México. El subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, negó haber cometido delitos de peculado y abuso de funciones, por presuntos viajes realizados con el erario público, para acudir a Hong Kong a ver a su familia.

Como respuesta a los señalamientos que hizo el diario El Universal, el funcionario los calificó, a través de su cuenta personal en Twitter, como “falsa información”; aseguró que los viajes realizados a China, fueron con motivos del acuerdo comercial T-MEC.

-Publicidad-

Asimismo, aseguró que no  recibió ni erogó recursos por concepto de viáticos dado que cuenta con una residencia en Hong Kong; reiteró que los dos vuelos corrieron por su cuenta, y los tres vuelos restantes fueron cubiertos por la SRE.

“Dicho monto total global neto de 745,000 pesos corresponde a los gastos de comida, hospedajes y vuelos redondos de cinco giras de trabajo que comprendieron la visita a 13 ciudades en Estados Unidos y Canadá, así como a China».

En ese sentido, Jesús Seade aseguró que no ha sido notificado que exista una investigación en su contra, en tanto que puntualizó que su carrera como servidor público nacional e internacional es intachable.