Israel asesina a otros dos palestinos en la ocupada Cisjordania
Las fuerzas israelíes han matado a dos palestinos y herido a otros 11 durante una redada en la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha anunciado este sábado que al menos dos jóvenes identificados como Mahmud Al Sus y Ahmed Mohamed Al-Zaraqame, ambos de 17 años, han muerto durante un asalto “a gran escala” de las fuerzas sionistas al campo de refugiados de la localidad cisjordana de Yenín.
Según el medio palestino de noticias WAFA, la operación israelí tenía como objetivo el arresto de Mohamed y Salé, dos hijos de un antiguo preso palestino liberado, identificado como Salé Abú Zina.
Entretanto, el sitio web Palestine Al-Yaum, ha informado que, durante la redada, los batallones de Yenín —de las brigadas Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica— lanzaron una andanada de disparos hacia las fuerzas sionistas, causando que un vehículo militar israelí se volcara y los soldados que iban a bordo resultaran heridos.
Asimismo, durante el asalto israelí, la población del campamento se ha levantado contra los militares, que han empleado gases lacrimógenos y disparos al aire, flanqueados desde un helicóptero, para dispersar a los manifestantes.
El régimen de Israel ha intensificado sus brutales cacerías militares en Cisjordania desde principios de año. La cadena británica BBC ha informado recientemente que, desde el inicio de 2022, al menos 100 palestinos han muerto en Cisjordania por el aumento de las redadas.
Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina advierte de que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de palestinos y promete responder a los crímenes del régimen israelí.
mmo/ncl/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario