México. En la llamada Cuarta Transformación y administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la prioridad es el deporte favorito del tabasqueño; mientras que el abasto de medicamentos para niños con cáncer sigue estando en segundo plano.
Escuelas de béisbol vs niños con cáncer
Este domingo, el Ejecutivo federal anunció la creación de cinco escuelas de béisbol y que se ubicarán en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México.
De acuerdo a López Obrador, estos centros deportivos también proporcionarán hospedaje, alimentación y becas a los jóvenes. Asimismo, se prevé que la primera generación de beisbolistas se gradué al final el sexenio obradorista.
AMLO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE 5 ESCUELAS DE BÉISBOL
Sin embargo, Andrés Manuel y su administración se «olvidan» de los niños con cáncer, pues a pesar de las promesas del macuspano, continúa el desabasto de medicamentos.
De acuerdo a la información, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); es donde se ha reportado la mayor falta de medicamentos contra el cáncer.
Cabe señalar que la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), ha alertado que en México muere un menor cada cuatro horas a consecuencia del cáncer; y hay por lo menos 23 mil infantes que se encuentra en tratamiento activo o bajo vigilancia.
Asimismo, desde que inició la Cuarta Transformación se agravó el desabasto de medicamentos. Esto debido a las nuevas reglas de compra de los mismos y el enfrentamiento del estado con las farmacéuticas nacionales.
El 30 de septiembre pasado, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que no hay desabasto de medicamentos contra el cáncer y señaló que la pandemia del Covid-19 derivó en que el laboratorio proveedor de insumos médicos redujo su producción y envío a México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario