Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 13 de junio de 2018

AFGANISTÁN: TALIBANES INVADEN NUEVO DISTRITO DEL NORTE

Los talibanes invaden otro distrito en el norte de Afganistán

POR BILL ROGGIO | 12 de junio de 2018


Los talibanes invadieron el centro del distrito de Kohistan en la provincia noroccidental de Faryab esta mañana temprano. Este último asalto por parte de los talibanes contradice una vez más al máximo general estadounidense y de la OTAN en la afirmación de Afganistán de que los talibanes "ya no intentan ganar terreno nuevo".

En un comunicado emitido por la Voz de Jihad , los talibanes afirmaron que tomaron el control del "centro de administración del distrito, cuartel de la policía y otras instalaciones" en un ataque nocturno. Las fuerzas afganas se encuentran "actualmente bajo un estrecho asedio de muyahidines en el área Khair Abad del distrito" después de retirarse de la sede administrativa del distrito.

Los funcionarios afganos confirmaron las afirmaciones de los talibanes. El centro del distrito fue atacado a las 22:00 el 11 de junio y cayó a la 01:00 hora local esta mañana. El gobernador de distrito y 13 soldados afganos fueron asesinados, 16 más resultaron heridos y cuatro están desaparecidos, según TOLONews . Los talibanes informaron que las fuerzas afganas dejaron "cuatro cadáveres atrás".

El distrito de Kohistan en Faryab ha sido disputado por más de un año, según un estudio del Long War Journal de FDD . Alternó entre los talibanes y el control del gobierno durante el verano y el otoño de 2017. El 19 de mayo de 2018, un funcionario afgano dijo que el distrito es uno de los ocho bajo la amenaza directa de caer en manos de los talibanes.

La seguridad en la provincia de Faryab se ha deteriorado desde que Estados Unidos terminó su oleada, retiró la mayor parte de sus fuerzas y se cambió a un tren, asesoró y ayudó a la misión que puso a las fuerzas de seguridad afganas a la cabeza. Dos de los 15 distritos de Faryab están controlados por los talibanes, nueve son disputados y solo cuatro siguen controlados por el gobierno.

Talibanes gana terreno nuevo

La ofensiva de los talibanes por tomar Kohistan hace mella en la narración de que el Talibán se ha debilitado, no está a la ofensiva y ansioso por negociar un acuerdo de paz, un tema promovido por el Pentágono, Resolute Support y su comandante. General John Nicholson.

En un discurso pronunciado el 8 de junio en la OTAN , Nicholson afirmó que "los talibanes ya no intentan ganar terreno. Por el contrario, están tratando de infligir bajas y obtener la atención de los medios. Están luchando para fortalecer su posición de negociación ".

Nicholson ha dado evaluaciones muy optimistas de la situación en Afganistán en el pasado reciente e incluso acordó un cese al fuego unilateral con los talibanes, mientras afirmaba que el grupo busca la paz. Mientras tanto, la portavoz del Pentágono, Dana White, describió a los talibanes como "desesperados" y dijo que "ha perdido terreno" y "no ha tenido la iniciativa".

Sin embargo, un análisis de los combates en Afganistán , así como una declaración del Ministerio del Interior afgano, muestra que los talibanes siguen a la ofensiva en todas las regiones y están causando numerosas bajas a las fuerzas afganas que intentan reclamar un mayor control del país.

MARTES, 12 DE JUNIO DE 2018

AFGANISTÁN: ATENTADO ISIS EN MINISTERIO DEFENSA DE KABUL

El Estado Islámico reivindica el bombardeo fuera del ministerio afgano en Kabul

POR THOMAS JOSCELYN | 11 de junio de 2018




El Estado Islámico rápidamente se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida en la puerta de entrada al Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo Rural de Afganistán en Kabul el día de hoy. Al menos 13 personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas en la explosión, según TOLOnews.

El ataque es el más reciente de una serie de operaciones lanzadas tanto por los talibanes como por el brazo regional del Estado Islámico contra instituciones gubernamentales en la capital afgana y en otros lugares.

El 4 de junio, un terrorista suicida del Estado Islámico golpeó una reunión del Consejo Afgano de Ulema (AUC) en Kabul. Las AUC acababan de dictaminar que las operaciones de "martirio" no eran islámicas y que la jihad actual contra el gobierno era ilegal. Los talibanes denunciaron ambas resoluciones, pero se distanciaron del bombardeo.

El 30 de mayo, un equipo de jihadistas de 10 hombres (o adolescentes) asaltaron las oficinas del Ministerio del Interior de Afganistán en Kabul. La redada fue frustrada por las fuerzas de seguridad antes de que los terroristas pudieran hacer más daño. El ejército estadounidense inicialmente culpó de la operación a los talibanes y su subgrupo, la Red Haqqani. Sin embargo, Wilayah Khorasan, del Estado Islámico, también se responsabilizó por ese ataque, y publicó una imagen de los yihadistas que supuestamente lo llevaron a cabo.

Las redes terroristas han operado en los alrededores de la capital afgana durante años, y la red Haqqani ha llevado a cabo algunas de las incursiones más sofisticadas y devastadoras. Aunque los Haqqanis aliados de Al Qaeda y otros jihadistas afiliados a los talibanes continúan conspirando dentro de Kabul, así como en el área que rodea la ciudad, Wilayah Khorasan (o "provincia" de Khorasan) del Estado Islámico ha reclamado un número creciente de operaciones letales sobre los últimos dos años. Los llamados hombres del califato han construido una red robusta para reclutar y luchar. Es probable que hayan cazado furtivamente de grupos preexistentes en el área, mientras que también adoctrinarán a nuevos seguidores.

Uno de los peores ataques en Kabul este año ocurrió el 22 de abril, cuando un terrorista suicida llegó a un centro de registro de votantes. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del bombardeo y describió la explosión como un ataque contra chiítas "politeístas" en la ciudad.

Unas semanas más tarde, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) publicó un informe especial sobre la violencia relacionada con las elecciones. Se determinó que el bombardeo del 22 de abril era "el ataque más mortífero relacionado con las elecciones documentado por la UNAMA hasta la fecha", ya que el terrorista se detonó "entre una gran multitud de civiles, mujeres y niños" que se "congregaron afuera de un centro de distribución tazkira". ubicado en el barrio de Dasht-e-Barchi. "Sesenta (60) personas murieron y más de 130 resultaron heridas. "La explosión también dañó muchos vehículos y edificios cercanos, con ventanas que explotaron en edificios adyacentes", informó la UNAMA.

Según el informe de fin de año de la UNAMA para 2017 , Kabul sufre desproporcionadamente de "ataques suicidas y complejos" en comparación con otras zonas de Afganistán. Esto demuestra que los jihadis apuntan a desestabilizar al gobierno dentro de su propia capital mostrando a los civiles que sus propias instituciones no pueden protegerlos.

Hubo aproximadamente "1.612 bajas civiles (440 muertes y 1.172 heridos)" por "ataques suicidas y complejos" dentro de Kabul en 2017. Esto fue "un 17 por ciento más que en 2016" y las víctimas en Kabul fueron "el 70 por ciento de todas las bajas civiles de estas tácticas "en todo el Afganistán en 2017, descubrió la UNAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario