Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 7 de octubre de 2022

Bartlett y militarización, las diferencias de Tatiana con AMLO

 

Bartlett y militarización, las diferencias de Tatiana con AMLO

Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía (SE) en diciembre de 2020 y este jueves AMLO anunció que dejaría el cargo, la funcionaria y el presidente han tenido algunas diferencias

Bartlett y militarización, las diferencias de Tatiana con AMLO
Tatiana Clouthier y el presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía (SE) en diciembre de 2020 y este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la funcionaria presentó su renuncia al cargo. Clouthier ha tenido diferencias con el mandatario federal en diferentes ocasiones una de ellas por la “militarización” y por el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Político MX te recomienda: Sheinbaum, Ebrard, Mario Delgado y otros funcionarios de 4T reaccionan a renuncia de Tatiana Clouthier

La exsecretaria de Economía leyó este lunes, con la voz entrecortada, la carta que presentó de su renuncia en donde mencionó que “uno debe saber cómo en el juego cuando retirarse” e indicó “mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”. 

“No quiero que militares controlen el país” 

Cuando Tatiana Clouthier fungía como vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados cuestionó la creación de la Guardia Nacional en San Lázaro mencionó que para el futuro de sus hijos y familia no quería a los militares con el control total del país.

“Y más cuando estamos hablando de una seguridad en términos de lo que es el futuro para mi país para mis hijos, para mi familia, y yo no quiero a los militares con el control de este país”, señaló la entonces diputada en una reunión privada que tuvieron los diputados de Morena y del cual El Universal posee el audio. 

“Me dice alguien es que es mando civil porque lo tiene el presidente, sí, pero la pregunta es si el presidente fuera Felipe Calderón, el presidente Meade, si el presidente fuera Anaya y aprobariamos esta ley, esa es la ley que tenemos que aprobar la ley que no importa que presidente esté enfrente”, indicó Tatiana cuando fungía como diputada.

En ese entonces Clouthier señaló que con el dictamen que iban a aprobar en la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro se estaba “militarizando” México.

Nombramiento de Manuel Bartlett 

Tatiana Clouthier y López Obrador también difirieron en el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e indicó que había “mejores opciones” para el cargo.

“Creo que había mejores opciones y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, comentó Tatiana Clouthier. 

En una conferencia de prensa la funcionaria señaló que López Obrador no le había preguntado su opinión sobre el nombramiento de Bartlett.

“Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y AMLO decide”, indicó Clouthier

No hay comentarios:

Publicar un comentario