Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de febrero de 2015

Video: El Estado Islámico prepara a un menor suicida que se inmola en un vehículo

Video: El Estado Islámico prepara a un menor suicida que se inmola en un vehículo

Publicado: 18 feb 2015 08:34 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 08:34 GMT
932533
ISISREUTERS / Thaier al-Sudani
¿De qué manera prepara psicológicamente la organización terrorista a los jóvenes suicidas? Un video filtrado muestra las últimas palabras con las que los militantes se dirigen a un menor de 12 años antes de que este muera a bordo de un vehículo militar en Irak.
La filmación fue obtenida después de que un grupo de militantes del Estado Islámico fuera derrotado a manos de las fuerzas kurdas Peshmerga el pasado 30 de enero en la localidad iraquí de Kirkuk, informa la agencia kurda Rudaw.
En un tramo del video se observa a dos militantes del Estado Islámico preparando a un menor de apenas 12 años para que lleve a cabo una misión suicida y se inmole en el interior de un vehículo. Un militante cuenta a cámara –en presencia del menor– cómo este se casará en el cielo.
Así, recalca que con la ayuda divina cometerán ataques en Erbil y Solimania (Irak) y explica que el niño entrará en un vehículo para llegar hasta Kirkuk, enfatizando en que es el "elegido" para esa misión y no debe tener miedo de seguir las órdenes de Dios. Más tarde puede apreciarse cómo el vehículo militar explota cerca de la región de Kabaza, Kirkuk (Irak).
Asimismo, las imágenes del video muestran cómo el grupo terrorista se prepara durante las dos horas previas al ataque y el tipo de armas que utiliza. Algunos de sus miembros incluso revelan los nombres de sus superiores. La mayoría de los jóvenes utilizados en estas operaciones suicidas son menores de edad.

Video capta el horror de iraquíes ante la llegada de un convoy del Estado Islámico

Video capta el horror de iraquíes ante la llegada de un convoy del Estado Islámico

Publicado: 27 feb 2015 18:41 GMT | Última actualización: 27 feb 2015 18:41 GMT
1.3K466
Un video capta el horror de unos iraquíes ante la llegada de un convoy del EIREUTERS/Stringer
Un video que se ha difundido recientemente, ha captado el horror que sintieron unos civiles iraquíes al filmar un convoy que se acercaba a su casa y darse cuenta de que eran milicianos del Estado Islámico.
En Internet se ha publicado un video grabado por los ocupantes de una casa a la que se acercan los coches del Estado Islámico, informa 9 News. "¡Oh querida madre, están cantando Allahu Akbar!", exclama uno de los hombres. Aún no se sabe exactamente dónde se realizó la grabación.
El video empieza mostrando unos vehículos que aparecen a lo lejos pero que poco a poco se mueven hacia el lugar desde donde se estaba haciendo la grabación. En un momento los autores del video se dan cuenta de que son milicianos del Estado Islámico, en cuyos coches se puede distinguir la bandera negra del grupo terrorista. 

El tribunal de Egipto declara a Hamas como una organización terrorista Publicado: 28 feb 2015 11:55 GMT |

El tribunal de Egipto declara a Hamas como una organización terrorista

Publicado: 28 feb 2015 11:55 GMT | Última actualización: 28 feb 2015 12:08 GMT
17301
El tribunal de El Cairo ha dictaminado que el movimiento palestino Hamas es una organización terrorista. La decisión fue tomada por el tribunal sobre cuestiones urgentes en base a demandas presentadas por abogados locales, informa TASS.
Muchos egipcios creen que Hamas, que controla la Franja de Gaza, apoya a los radicales islamistas egipcios, ayudándoles militarmente. Las fuerzas de seguridad de Egipto no descartan que Hamas está relacionado con algunos ataques perpetrados por los islamistas.

Piden a judíos no llevar kipá en zonas musulmanas en Alemania

Piden a judíos no llevar kipá en zonas musulmanas en Alemania

Síguenos en:

Europa

 | 

Islam

 | 

Alemania

 | 

Religión

 | 

Racismo

Josef Schuster, líder del Consejo Central de Judíos, afirma que 'esconderse no es la forma correcta' de enfrentar el antisemitismo. AP / M. Probst
  • Las preocupaciones han aumentado desde los ataques de París y Copenhague
  • Un importante líder cuestiona si tiene sentido identificarse como judío en estas áreas
BERLÍN, ALEMANIA (26/FEB/2015).- Un importante líder judío de Alemania sugiere que los miembros de su comunidad no deberían llevar el tradicional tocado kipá en zonas con grandes poblaciones musulmanas.

Josef Schuster, líder del Consejo Central de Judíos, dijo el jueves a rbb Inforadio que su comunidad se siente generalmente segura en Alemania, aunque las medidas de seguridad necesitan ser evaluadas con frecuencia.

''Esconderse no es la forma correcta'' de enfrentar las preocupaciones sobre el antisemitismo, dijo Schuster.

Pero dijo que es justo preguntarse si, en zonas de población mayoritariamente musulmana de Berlín y otras partes, ''realmente tiene sentido identificarse uno mismo como judío llevando un kipá, por ejemplo, o si ahí es mejor vestir un gorro diferente''.

Las preocupaciones de seguridad entre los judíos europeos se vieron reforzadas por los recientes ataques de París y Copenhague.

El largo camino para recuperar Mosul

El largo camino para recuperar Mosul

Los analistas coinciden en que Bagdad no tiene capacidad para la reconquista

  • Enviar a LinkedIn1
  • Enviar a Google +1
  • Comentarios45
Seguidores del Estado Islámico, en una marcha multitudinaria en Mosul en junio de 2014. /AP
“Planeamos recuperar Mosul”, declaró la semana pasada el primer ministro iraquí, Haider al Abadi. Nada sorprendente ya que tal ha sido el objetivo del Gobierno central desde que el pasado junio el entonces llamado Estado Islámico en Irak y el Levante se hiciera con el control de la tercera ciudad del país. Pocos días después, sus palabras adquirieron inmediatez cuando fuentes militares estadounidenses revelaron que están entrenando a las fuerzas iraquíes y kurdas para lanzar el asalto en abril o mayo. Los analistas dudan sin embargo de que Bagdad tenga la capacidad militar, y sobre todo política, para lograrlo.
“Ninguna de las fuerzas de seguridad iraquíes ha demostrado tener la capacidad para recuperar amplias zonas urbanas como Mosul”, asegura Sam Morris, investigador del Middle East Research Institute(MERI), un centro de estudios kurdo.
EE UU prepara una fuerza de 25.000 kurdos e iraquíes para la operación
Esa ciudad del norte de Irak, que contaba con casi dos millones de habitantes, sucumbió ante el avance de apenas unos centenares de yihadistas, lo que provocó la huidade un tercio de su población. Los expertos militares estiman que entre 1.000 y 2.000 milicianos del grupo renombrado Estado Islámico (EI) la mantienen ahora bajo control. Según las revelaciones del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), la fuerza que el Ejército norteamericano está preparando para el asalto sumaría entre 20.000 y 25.000 soldados iraquíes y kurdos.
“No es una cuestión de números”, advierte Morris. “En la actualidad, EE UU está entrenando a nueve brigadas del Ejército iraquí, pero no hay signos de que estén a la altura. Las únicas fuerzas de combate efectivas contra el Estado Islámico han sido los Peshmerga kurdos y las milicias chiíes”, añade.
Los dirigentes kurdos han dado a entender que no quieren implicar a sus tropas en el combate puerta a puerta que será necesario cuando se entre en Mosul. Son conscientes de que sus vecinos árabes suníes no van a recibirles con los brazos abiertos, ya que recelarán de sus ambiciones territoriales, lo mismo que el Gobierno central. Bagdad tampoco puede fiar la operación a las milicias chiíes que hasta ahora están llevando la iniciativa en la lucha contra el EI, ya que los excesos del aparato de seguridad percibido como chií ayudaron a que los yihadistas se hicieran con la ciudad el año pasado. Esa fractura político-confesional constituye, a decir de los analistas, el mayor obstáculo para movilizar una fuerza capaz y cohesiva.
“El principal reto es recuperar la confianza”, señala Renad Mansour, investigador del centro Carnegie en Oriente Próximo. “Los líderes tribales suníes, que son necesarios para cualquier ofensiva en Mosul, no consideran en este momento que merezca la pena sacrificar a su gente en una batalla contra el EI, sólo para allanar el camino a Irán y las milicias chiíes. Para ellos, esta alternativa no es mejor que el EI”, explica en un correo electrónico.
Mansour opina que la desconfianza podría vencerse con la creación de una Guardia Nacional que integrara a las milicias y descentralizara el poder hacia las unidades locales, lo que permitiría que los suníes se ocuparan de la seguridad en las regiones en las que son mayoría, como las provincias de Al Anbar y Nínive, de la que Mosul es la capital. Pero esa posibilidad, que Al Abadi ha respaldado, está estancada ante el temor de los chiíes (que controlan el Gobierno y el Parlamento) a armar a los suníes, algunos de cuyos líderes han sido cooptados por el EI.
“No hay forma de que las fuerzas iraquíes tomen y mantengan Mosul sin voluntad política”, insiste Morris.
Incluso si se logra ese consenso, todos los analistas consultados coinciden en la dificultad de la operación. La cobertura aérea de la coalición internacional que tanto ha ayudado a frenar el avance del EI será de escasa ayuda en las calles de Mosul. Las noticias que llegan desde allí hablan de que los ocupantes se han atrincherado en la ciudad y han plantado numerosas trampas explosivas en los accesos.
“Mosul es la joya de la corona del Daesh y no va a cederla con facilidad”, apunta Sajad Jiyad, del Iraqi Institute for Economic Reform (IIER), utilizando el acrónimo árabe para el EI. La mayor concentración urbana que controlan en Irak tiene además un gran simbolismo, ya que desde ella Abu Baker el Bagdadi proclamó el califato. “Al igual que en Kobane, [los yihadistas] están preparados para luchar calle por calle y destruir las posiciones que tengan que ceder”, alerta dando a entender el alto coste que tendrá la reconquista.
Aún así, Jiyad considera que “el mensaje de que las fuerzas de seguridad van a recuperar Mosul es importante”. “La fecha exacta no lo es, pero el Gobierno necesita decir a sus ciudadanos que va a rescatarles y que no ha abandonado la ciudad”. En su opinión, “es una cuestión de tiempo”.

Barridos del mapa

TRIBUNA

Barridos del mapa

El Daesh quiere borrar el rastro de la presencia cristiana en Oriente Próximo

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +1
Numerosos occidentales están llegando a Irak y Siria no para unirse a las filas del Estado Islámico —o mejor dicho Daesh, el término que los yihadistas aborrecen—, sino para actuar como instructores o combatientes en diversas formaciones cristianas que luchan contra el avance de los responsables y autores del ataque más cruel y efectivo contra la bimilenaria presencia cristiana en la región desde los tiempos de la primera expansión musulmana a mediados del siglo VII.
No se trata necesariamente de fanáticos religiosos o personas con problemas de integración en sus sociedades, que acuden a la zona de manera semiclandestina, como ocurre con muchos occidentales que se unen a la yihad, sino que publicitan su acción y revelan su identidad, incluyendo entrevistas a medios de comunicación, con el propósito declarado de reunir fondos que sostengan la lucha para evitar la completa desaparición de los cristianos en esa parte del mundo.
Probablemente habrá opiniones que consideren que esta nueva pieza en el endiablado tablero regional no hace sino empeorar las cosas. Que además da alas al, perdón por el oxímoron, razonamiento yihadista —que justifica todo en su lucha en un enfrentamiento contra el Occidente infiel— y suma otro problema a los Gobiernos occidentales que, cuando el fenómeno se extienda, tendrán que tomar una decisión sobre qué hacer con estos combatientes. Al fin y al cabo en las sociedades occidentales se ha implantado la visión de que lo ocurre en Irak y Siria es un conflicto autóctono e interno entre diferentes visiones del islam en el que los cristianos son una víctima colateral.
Tal vez habría que considerar otro punto de vista.
Es difícil describir en unas pocas frases el sentimiento de abandono absoluto y desamparo total que sienten los cristianos de Siria e Irak. Este mensaje, reiterado en la constante peregrinación que desde hace unos meses realizan los representantes de diferentes confesiones por platós de televisión y redacciones de medio mundo no ha terminado de calar en las sociedades a las que se dirigen. No están sufriendo una situación calamitosa o una tribulación remontable cuando se solucione –si es que lo hace— el conflicto. Sus comunidades están siendo literalmente barridas del mapa. El geográfico y el de la Historia. Los yihadistas están aplicando minuciosamente la técnica romana de la damnatio memoriae con el objetivo de que no quede el menor vestigio de que alguna vez existió el cristianismo en las zonas que controlan. Huelga decir que en esta estrategia la vida no vale nada. Los líderes cristianos orientales se desesperan ante sociedades occidentales que se indignan y alarman –de forma totalmente justificada— ante la salvaje destrucción de estatuas milenarias en Nínive, pero que ya no reaccionan cuando el enésimo niño cristiano es crucificado. Y también se desesperan en su soledad las comunidades cristianas orientales —que han entendido que no hay negociación posible con el EI y que deben elegir entre la guerra y la muerte segura— cuando en Occidente comienzan a escucharse voces de que en el algún momento habrá que conversar con los yihadistas. ¿Acaso no lo está haciendo ya EE UU con los talibanes? Los cristianos orientales han sido dejados de la mano de Dios, una expresión que no significa para todo el mundo lo mismo.
Los que envían aviones contra los yihadistas son los hijos
de la Ilustración
Debería ser innecesario recordar cuál de las dos grandes religiones presentes en Siria e Irak es la autóctona. El islam vino después. Pero sucede que las diferentes ramas del cristianismo y su extensión son simplemente desconocidas en Occidente. Y a este desconocimiento histórico no ayuda el que una parte importante de los análisis que se hacen desde nuestra parte del mundo consideren el factor cristiano como una pieza menor o lo traten como una presencia residual y anacrónica, cuando no descartable.
Esta aproximación responde en numerosas ocasiones a un conflicto que la intelectualidad occidental tiene consigo misma desde hace unos 200 años y que no ha terminado de resolver. Los yihadistas consideran que quienes les bombardean son los descendientes de aquellos cruzados que, en nombre de la religión, conquistaron Jerusalén y durante cien años establecieron un reino, pero están en un error. En realidad quienes envían los aviones que les atacan son los hijos de la Ilustración, pero a estos les horroriza la idea de ir a la guerra al rescate de una religión. Y este es otro razonamiento gravísimamente equivocado, porque salvar la presencia cristiana en Oriente Próximo es evitar la desaparición para siempre de un patrimonio humano, intelectual e histórico único e irrepetible. Un patrimonio que por desconocido que sea no deja de dar sentido a lo que somos.

Viaje al califato a través de Turquía

Viaje al califato a través de Turquía

El país refuerza la vigilancia de la frontera siria por la presión occidental

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios7
Familiares de las huidas Abase y Begum, tras comparecer el día 22 en Londres. / GETTY IMAGES
Probablemente nunca fue tan fácil como ahora unirse a la yihad violenta. De ahí que unas adolescentes como las británicas Amira, Shamima y Kadiza puedan haber llegado, según las últimas informaciones, hasta Siria. No son las primeras ni serán las últimas. A lo largo de los cuatro años de guerra civil en este país el flujo de islamistas radicales a Siria a través de Turquía ha sido constante, escondiéndose entre los millones de turistas, comerciantes y empresarios que cada año atraviesan esta región.
El viaje, desde Europa, comienza con un simple billete de avión. Con el empuje que ha gozado el turismo en Turquía durante las últimas dos décadas, las aerolíneas y los aeropuertos con destino a Estambul han incrementado su capacidad, y es muy fácil encontrar vuelos a bajo coste en cualquier momento del año. Además, Ankara ha firmado acuerdos con numerosos países europeos, asiáticos y del norte de África que eximen a sus ciudadanos de la necesidad de solicitar un visado para entrar en el país.
El pasado 2 de enero, una semana antes de que su marido, Amedy Coulibaly, pereciese en el ataque a un supermercado kosher de París,Hayat Boumedienne llegó al aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, procedente de Madrid. La acompañaban otras cuatro personas, entre ellas Mohamed Belhoucine, ya anteriormente implicado en actividades yihadistas. Según una fuente cercana a la inteligencia turca consultada por EL PAÍS, en muchas ocasiones los aprendices de yihadista viajan acompañados de mentores o facilitadores o, en caso contrario, disponen de un contacto en Estambul que les ayuda a proseguir el viaje.
"Se ve a muchos barbudos hablando lenguas extranjeras", dice un analista
Pese a que la vía aérea es la más habitual para llegar a Estambul, en los últimos meses se ha detectado también un incremento de los cruces a Turquía a través de la frontera búlgara, de acuerdo al Ministerio del Interior de ese país.
La siguiente etapa del viaje es más sencilla y consiste en desplazarse —bien en avión, bien en autobús— hasta la región sureste de Turquía, principalmente a la provincia de Urfa, que linda con territorio sirio controlado por el Estado Islámico (EI). La señal telefónica de Boumedienne se detectó por última vez en Akçakale, localidad fronteriza de la provincia de Urfa, sólo separada por una valla de la población siria de Tel Abyad, en manos del EI.
Según los expertos consultados, Akçakale es actualmente el principal punto de paso a Siria y la zona es un hervidero de yihadistas. “Se ve a muchos barbudos hablando lenguas extranjeras, incluso en la capital de la provincia”, asegura Ismail Kaplan, dirigente provincial del partido kurdo DBP. Es más, este político afirma que sus colegas han sorprendido a supuestos yihadistas tratando de penetrar en Siria a través de los campos de cultivo en torno a la localidad de Suruç y descendiendo por la ribera del Éufrates a la altura de Karkamis, pues al otro lado se encuentra otro de los bastiones del EI en Siria: Jarabulus. Otro importante punto de paso se encuentra en la provincia turca de Kilis, unas decenas de kilómetros más al oeste.
VÍDEO: EL PAÍS-TV
Kaplan denuncia que, pese a sus quejas, las autoridades turcas han hecho poco por reforzar los controles. “Turquía siempre ha hecho la vista gorda a [las actividades] de estos grupos extremistas para debilitar a los kurdos de Siria”, opina por su parte el analista kurdo Mutlu Civiroglu.
Sin embargo, debido a la presión occidental, la situación ha cambiado en los últimos meses y Turquía se ha tomado más en serio la vigilancia. A finales del año pasado se instalaron “centros de análisis de riesgo” en aeropuertos y otras entradas al país y el ministro del Interior turco, Efkan Ala, se ha defendido alegando que en los últimos años Turquía ha denegado la entrada de unas 10.000 personas por supuestos lazos yihadistas y otro millar ha sido deportado de Turquía por ser sospechoso de pertenecer al EI. “La mayor dificultad es no dar una imagen de que Turquía ve a cada turista como un terrorista en potencia. Turquía recibe más de 25 millones de visitantes cada año y hay que compaginar las exigencias de seguridad con el no intimidar a los turistas”, señala Mehmet Özkan, director del centro de estudios sobre terrorismo UTSAM, vinculado a la policía turca. Para Özkan, aunque ha mejorado, es imprescindible que los aliados compartan con Turquía más información de inteligencia para poder detener a los radicales antes de que abandonen el país.
Por otro lado, el Ejército turco ha incrementado sus patrullas y, en las últimas semanas, varias decenas de personas han sido arrestadas en la zona fronteriza. Pero los cerca de 400 kilómetros de frontera que comparten Turquía y Siria son muy porosos y esta región ha sido tradicionalmente un lugar de contrabando de mercancías. Ahora, los traficantes se ganan la vida ayudando a transportar combatientes al otro lado de la frontera.
Una vez dentro de Siria llega lo que una reclutadora del EI, la escocesa Aqsa Mahmoud, considera “la cuestión más difícil” para los voluntarios extranjeros: la llamada a casa. Avisar a la familia de que se está en Siria, de que se ha terminado la vida anterior y comienza una nueva, al servicio de la más brutal de las organizaciones yihadistas.