Gran Amanecer en la mezquita de al-Aqsa
Los patios de la mezquita de Al-Aqsa fueron testigos de una multitud de murabitines (vigilantes), quienes acudieron a los rezos del viernes desde las primeras horas de la madrugada.
Miles de palestinos de Jerusalén y del interior palestino ocupado respondieron al llamado del Gran Amanecer para participar en los rezos del viernes en las mezquitas de al-Aqsa e Ibrahimi.
Según informes, los patios de la mezquita de Al-Aqsa fueron testigos de una multitud de murabitines (vigilantes), quienes acudieron al recinto religioso desde las primeras horas de la madrugada, desde zonas separadas de la Ciudad Santa y otras localidades de Cisjordania.
Cientos de ciudadanos en Hebrón también respondieron a la cita en la mezquita Ibrahimi, en la actualidad sometida a un peligroso proceso de judaización por parte de la ocupación israelí.
Los movimientos jerosolimitanos llamaron a asumir la peregrinación hacia la mezquita de Al-Aqsa y la movilización por el Gran Amanecer como expresiones de rechazo a los planes judaizantes y los intentos de dividirla, al calor de la escalada de incursiones de los colonos.
En los últimos días, cientos de colonos irrumpieron en los patios de la sagrada mezquita de Al-Aqsa, bajo la custodia de las fuerzas de ocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario