Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
jueves, 29 de diciembre de 2022
Khutba: Maryam en el templo
Khutba: Maryam en el templo
﷽
Maryam (ra), madre de Isa (as), es una de las figuras claves del islam. Educada en el Templo, contraviniendo lo cultura de su época, alcanzó gran sabiduría y conocimiento. Estos días nos enterabamos que en Afghanistan las mujeres no podrán acceder al conocimiento y a la Universidad por culpa de la cultura local disfrazada de Islam. Esta Khutba reflexiona sobre el imperativo islámico acerca del acceso al conocimiento de cualquier ser humano, sea cual sea su género o condición.
“Tenemos un demente como presidente”: Lozano explotó contra AMLO
“Tenemos un demente como presidente”: Lozano explotó contra AMLO
Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para 2023 el sistema de salud de México será mejor que el de Dinamarca, dichos que de inmediato provocaron las críticas en su contra.
Lo anterior tomando en cuenta que López lleva diciendo lo mismo los cuatro allos que lleva de gobierno.
Entre los críticos a los dichos de AMLO se encuentra el panista Javier Lozano, quien indicó que AMLO está demente por atreverse a prometer eso, cuando no ha logrado nada.
“Tenemos un demente como presidente”, comentó vía Twitter junto con el fragmento de la conferencia matutina del mandatario.
Apenas en dias pasados médicos residentes protestaron contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de pago de sus prestaciones laborales. Días antes enfermeras denunciaron comida llena de gusanos y en todo el gobierno de AMLO se ha protestado por la falta de medicamentos.
Director de la FES Aragón renunció por plagio ¿Qué harán con Yasmín Esquivel?
Director de la FES Aragón renunció por plagio ¿Qué harán con Yasmín Esquivel?
En los próximos dias se espera que la FES Aragón resuelva el tema del plagio en la tesisi de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, luego de que la UNAM confirmó que hay coincidencias con otra tesis de licenciatura.
En este contexto, es importante destacar que precisamente en al FES Aragón uno de sus directivos tuvo que renunciar a su cargo. Esto cuando se comprobó que plagió su trabajo de maestría.
Se trata de Santamaría González, quien tuvo que renunciar en septiembre de este mismo año, nueve meses antes de terminar su cargo. Ya que plagió su tesis de maestría.
La investigación contra el ahora exdirector de la FES Aragón comenzó con una investigación por el Claustro del Personal Académico de Carrera de la FES Aragón.
La tesis del exdirector: “Recomendaciones para rediseñar el instrumento para evaluar el personal docente de asignatura de Ingeniería de la ENEP-Aragón”, la señalaron como el plagio del libro “Evaluación y Modelos de Enseñanza-Aprendizaje”, publicado siete años antes.
¿La FES Aragón será igual con Yasmín Esquivel o dejarán pasar el plagio en su tesis?
Captan al aplaudidor “Lord Molécula” en lujoso restaurante de Polanco
Captan al aplaudidor “Lord Molécula” en lujoso restaurante de Polanco
A través de redes sociales, Lord Molécula fue expuesto comiendo en un lujoso restaurante en Polanco
El aplaudidor de la 4T, Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, fue captado comiendo en un lujoso restaurante en Polanco, y ha sido criticado por estar en una zona “fifí”.
El restaurante donde fue visto el dizque “periodista” se llama ‘Señora Tanaka’, que está ubicado en avenida Presidente Masaryk, la calle más cara de la Ciudad de México (CDMX).
Por supuesto esto ha desatado polémica en redes sociales debido a su incongruencia sobre apoyar la “austeridad” en el pueblo pobre.
¿Cuál es el restaurante lujoso donde fue visto Lord Molécula?
Grupo Kampai es una cadena de restaurantes originario de Nuevo León, compuesto por:
- Kampai, en la colonia Del Valle
- Mirai, en Plaza Fiesta Agustín
- Señora Tanaka, en Presidente Masaryk
Éste último donde fue visto Lord Molécula junto con otras dos personas.
El precio de los platillos va de los 182.40 pesos por una entrada, y hasta los 2 mil 544 pesos, por un plato fuerte.
De acuerdo con su menú, el tataki filete de Res Pirme es la entrada más costosa, con un precio de 648 pesos. Mientras que el corte de Wagyu de 400 gramos sobrepasa los 2 mil pesos.
Desde 2015 Ricardo Alemán expuso la corrupción de Yasmín Esquivel y su esposo Riobóo
Desde 2015 Ricardo Alemán expuso la corrupción de Yasmín Esquivel y su esposo Riobóo
En las últimos días Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha convertido en tendencia por el plagio que realizó en su tesis de licenciatura. Sin embargo, desde 2015 Ricardo Alemán dio cuenta de la corrupción de este personaje y su esposo, José María Riobóo, contratista favorito de AMLO.
En 2015, cuando Yasmín Esquivel estaba por ser ratificada como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el entonces Distrito Federal, se vio inmiscuida en el encarcelamiento de una pareja de venezolanos que previamente habían denunciado al colegio en donde inscribieron a su hijo, mismo que resultaba ser propiedad de Riobóo quien ya era cercano a AMLO desde ese entonces.
https://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ricardo-aleman/nacion/2015/08/25/nombre-de-mancera-todo-el-terror-de-la
Los venezolanos eran Antonio José Urbina Romero y su esposa Coral Rojas, quienes inscribieron a su pequeño hijo en el Colegio Esthill Institute S.C Santa Fe en diciembre de 2010, posteriormente se dieron cuenta que su hijo nunca estuvo inscrito de manera formal, a pesar de los pagos de colegiaturas de hasta 15 mil pesos mensuales.
Por lo anterior, iniciaron una denuncia contra el colegio de Riobóo, pero por alguna extraña razón ellos terminaron en la cárcel ¿Extraña razón? No, Yasmín Esquivel movió todas sus influencias para llevarlos a la cárcel.
Posteriormente Ricardo Alemán también reveló que Yasmín Esquivel formaba parte del consejo de Administración del colegio Westhill Institute, confirmando así que ella estaba detrás del encarcelamiento de la pareja venezolana
AQUÍ PUEDES LEER LAS COLUMNAS DE RICARDO ALEMÁN SOBRE EL CASO
¡NO SÓLO PLAGIAN TESIS; TAMBIÉN COPIAN AL PRI!
¡NO SÓLO PLAGIAN TESIS; TAMBIÉN COPIAN AL PRI!
Una investigación periodística confirmó que un servidor público del primer nivel en el Estado mexicano falsificó el título profesional que lo llevó al cargo
El escándalo fue mayúsculo.
Y es que una investigación periodística confirmó que un servidor público del primer nivel en el Estado mexicano falsificó el título profesional que lo llevó al cargo.
La vergüenza sacudió a propios y extraños quienes, con toda razón y puntual acierto utilizaron el engaño para exhibir la escandalosa corrupción del régimen.
En efecto, eran los primeros meses del gobierno de Ernesto Zedillo –1985–, cuando un trabajo periodístico reveló que Fausto Alzati, el flamante titular de la cartera de Educación, había falsificado el título que lo acreditaba como poseedor de un doctorado con el que escaló a lo más alto del gabinete presidencial.
El engaño le costó el puesto y la ruina política.
Y es que la exhibición pública y la renuncia fueron una victoria de los opositores que se sumó a la primera gran derrota del PRI, en el año 2000.
Pero la historia se repitió en los primeros meses de 2016, cuando apareció otro escándalo mayúsculo, ahora en la cabeza del mismísimo poder Ejecutivo.
Y es que otra vez “los indeseables” periodistas revelaron que el presidente Peña Nieto habría plagiado su tesis profesional. Nunca nadie probó nada.
Sin embargo, también con toda razón, decenas de críticos del gobierno de Peña hicieron a la perfección su trabajo crítico de aquello que parecía una práctica propia de los gobiernos corruptos del PRI.
Sin embargo la historia reaparece hoy, en el gobierno de los que dicen “que no son iguales” pero que, en los hechos, han resultado no solo corruptos, sino tramposos, mentirosos, ladrones, incompetentes y hasta criminales.
Y es que de nuevo los periodistas e intelectuales mexicanos no sólo hicieron su trabajo de investigar y criticar sino que lo hicieron perfecto al revelar que la ministra de Corte, Yasmín Esquivel, plagió su tesis profesional de licenciatura, lo que no solo significa un delito, sino que legalmente la inhabilita para el cargo.
Igual que los anteriores escándalos de plagio, el de la ministra de la Suprema Corte fue mayúsculo. Curiosamente se quedaron mudos todos aquellos que en su momento festinaron la caída de Fausto Alzati –motejado como Fausto Alzati–, y que años después hicieron fiesta por la revelación de que Peña Nieto habría plagiado su tesis.
Lo cierto es que no era la primera ocasión en que se quedaban mudos los aplaudidores de López Obrador frente a un caso escandaloso de plagio, como el de la ministra que aspira a ser presidenta de La Corte.
Resulta que a lo largo de cuatro años apareció la amnesia interesada y murió la agudeza crítica de quienes en su momento crucificaron con toda razón al titular de la SEP –en tiempos de Ernesto Zedillo–, y al presidente Peña Nieto, cuando otros “santones” del gabinete de López Obrador fueron denunciados por la grosera práctica de plagios.
Así, nadie del círculo lopista dijo nada cuando Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General, fue acusado de plagio; “los mariachis callaron” cuando José Antonio Romero Tellaeche, director del CIDE, fue acusado de plagio; además de que enmudecieron en los probados casos de plagio de Fabrizio Mejía y Boris Berenzon.
Pero lo más grave del tema, en al plagio descubierto en el título de licenciatura de la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel –lo que de suyo es un delito–, se suman el conflicto de interés y la invalidez de todos los asuntos en los que participó de manera ilegal como ministra del Máximo Tribunal.
Y es que, como saben, Yasmín Esquivel llegó a La Corte no por sus cualidades académicas y menos por su desempeño profesional. No, en realidad ocupa el cargo como pago presidencial a uno de sus principales financistas, el empresario Riobóo, quien durante años aportó dinero al partido Morena.
Lo escandaloso es que legalmente la señora ministra no puede seguir en el cargo y, por tanto, el Congreso debe ordenar su destitución ya que no cumple con los requisitos para la elevada encomienda en el Tribunal Supremo.
Además de que a causa de su ilegal incorporación a La Corte obliga invalidar todo asunto en el que participó la pasante Yasmín Esquivel.
Como queda claro, esa situación lleva a la Suprema Corte a uno de sus más escandalosos conflictos de legitimidad y pone en duda el desempeño constitucional del Máximo Tribunal.
Al final de cuentas queda claro que en el gobierno de López Obrador no solo son profesionales del plagio sino que copian lo peor del viejo PRI; son los peores políticos de la historia, los más mentirosos, los más ladrones, los más ineficaces y los más autoritarios.
Y la terca realidad lo confirma a diario.
Al tiempo.
EN EL CAMINO.
Por vacaciones el Itinerario Político estará de vuelta el lunes 2 de enero del 2023.
Felicidades a todos.
Desde Changoleón hasta un video sexual: Los escándalos de los diputados en 2022
Desde Changoleón hasta un video sexual: Los escándalos de los diputados en 2022
Como cada año, los diputados federales dieron de qué hablar y no precisamente por las largas sesiones que mantuvieron este 2022 con respecto a reformas torales en México.
Los escándalos son lo suyo y parece que hacen lo posible para provocarlos.
Hubo de todo: insultos, intentos de agresiones físicas, hasta videos que se hicieron virales por su contenido sensible, como lo hizo la finísima María Clemente García.
Los escándalos de diputados en el 2022
La morenista se viralizó por quitar a empujones al panista Santiago Creel de la silla de la presidencia de la Cámara de Diputados, a quien además le arrancó el micrófono.
El origen del pleito fue el discurso transfóbico del diputado panista Gabriel Quadri contra la legisladora Salma Luévano, a quien se refirió como “señor”.
El 28 abril, Quadri y María Clemente hicieron las paces, anunciaron un acuerdo en el que ninguno de los dos se atacaría mutuamente y hasta se dieron un abrazo y un beso.
El 14 septiembre, el diputado Santiago Torreblanca (PAN) acusó a Morena de no respetar la Constitución mexicana:
“Es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo”, expresó en pleno debate por la reforma militar.
Los dichos del panista causaron la molestia de ciudadanos y legisladores, incluido el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero.
El 21 septiembre, la diputada transgénero por Morena, Salma Luévano Luna, presentó una iniciativa para que los ministros de culto no discriminen a la comunidad LGBT+.
Subió a tribuna disfrazada de líder religioso , motivo por el que fue reprochada en redes por parte de católicos y ministros de culto.
En septiembre, la diputada del PRI, María del Refugio Camarena, llevó y ordeñó a una vaca en la Cámara de Diputados.
Más tarde, en el pleno, propuso una reforma a la Ley De Salud para que la leche se considere como un alimento y no como una bebida.
El 3 octubre María Clemente García volvió a polemizar, en esta ocasión por publicar en Twitter una serie de videos en los que apareció haciendo sexo oral a un hombre.
La legisladora argumentó que, además de su libre expresión, estaba en todo su derecho de ejercer su segundo empleo como trabajadora sexual.
Y de nuevo la morenista. El 13 de noviembre, durante la marcha en defensa del INE, María Clemente agredió e insultó a los asistentes al movimiento y los llamó “bola de nacos”.
El 18 de octubre, el petista Gerardo Fernández Noroña protagonizó un pleito en plena sesión.
Insultó y retó a golpes al panista Rodrigo Sánchez Zepeda, quien desde la tribuna dijo: “espero no herir la susceptibilidad del changoléon”.
Después, Fernández Noroña se vio envuelto en otro escándalo cuando aseguró que un sujeto lo agredió en el AICM. Un video del acto lo puso en entredicho.
También se hizo viral en redes sociales luego de que una mujer lo increpó por comprar en un supermercado supuestamente “exclusivo”.
Para el 11 noviembre, durante el debate del presupuesto 2023, la diputada del PAN, Teresa Castell, cantó y dedicó la canción “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio a AMLO.
Así terminaron el año nuestros legisladores, finas e inteligentes personas.