Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de abril de 2012

La bomba de la deuda española podría hacer estallar todo el sistema financiero transatlántico en cualquier momento

La bomba de la deuda española podría hacer estallar todo el sistema financiero transatlántico en cualquier momento


16 de abril de 2012 (EIRNS) — El analista económico Liam Halligan, advirtió en el Sunday Telegraph que la bomba de la deuda de España está a punto de explotar, y ninguno de los mecanismos de rescate europeos son lo suficientemente grandes como para hacerle frente a las secuelas. Halligan, actualmente economista en jefe de Prosperity Capital Management, había escrito anteriormente en el Telegraph que lo único que podría salvar de la desintegración al sistema financiero europeo era una reorganización bancaria al estilo de la ley Glass-Steagall.

Halligan presentó un panorama devastador de la crisis económica y financiera que se viene encima de España. Si bien la deuda gubernamental de España es relativamente pequeña si le compara con el PNB, la deuda del sector bancario privado es 300% mayor que el PNB, y España enfrenta enormes desplomes bancarios o un rescate gubernamental de los bancos en quiebra, como sucedió en Irlanda, lo que ocasionaría ahí la desintegración económica y financiera. Los bancos españoles —que tienen un nivel de deuda bancaria que ya no pueden controlar y por otro lado se enfrentan al desplome de los valores inmobiliarios que han caído entre 30 y 40%— encabezados por el Banco Santander del Grupo Inter Alfa, enfrentan todos una montaña de deudas incobrables. Los intentos del gobierno de Rajoy por imponer niveles de austeridad brutales ya han desatado huelgas generales y protestas violentas; dichas medidas de austeridad son la vía segura al caos. El nivel oficial de desempleo en España en marzo era del 24%, casi dos veces y media más que el promedio para Europa.

Lo que es más, la semana pasada, los bonos españoles de referencia a diez años se vendían con un rendimiento de más del 6%, un nivel imposible. El 30 de abril, el gobierno español tuvo que refinanciar 11.9 mil millones de euros, y para fines de julio tiene otros 12.8 mil millones de euros.

En febrero y marzo, nada más los bancos españoles recibieron más del 50 por ciento de todos los préstamos a bajas tasas de interés disponibles en la ventanilla especial de descuentos del Banco Central Europeo (BCE)

La conclusión de Halligan: "Se cierne el espectro gigante de otro rescate de la zona del euro, solo que esta vez mucho más grande que el de Grecia, que implica números mucho más grandes y en una de las economías importantes del mundo... Grecia ya había llevado a cabo la mayor reestructuración de deuda pública en la historia para tratar de esquivar un incumplimiento grande y desordenado. Para poder sacar esto adelante se necesitó un paquete de 110 mil millones de euros del FMI y la UE en mayo del 2010, otros 170 mil millones de euros este año y una considerable ‘quita’ en las ganancias de los accionistas. ¿Qué se va a necesitar para España si eso es lo que se necesitó para Grecia? España es una economía ‘madura’. Si España necesita ser rescatada y si es que (un gran 'si es que') se puede permitir, ¿quien sigue? ¿Dónde termina esta demencia?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario