Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 9 de febrero de 2012

PRD BASURA DEL ANTICRISTO SIONISTA (EL DAYYAL)

Debate pone al desnudo la corrupción en el PRD
Ningún gobierno perredista cumple ideología partidista, dicen

- A A A +


AMLO va a PRD y elude tratar tema de cartas 2008-02-21

Plantean candidatos al PRD renovación del partido 2008-02-20

Exige Ortega frenar envío de cartas de AMLO 2008-02-20

Debate del PRD, para definir prioridades: Santillán 2008-02-20

Marca “guerra sucia” debate de hoy entre aspirantes a PRD 2008-02-20

Exige Ortega a Encinas retirar cartas de apoyo de AMLO 2008-02-19

Advierte Belaunzarán 'incongruencia' de AMLO 2008-02-19

Preparan candidatos a dirigencia del PRD debate público 2008-02-19

Comité electoral del PRD evade atender queja por cartas de AMLO 2008-02-19

Se deslinda Comité Técnico Electoral sobre cartas de AMLO 2008-02-18

Pide Valenzuela a AMLO saque las manos de proceso interno 2008-02-18

Bejarano ‘da cobijo’ a candidaturas de hermanos de AMLO 2008-02-18

Hermanos de AMLO, al amparo de Bejarano 2008-02-18



Fotogalería: “Guerra sucia” entre aspirantes a dirigencia del PRD

Sitio especial: La batlla por el PRD

Ricardo Alemán: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/70038.html




Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Jueves 21 de febrero de 2008

jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

La corrupción y profundas incongruencias en el PRD quedaron al desnudo en el primer debate de los seis candidatos a la dirigencia nacional de ese partido, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, donde la anécdota la marcó una supuesta amenaza de bomba.

Todos ellos, sin excepción, admitieron que —salvo el del DF— ninguno de los gobiernos perredistas, cumplen con el programa y la línea ideológica del partido, y que hay graves visos de corrupción y desviación de los programas sociales con fines “clientelares”.

Coincidieron en que Pemex requiere de reformás urgentes para deshacerse del sindicato corrupto, de la carga fiscal que lo desangra y de la supuesta intención del gobierno para entregarlo a grupos de poder.

Alfonso Ramírez Cuéllar denunció públicamente que las candidaturas y cargos de elección popular son vendidos, y que algunos grupos y corrientes les quitan entre 10 y 15 % de sus “miserables salarios” a quienes ocupan determinados cargos.

Al debate no asistieron Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, ni Marcelo Ebrard, y estuvo cerrado a los ciudadanos interesados en presenciar la confrontación política.

Unos 200 invitados especiales, en su mayoría miembros de los equipos de campaña de los seis aspirantes estuvieron en el debate.

Alejandro Encinas declaró que para renovar al PRD “primero tenemos que tener partido y hoy no tenemos PRD. Lo que tenemos es una federación de corrientes y grupos de interés que tienen una estructura paralela a los órganos de dirección”.

Dijo que estas corrientes tienen un esquema de premios y estímulos a sus afiliados. Propuso iniciar procedimientos penales para acabar con la impunidad, la corrupción, la venta de plazas y de candidaturas.

Jesús Ortega lo refutó y aseveró que sí existe partido, y en todo caso hay que corregir algunas cosas, “pero no ayuda en nada desconocer nuestros méritos y fuerza”, apuntó.

Pidió superar las acusaciones sin sustento; dar nombres de quienes venden candidaturas y puestos de elección popular, para que los órganos del Estado procedan.

Camilo Valenzuela advirtió que la transformación del PRD no puede venir de fuera, si no desde el funcionamiento de sus órganos internos.

En respuesta a estos planteamientos, Ramírez Cuéllar manifestó que la primer medida que Encinas debería adoptar, es renunciar al apoyo de todos esos grupos que cometen esas prácticas. Dijo que no es necesario acudir ante el Ministerio Público, pues todo dentro del PRD sabe que se trata de “un sistema de financiamiento inmoral, donde el poder del dinero se está convirtiendo en elemento determinante de quien gana y quien pierde la elección interna”.

Encinas admitió que no existe una conducción y una dirección clara del PRD, aunque aceptó que en 2007, 90% de las candidaturas municipales las decidió el Comité Ejecutivo Nacional, y no la militancia.

Planteó que todos los militantes que han sido objeto de procedimientos de compra-venta de puestos, lo denuncien ante la Comisión de Vigilancia de ese partido.

Ramírez Cuéllar sin embargo insistió en que hay un profundo vicio de manipulación de los programas sociales en gobiernos estatales y municipales del PRD, que utilizan esos recursos para formar “clientelas”.

Miguel León López, el más desconocido de los aspirantes a la presidencia del partido, dijo que el PRD se ha convertido en un partido “burocrático y burgués”.

“Cómo podemos considerarnos un partido de los pobres cuando ahora los dirigentes viajan en camionetas de lujo y con ropa de moda”, arremetió el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario