Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 7 de agosto de 2017

Al Jazeera y sus periodistas podrían tener los días contados en Israel
Desde julio, el primer ministro señaló que la cobertura que estaba realizando Al Jazeera fomentaba el incremento de violencia en la región.
(Foto: Reuters)
Ayoub Kara, ministro de comunicaciones de Israel, anunció el pasado domingo los planes que tiene el gobierno para cerrar la oficina de Al Jazeera en Jerusalén, además de tener en mente la revocación de las credenciales de todos los periodistas que colaboren con la cadena de noticias.
Al Jazeera es uno de los canales de noticias más importantes del mundo árabe, además de ser una de las pocas que están dispuestas a transmitir desde Israel. Sin embargo, el gobierno está haciendo todo lo necesario para forzar la salida de la cadena del país.
“Hay planes para trabajar con compañías de cable y satélite para detener la transmisión de la señal de Al Jazeera“, informó Kara, pues en palabras del ministro, la cadena de noticias transmite notas que “incitan al pueblo de Israel”.
La decisión publicada el domingo 6 de agosto fue celebrada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien en su cuenta de Twitter posteó una felicitación a las decisiones del ministro de comunicaciones.

Los problemas entre Al Jazeera y el gobierno de Israel comenzaron en julio pasado, luego de que la cadena diera cobertura a las protestas que surgieron luego de que dos agentes de la policía fueran abatidos a tiros en la zona Monte del Templo, uno de los lugares más sagrados tanto para musulmanes como para judíos.
Ante los hecho, Netanyahu cerró el sitio temporalmente e instaló detectores de metal sin consultar a las autoridades encargadas, lo cual desató la irá que desencadenó en protestas que pronto se extendieron a países vecinos en donde al menos tres jóvenes palestinos murieron y 200 más resultaron heridos.
El primer ministro señaló que la cobertura que estaba realizando Al Jazeera fomentaba el incremento de violencia en la región y decidió que era momento de que saliera del país.
Ante las declaraciones del ministerio de comunicaciones, la cadena de noticias dijo que lo que intentaba hacer el gobierno de Israel no era correcto y que monitorearía la situación, además señaló que “continuaría cubriendo noticias en los territorios palestinos ocupados”. 
No es la primera vez que la cadena de noticias se enfrenta ante la posibilidad de censura y cierre de oficinas, pues ya en junio Arabia Saudita y Jordania lo hicieron. Esta situación derivo del fin fin en la relación de cuatro países árabes con Qatar, gobierno al que pertenece Al Jazerra. 
(Con información de Al Jazeera y Vox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario