Argentina. Milei ratificó en “Israel” su alianza estratégica con el régimen genocida, confirmó la mudanza de la embajada a Jerusalén y se deshizo en elogios a quienes están produciendo un Holocausto en Gaza
Resumen Latinoamericano, 6 de febrero de 2024.
Después de anunciarle al canciller Katz que planea mudar la embajada argentina, el mandatario arribó con su comitiva al Muro de los Lamentos donde lloró abrazado con el rabino que oficia de embajador argentino en la entidad sionista.
En los alrededores del Muro fue ovacionado por rabinos ortodoxos y una buena cantidad de argentinos que viven en “Israel” y comparten (lo expresaban a gritos) la decisión del genocida Netanyahu de exterminar “hasta el último de los palestinos”. Milei dijo algo parecido apenas llegó a Tel Aviv, al afirmar que se solidarizaba con el derecho de “Israel” a la autodefensa, pero no apuntó ninguna palabra sobre el Holocausto provocado en Gaza con cerca ya de 28 mil asesinados y asesinadas y otros 8 mil que están debajo de los escombros. El mandatario “argentino” solo mencionó a los rehenes y no expresó ni una palabra de piedad sobre los diez mil niños palestinos asesinados. Su doble vara para juzgar hechos luctuosos lo lleva ( y cree hacerlo de todo el pueblo argentino) a avalar uno de los crímenes más brutales de las últimas décadas. Genocidio totalmente documentado, filmado, y contado por infinidad de testigos. . A Milei, en su fanatismo pro-sionista eso no parece importarle.
El grupo de sionistas mileístas que lo aguardaba gritó en varias oportunidades “¡Viva la libertad, carajo!”, “¡Gracias por todo, Javier!” y coros de “Am Israel Jai”, que significa “Larga vida al pueblo de Israel”. Tal demostración de fanática adhesión ocurrió en la antigua explanada del Kotel cuando Milei llegó a Al-Quds (Jerusalén) la capital sagrada del pueblo palestino, ocupada y usurpada desde hace más de 75 años por el sionismo. ,
El presidente argentino viajó a Israel acompañado por una muy reducida comitiva -su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, la canciller Diana Mondino y el rabino Wahnish, embajador en Israel-.
Milei fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv por el canciller israelí, Israel Katz, y el ministro Gideon Saar. Segundos después de bajar del avión le anunció a Katz, en la pista del aeropuerto, su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén, una medida de alto impacto político y de fuerte respaldo a Israel.
Ya había oscurecido cuando la comitiva en varios autos escoltados por la policía, partió para la última actividad: una reunión con el presidente Isaac Herzog, en la residencia oficial de Jerusalén. Hubo una reunión bilateral y otra reunión ampliada de la que participaron la canciller Mondino, la secretaria general de la Presidencia, el embajador designado ante Israel y el encargado de negocios antes Israel, el diplomático de carrera Francisco Tropepi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario