Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 4 de abril de 2011

LOS NAGAS Y EL NAGUAL

LOS NAGAS Y EL NAGUAL
ORIGENES ANCESTRALES DE LOS HIJOS DEL ANAHUAC


La palabra NAGA en sanscrito se traduce como: arbol, montaña y literalmente SERPIENTE.
En los antiguos textos de sabiduria provenientes de la India, se refieren a nuestro continente como las antipodas, especificamente el lugar situado al otro lado del mundo, opuesto geograficamente a ellos.
Bien, en dichos textos mencionan que en las antipodas-America (lugar que actualmente corresponde la Republica Mexicana), habitaban los NAGAS, los seres sabios, dotados de extraordinarios poderes magicos.
Los Nagas son considerados como "celestiales", los Dioses o Espiritus tutelares de las cinco regiones o cuatro puntos cardinales y el centro.
En China y en el Tibet, los Nagas son considerados como las divinidades tutelares del mundo. Estos seres -Serpiente-Dragon, son semidivinos representados con rostro humano y cola de dragon o serpiente.
En los Puranas, antiguo texto Indo, se cuenta que el sabio Narada, visito este lugar (Anahuac) y lo describe como un hermoso paraiso, en donde reina el delite y el gozo. En este sitio, menciona este texto, reina Vasuki, el gran dios-serpiente, "el cual es tambien la cuerda-mecatl", que fue utilizada para extraer el AMRITA-AGUA DE LA INMORTALIDAD, por otros grandes sabios, significa que fueron inciados en el conocimiento por Vasuki.
La palabra Naga, tiene su equivalente en el Nahua, es la palabra NAGUAL -NAHUAL, es precisamente un sabio, un mago, dicese actualmente un hechicero. Es aquel que tiene la facultad de transformarse en un animal, el que puede interpretar certeramente el Tonalpohualli.
Cuando vemos una imagen de Ometeolt, observamos dos serpientes unidas formando una especia de UU, igual simbolo encontramos en la India para describir a los Nagas, e incluso en Egipto para describir al principio creador, del cual se consideraba hijo el Faraon, cuyo simbolo era tambien una serpiente: la cobra. Definitivamente no puede ser casualidad.
La lengua Naga-Maya, ha sido considerada, la lengua sagrada de la humanidad, en la que incluso se dice, el Maestro Jesus se expreso. Es asi que segun afirma Andreas Faber-Kaiser, en su obra literaria, interpretadas a traves del Maya Ticul, las ultimas palabras de Jesus en la Cruz significan lo siguiente:
HELI: Ahora al fin
LAMAH: Sumergirme
ZABAC: Pre alba
TANI: Ante la Nariz (equivale a nuestro actual Ante ti-En presencia de).
AHORA SUMERGIRME EN LA PREALBA DE TU PRESENCIA.

¿Que porque hablo de todo esto?: El 12 de agosto de 1521 fue librada una gran batalla en la antigua Tenochtitlan. Termino un ciclo y se inicio otro. Es importante no olvidar a quienes nos antecedieron, los antiguos pobladores de la ahora America, el antiguo Anahuac, fueron vistos como seres dotados de una gran SABIDURIA. Su herencia se encuentra presente en nuestra base genetica, en nuestra sangre existe la escencia de las animas que nos antecedieron y nos dieron vida, es tiempo de DESPERTAR y valorarnos, todo esta dispuesto para que aflore la sabiduria y encontremos nuevas formas armoniosas de evolucion y perfeccionamiento.
Coincido con Carlos Fuentes, quien dice que el 13 de agosto de 1521, no fue triunfo ni derrota, sino el doloroso nacimiento del pueblo mestizo que es el Mexico de hoy. En nuestro inconsciente esta presente esa "magia", que nos indica que en la tierra que ahora pisamos, alguna vez estuvo un Antiguo poblador de este suelo, Orgullo y Digno de si mismo, de su entorno, de la majestuosidad lograda.
MEXICO - MEXICANOS - POBLADORES DE AMERICA:
DESPIERTEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario