La Franja de Gaza celebró el final del Ramadán bajo la sombra de los ataques israelíes
Hasta la fecha 83 palestinos han perdido la vida en los ataques israelíes en la Franja de Gaza y al menos 500 más han resultado heridos.
Palestina
Los palestinos celebran este jueves 13 de mayo el primer día de las festividades del Eid al-Fitr, que marcan el final del mes de ayuno de los musulmanes (el Ramadán), bajo la sombra de los intensos ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Según fuentes locales, aviones de combate israelíes llevaron a cabo varios ataques aéreos esta mañana en varias partes de la ciudad de Gaza.
Debido a los intensos ataques, las oraciones del Eid no se realizaron en las grandes mezquitas y las calles de Gaza quedaron en silencio.
Generalmente durante el primer día del Eid, los niños esperan con impaciencia regalos y jugar en las calles pero, debido a los continuos ataques israelíes, este año se vieron obligados a permanecer en sus casas.
Medios locales informaron que un banco y una oficina de correos fueron atacados en la ciudad de Rafah, al igual que un edificio en Gaza.
Israel bombardeó 650 sitios en Gaza
Por otro lado, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, declaró este jueves que la fuerza aérea israelí ha impactado 650 objetivos desde el inicio de las operaciones en la Franja de Gaza el pasado 10 de mayo.
Adraee señaló que tres edificios de varios pisos fueron destruidos en la Franja de Gaza en los ataques y diez altos funcionarios de Hamas y el Movimiento de la Jihad Islámica murieron.
En otra declaración, el Ejército israelí afirmó que había destinado sus ataques a objetivos estratégicos pertenecientes a Hamas y que posiciones de las fuerzas navales de ese grupo estaban entre los puntos impactados.
En el comunicado se afirmó que edificios pertenecientes a las fuerzas de seguridad de Gaza fueron atacados y que el Banco Central era uno de los objetivos.
Desde el lunes hasta la fecha, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos contra la Franja de Gaza con fuertes bombardeos que hasta el momento han dejado a 83 palestinos muertos, incluidos 17 niños y siete mujeres. Al menos otros 500 palestinos han resultado heridos.
*Camilo Hernández contribuyó a la redacción de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario