Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 8 de febrero de 2012

Comunidad mundial aísla a régimen sirio

Comunidad mundial aísla a régimen sirio


Griegos intentan esquivo acuerdo de rescate
Reuters - Hace 1 hora 16 minutos.


Irán dice puede atacar intereses EEUU si es agredido
Reuters - Hace 25 minutos.
...

Más en Internacionales »..
.
.

YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER.
.




Sigue a @YahooNoticiasMX en Twitter y recibe titulares y últimas noticias
..

.
.
El cerco diplomático se cierra sobre el gobierno de Siria, que continúa su andanada contra el poblado de Homs, al tiempo que la UNICEF informó ayer que más de 400 niños han muerto desde el inicio de las violentas protestas contra el gobierno, en marzo pasado.
Según el reporte, además cientos de niños de niños se encuentran detenidos arbitrariamente y sufren torturas y abusos sexuales. Muchas de las víctimas son menores de 14 años y la mayoría de ellos son varones, indican reportes recogidos por UNICEF de funcionarios de otras organizaciones que trabajan en Siria.

“Esto tiene que terminar inmediatamente”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en el informe presentado en Ginebra. Asimismo, apeló a las autoridades sirias a dar “ayuda a quienes lo necesiten con urgencia”.

Los actos de violencia de los últimos días en Homs, por parte de las fuerzas de seguridad sirias, “provocaron sin duda mucho más sufrimiento para los niños”.

En este marco, las fuerzas de seguridad sirias continuaron ayer atacando barrios residenciales de Homs, feudo de las protestas contra el régimen, matando a 19 personas e hiriendo a 40. La televisora Al-Arabiya emitió imágenes en directo en las que se escuchaban impactos de granadas. De acuerdo con los activistas, los bombardeos continuaban en Baba Amr y Al Jalidiyeh.

Según el comité local de coordinación de la revolución siria, desde el lunes murieron ya 128 personas en todo el país, de ellas 95 en Homs.

Ante esta situación, Holanda, Alemania, España e Italia llamaron ayer a consultas a sus embajadores en Damasco, en tanto Japón dijo que estaba considerando reducir el número de personal diplomático en Siria.

La Unión Europea estudia adoptar nuevas sanciones contra Siria para presionar a Al-Assad, anunció ayer el portavoz europeo de Exteriores, Michael Mann. Los Estados del Golfo anunciaron la expulsión de los embajadores sirios de sus países. México hizo ayer un llamado a las autoridades de ese país “a detener el uso de la fuerza, a respetar los derechos humanos y a establecer un diálogo incluyente que satisfaga las legítimas aspiraciones de la ciudadanía”. “Los informes sobre el uso indiscriminado de artillería y otro material bélico por parte de las fuerzas del Estado en contra de zonas civiles son motivo de profunda preocupación. Se trata de una situación que ha agravado las violaciones a los derechos humanos en los meses recientes”, agregó.

Pese al deterioro de la situación, EU aclaró que no tiene previsto proveer armas a la oposición, dijo el portavoz de la Casa Blanca en Washington Jay Carney. “Estamos explorando la posibilidad de proveer ayuda humanitaria”, añadió.

Por su parte, según declaraciones del canciller ruso Sergei Lavrov, de visita en Damasco, el presidente Bashar al-Assad presentó planes de reforma para ayudar a poner fin al conflicto. “El presidente Al-Assad (me) informó que se reunirá en los próximos días con la comisión que preparó un borrador de la nueva Constitución”, reportó la agencia de noticias estatal rusa Itar-Tass. El canciller añadió que Siria celebrará elecciones generales en las que “participarán muchos partidos”. “La comunidad internacional va a sentirse escéptica al ver que, en lugar de centrarse en acabar con la violencia, lo que tenemos es una reiteración de la oferta que Al-Assad ha estado haciendo, dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario