigadas indicaron que sus miembros se enfrentaron el sábado por la tarde con una unidad de las fuerzas especiales israelíes a bordo de vehículos Hummer en el barrio de Tal al-Hawa, también en la ciudad de Gaza, infligiendo bajas directas.
También se atribuyeron la responsabilidad de la destrucción de un vehículo militar israelí el sábado pasado con un misil MK84, remanente de un ataque aéreo israelí, cerca del Hospital al-Quds, en el mismo barrio. Esta destrucción provocó muertos y heridos entre las fuerzas israelíes, según el comunicado, que añadió que combatientes de las Brigadas observaron el aterrizaje de aviones israelíes en la zona atacada para evacuar a los muertos y heridos.
Una receta para la explosión: Al-Najalá del Yihad Islámico condena el plan de EEUU e “Israel”
Una receta para la explosión: Al-Najalá del Yihad Islámico condena el plan de EEUU e “Israel”

La propuesta estadounidense-israelí recientemente revelada para Gaza no es un plan de paz, sino una “receta para destruir toda la región”, declaró el lunes Ziyad al-Najalá, secretario general del movimiento Yihad Islámico Palestino.
En una dura condena, Najalá afirmó que el acuerdo anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí Benyamín Netanyahu es un “acuerdo integral entre EEUU e “Israel”” diseñado para perpetuar la agresión contra el pueblo palestino.
“Este anuncio refleja la postura israelí hasta el último detalle”, declaró Najalá. “Representa una receta para la agresión continua y un intento de imponer nuevos hechos sobre el terreno a través de EEUU, después de que la ocupación no los lograra mediante sucesivas guerras”.
El líder del Yihad Islámico presentó la propuesta como una extensión de los objetivos israelíes por otros medios, argumentando que Washington ahora está facilitando lo que Tel Aviv no logró militarmente.
Lanzó una dura advertencia sobre las consecuencias, añadiendo que el supuesto acuerdo es “una receta preparada para desencadenar más conflictos”.
El controvertido plan de la Casa Blanca, revelado el lunes por la noche, consiste en una propuesta de 20 puntos que colocaría a la Franja de Gaza bajo una administración de transición. Esta administración estaría encabezada por el propio presidente Trump, con la asistencia del ex primer ministro británico Tony Blair. El plan margina explícitamente a la Autoridad Palestina existente y a todas las facciones palestinas, buscando establecer una nueva fuerza de seguridad en el territorio.
Source: Diversas
Hambre impuesto por Israel se cobra la vida de 453 palestinos en Gaza
Hambre impuesto por Israel se cobra la vida de 453 palestinos en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza eleva en más de 450 el número de los palestinos muertos por hambre y desnutrición impuestos por Israel en Gaza.
En un breve comunicado, la Cartera ha anunciado este martes que hasta la fecha se han confirmado 453 muertos por hambre y desnutrición, especificando que la cifra, 35 eran niños.
El conteo incluye solo las víctimas registradas desde agosto, cuando la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (IPC) de la ONU designó el norte de la Franja de Gaza como una zona de hambruna.
La nota denuncia que el “agravamiento de la crisis de escasez de medicamentos y suministros médicos” ha creado “desafíos catastróficos” para el personal médico y pone de relieve que “la intransigencia de la ocupación a la hora de obstruir la entrega de suministros médicos de emergencia a los hospitales complica aún más la situación de pacientes y heridos”.
El comunicado ha pedido al régimen israelí y las organizaciones internacionales “tomar medidas urgentes para garantizar el acceso seguro a los suministros médicos y evitar el colapso de los servicios” en el asediado enclave costero.
La ofensiva israelí contra la Franja ha dejado hasta la fecha al menos de 66 055 palestinos muertos y más de 168 346 heridos, según anunció el lunes la Cartera de Salud, en medio de las críticas internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel en el enclave, especialmente en torno al bloqueo a la entrega de ayuda humanitaria.
ftm/ncl/tqi
Ganador del Premio Nobel exige arrestar a Netanyahu en Argentina
Ganador del Premio Nobel exige arrestar a Netanyahu en Argentina
Un premio Nobel de la Paz instó al Gobierno argentino a detener al primer ministro israelí, en cumplimiento de la orden de la CPI por crímenes de guerra en Gaza.
Adolfo Pérez Esquivel, el ganador del Premio Nobel en 1980, manifestó el lunes su rechazo a la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Buenos Aires, como se prevé por invitación del presidente argentino, Javier Milei, acérrimo defensor del régimen sionista.
“Si viene aquí, invitado por el presidente Milei, lógicamente, Netanyahu encontrará resistencia. Y esperamos que no venga al país”, expresó declaró el lunes
Argentina, que reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI), está legalmente obligada a implementar sus fallos, enfatizó el pacifista y dejó en claro que “la postura del tribunal es inequívoca”.
Al mismo tiempo, repudió la decisión del gobierno de Milei de no implementar la orden de la CPI si Netanyahu realiza una visita al país suramericano y calificó la medida de “una señal negativa para la democracia”.
Se esperaba que Netanyahu viajara a Argentina después de su visita a Estados Unidos esta semana, pero, según informes, el primer ministro israelí postergó el viaje. Funcionarios israelíes afirmaron que la visita se canceló “por razones técnicas”.
Pérez Esquivel también aseguró que Israel ataca intencionalmente a los civiles en Gaza, causándo la muerte de aproximadamente 20 000 niños en el enclave asediado, y denunció los esfuerzos constantes del régimen de Israel para obstruir el establecimiento de un Estado palestino.
Asimismo, criticó el respaldo de Washington al régimen de Tel Aviv en diversas esferas como “con su poder de veto en la ONU” y advirtió de que Estados Unidos representa el mayor obstáculo para lograr una solución pacífica al conflicto.
Además, expresó su desaprobación hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que se ha visto comprometida por la presión de Estados Unidos.
“La ONU debe ser reformada y democratizada. Nosotros, los pueblos del mundo, deseamos la paz. Sin embargo, vemos la situación actual. Es extremadamente peligrosa”, afirmó y puso de manifiesto el fracaso de la ONU para detener tanto la sangrienta campaña militar de Israel en Gaza como la guerra en Ucrania.
- Palestina insta al Consejo de Seguridad a detener genocidio en Gaza
HAMAS: Veto de resolución de Gaza confirma colusión de EEUU con Israel
Pérez Esquivel subrayó que una gran proporción de la comunidad judía hispanohablante en Argentina, la más grande del mundo y estimada en unas 250 000 personas, critica firmemente las acciones del régimen de Tel Aviv en Gaza.
En este sentido, mencionó al actor judío argentino, Norman Briski, quien ha denunciado las atrocidades del ejército israelí en Gaza y, por ello, posteriormente enfrentó ataques antisemitas.
Detalló su colaboración con activistas judíos y propalestinos en Argentina, destacando la campaña “No en Nuestro Nombre” en Buenos Aires, capital de Argentina, que busca soluciones pacíficas.
El activista argentino también elogió los objetivos de la Flotilla Global Sumud, que busca romper el bloqueo israelí en Gaza y brindar asistencia.
Además, sobre las perspectivas de un alto el fuego en Gaza, Pérez Esquivel dijo que “Israel debe detener este genocidio, que continúa cometiendo a diario, bombardeando hospitales, escuelas y destruyendo la vida de un pueblo. Eso es realmente terrible, y la humanidad debe ayudar”.
Acusó a las naciones occidentales de hipocresía.“Por un lado, los países europeos hablan de querer la paz, pero siguen ayudando a Israel. La ONU permanece silenciada. Estados Unidos sigue presionando para que el pueblo palestino desaparezca”, declaró.
Pérez Esquivel, de 93 años, es considerado uno de los defensores de los derechos humanos más respetados de Latinoamérica. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su resistencia pacífica contra la dictadura militar argentina, tras haber sido encarcelado y torturado por su activismo antes de convertirse en un defensor de la justicia de toda la vida.
El rechazo a la visita de Netanyahu tiene lugar mientras que Milei, un devoto partidario de Netanyahu, fortalece las relaciones con Israel. La semana pasada, el mandatario argentino recibió el galardón de “Bnai Brith” por lo que la organización describió como su inquebrantable compromiso con Israel.
arz/ncl/rba
HRW reprocha a Alemania falta de apoyo a sanciones de UE a Israel
HRW reprocha a Alemania falta de apoyo a sanciones de UE a Israel
La oenegé HRW acusa a Alemania de no respaldar con firmeza las sanciones de la Unión Europea contra Israel que buscan frenar la “campaña de exterminio” en Gaza.
Human Rights Watch (HRW) acusó el lunes a Alemania por no hacer lo suficiente para apoyar las sanciones de la Unión Europea (UE) destinadas a detener la creciente “campaña de exterminio” del régimen de Israel en Gaza.
Conforme a la organización pro derechos humanos, “a pesar de que existe un creciente consenso sobre el alcance y la naturaleza de las atrocidades cometidas por Israel durante su campaña militar en Gaza, a excepción de la suspensión de nuevas licencias de exportación para ‘armas que puedan usarse en Gaza’, el gobierno alemán sostiene hasta ahora que la diplomacia bilateral, sin una acción concreta de la Unión Europea, es suficiente para presionar a Israel para que ponga fin a sus atrocidades”.
HRW recuerda que Alemania se ha presentado durante mucho tiempo como defensora del orden internacional basado en normas, respaldando la rendición de cuentas por los crímenes atroces en Ucrania, Siria, Afganistán, Myanmar y otros lugares, pero “esta reputación está ahora en tela de juicio”, por su postura en el caso de Gaza.
En este contexto, la oenegé pide Alemania enfrentarse a la decisión “seria” de alinearse con la mayoría de sus socios de la UE que quieren imponer sanciones a Israel y a los políticos este régimen, “o seguir obstruyendo la acción de la UE, arriesgándose a un mayor aislamiento y a un mayor daño a su reputación”.
Asimismo, HRW advirtió que “si Alemania continúa brindando asistencia significativa a Israel, podría considerarse cómplice de los crímenes de Israel en Gaza”.
A lo largo de la campaña genocida israelí en la Franja de Gaza, Alemania ha mantenido un respaldo firme al régimen sionista en distintos episodios de la escalada militar, al suministrarle armamentos o tecnología militar al ejército sionista. Sin embargo, las críticas de organizaciones internacionales y de la sociedad civil europea han ido en aumento, al considerar que Berlín, con su respaldo político y militar, contribuye a la impunidad de Israel frente a las denuncias de crímenes de guerra en Gaza.
A este respecto, alrededor de 100 000 personas participaron el sábado en diversas manifestaciones contra el genocidio en Gaza convocadas en Berlín por varias organizaciones de la sociedad civil. El manifiesto de la convocatoria reclamaba que el Gobierno alemán abandone cualquier tipo de cooperación militar con régimen de Israel y emplee “todas las medidas posibles” para lograr un alto el fuego inmediato y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
Hasta la fecha, la ofensiva israelí ha cobrado la vida de más de 66 000 palestinos, la mayoría mujeres y niños, dejando a la sitiada Franja de Gaza en ruinas.
zbg/ncl/rba
Kiev está dispuesto a recurrir a todos los medios, incluso a costa de desencadenar una "gran guerra"
Kiev está dispuesto a recurrir a todos los medios, incluso a costa de desencadenar una "gran guerra"

Ante la inevitable derrota, el régimen de Kiev está dispuesto a recurrir a todos los medios, incluso a costa de desencadenar una "gran guerra", advirtió este martes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).
El organismo reveló los planes de Ucrania para realizar una gran provocación en Polonia con el objetivo de arrastrar a los países de la OTAN a un conflicto militar con Rusia. Según el SVR, el escenario elaborado por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en conjunto con los servicios de inteligencia polacos implica el despliegue en territorio polaco de un grupo de sabotaje y reconocimiento, supuestamente formado por fuerzas especiales rusas y bielorrusas.
Los servicios de inteligencia ucranianos planean que, tras la "identificación y neutralización" de este grupo, sus miembros, ya seleccionados para interpretar este papel, comparecerán ante los medios de comunicación y confesarán incriminando a Rusia y Bielorrusia en un intento de desestabilizar la situación en Polonia. "En el contexto de una serie de incidentes con 'drones rusos sobrevolando' países europeos, este suceso no debería dejar lugar a dudas en los ciudadanos polacos y europeos de que Moscú y Minsk están detrás de todas las acciones hostiles", reza el comunicado del Servicio.
El SVR subrayó que, con esta provocación, el régimen de Kiev quiere convencer a la comunidad internacional de que "Moscú está acelerando la escalada", especialmente después del incidente con los drones que fueron derribados sobre Polonia. "Kiev espera incitar a los países europeos a responder a Rusia con la mayor fuerza posible, preferiblemente militar", manifestó la inteligencia rusa.
Escalada de tensiones
La semana pasada aparatos desconocidos fueron detectados sobre la base militar de Mourmelon-le-Grand, ubicada en el departamento francés de Marne. Asimismo, drones no identificados ya habían sido detectados en las cercanías de aeropuertos de Noruega y de Dinamarca, donde también se reportaron avistamientos en una base aérea. Copenhague no descartó la implicación de Rusia, algo que Moscú ha negado, calificando las acusaciones de "infundadas".
Estos incidentes se producen tras la aparición de drones en Polonia y Rumanía, cuyos gobiernos dijeron que los aparatos eran del Ejército ruso. La Cancillería del país euroasiático negó entonces la presunta violación deliberada del espacio aéreo polaco.
Además, Estonia denunció que tres aviones de combate rusos cruzaron su espacio aéreo, hecho que fue negado por Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los cazas, que realizaban un vuelo sobre el Báltico, nunca entraron en el espacio aéreo del país báltico, sino que cumplieron estrictamente las normas internacionales establecidas para la aviación militar.

