Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 7 de febrero de 2012

Promete Irán una feroz respuesta si es agredido

Promete Irán una feroz respuesta si es agredido

Atacará a cualquier país que tenga participación


TEHERAN.- Irán atacará a cualquier país cuyo territorio sea usado por sus "enemigos" para lanzar una incursión militar dentro de sus fronteras, advirtió ayer el vicecomandante de la Guardia Revolucionaria, general Hossein Salami, expandiendo el rango de amenazas de Teherán en una creciente y volátil confrontación de las potencias mundiales sobre sus ambiciones nucleares.

"Cualquier punto de origen de una ofensiva enemiga contra la República Islámica se convertirá en objetivo de un asalto recíproco de las unidades de asalto de la Guardia Revolucionaria", dijo a la agencia de noticias semioficial Fars, al comentar las maniobras que realiza, desde el sábado y durante dos días, ese cuerpo militar en el sur del país, cerca de la potencialmente conflictiva zona del estrecho de Ormuz.

Si bien Salami no nombró directamente a ningún Estado, todo apunta a vecinos como Turquía o países del Golfo Pérsico, seis de los cuales son aliados de Estados Unidos en el Consejo de Cooperación del Golfo.

Según el vicecomandante, las maniobras, denominadas Hamiyan-e Velayat (apoyo al velayat o liderazgo religioso), "son una respuesta a las amenazas de potencias ajenas a la región", en referencia a Estados Unidos e Israel.

En la misma línea, el general Mohamad Pakpur, comandante de las fuerzas de tierra de la Guardia Revolucionaria, dijo ayer que Irán no provocará ninguna guerra pero responderá de inmediato a cualquier ataque.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Pakpur dijo que, ante un eventual ataque de Estados Unidos o Israel, su "reacción será muy rápida".

Crecientes tensiones

Irán es blanco de fuertes presiones de la comunidad internacional por su polémico plan nuclear, que para Occidente tiene como objetivo la fabricación de armas atómicas. Teherán niega estas acusaciones y afirma que el programa es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

Estados Unidos e Israel (principales enemigos de Irán) no descartaron tomar acciones militares en su contra si la disputa no puede ser resuelta por medios diplomáticos, y en los últimos días han crecido las advertencias sobre un posible ataque israelí.

Irán, por su parte, advirtió que la respuesta a cualquier ofensiva de esa naturaleza sería "dolorosa" y amenazó con atacar a Israel y las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico, y con cerrar el estrecho de Ormuz, una de las vías marinas estratégicas más importantes del mundo, por donde pasan petroleros con un 20 por ciento del crudo que consume el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario