Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 3 de marzo de 2021

MÉXICO TENOCHTITLAN N O fue fundada 1321.

MÉXICO TENOCHTITLAN
N O fue fundada 1321.
En 1325 los mexicas fundaron su ciudad México Tenochtitlan en una isla abandonada.
Su historia comenzó alrededor del año 1200 años, cuando las 7 tribus nahuatlacas: tepanecas, chalcas, tlahuicas, tlaxcaltecas, xochimilcas, tlatelolcas y mexicas (también conocidas como aztecas) abandonaron su pueblo del norte al que llamaban Áztlan. Pero se separaron en el camino y los tlatelolcas y mexicas fueron los últimos en llegar al Anáhuac.
Cuando los mexicas y tlatelolcas llegaron a la cuenca del valle de México ya había un tlatocáyotl (imperio) En tenayocan, descendiente de los toltecas: los chichimecas, también llamados acólhuas.
Y muy cerca de Tenayocan, en Azcapotzalco gobernaba un hombre llamado Tezozómoc, quien además era dueño de una pequeña isla abandonada en el lago de Texcoco.
Las dos tribus recién llegadas (mexicas y tlatelolcas) le pidieron permiso a Tezozómoc para habitar en aquella isla y él aceptó con la condición de que fueran a las guerras cuando él se los ordenara. Así fundaron en 1325 México-Tenochtitlan y México-Tlatelolco.
En 1410, Tezozómoc se negó a reconocer como huey chichimecatecutli a Ixtlilxóchitl, padre de Nezahualcóyotl. Cinco años más tarde, comenzó la guerra entre Azcapotzalco y Texcoco. Los mexicas pelearon del lado de Azcapotzalco y asesinaron al padre de Nezahualcóyotl, quien se vio forzado a huir y esconderse en los montes por varios años.
Finalmente en 1428, Nezahualcóyotl llevó a cabo su venganza contra Azcapotzalco...
Conoce la historia completa en mis libros
TEZOZÓMOC, EL TIRANO OLVIDADO
y
NEZAHUALCÓYOTL, EL DESPERTAR DEL COYOTE
De venta en librerías Porrúa, Sótano, Péndulo, Gonvil, Sanborns, Amazon, Casa del libro, Gandhi y muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario