México.- En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la oposición juntaba 100 mil personas en una protesta y si las encuestas no le favorecía, dejaría la presidencia sin tener que llegar a la revocación de mandato. No obstante, días después, de acuerdo con cifras del Frente Nacional Anti AMLO, este movimiento logró juntar 150 mil personas en el plantón del Zócalo y un día después de esta protesta, AMLO se echó para atrás en sus dichos.

“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones. Y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo el mandatario el pasado 29 de septiembre.

-Publicidad-

Luego de lo anterior, FRENAAA recibió el reto de AMLO y este sábado llegaron contingentes de todo el país. Esto para apoyar el plantón que mantienen en el Zócalo de la CDMX. Mismos, que de acuerdo con las cifras de la organización, superaron los 100 mil que el tabasqueño pidió para dejar la silla presidencial.

Posteriormente, tras la protesta de frena,en la conferencia de hoy, el mandatario indicó que los integrantes de FRENAAA tendrán que esperar hasta la revocación de mandato para hacer que él deje la presidencia. Esto luego de indicar que las fotografías del plantón eran «truqueadas» por el periódico Reforma.