Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 23 de diciembre de 2024

Siria. Reino Unido ayudó a Al-Qaeda a derrocar a Bashar al-Assad / Israel manda mensaje a Al-Golani: no saldremos del sur de

 

Siria. Reino Unido ayudó a Al-Qaeda a derrocar a Bashar al-Assad / Israel manda mensaje a Al-Golani: no saldremos del sur de Siria

Resumen Medio Oriente, 23 de diciembre de 2024.

Un informe británico destaca el papel del Reino Unido en el apoyo a grupos armados en Siria para derrocar al expresidente Bashar al-Assad y crear un escenario de caos, a costa del sufrimiento del pueblo sirio.

Los actos de Reino Unido en Siria por detrás del telón para derrocar al expresidente sirio Bashar al-Assad, en cooperación con los Estados Unidos y otros aliados, incluyeron el apoyo a grupos armados desde 2011, aseguró el sitio web británico Declassified UK.

El artículo titulado “Cuando Reino Unido ayudó a Al-Qaeda en Siria”, de Mark Curtis, revela las etapas de la Década del Fuego vivida por Damasco y la región, a partir de la intervención internacional de las potencias occidentales y su financiamiento posterior a los grupos de la llamada “oposición siria”, en cooperación con países como Qatar y Arabia Saudita.

Uno de los principales beneficiarios de la campaña secreta fue Jabhat al-Nusra, la rama de al-Qaeda en Siria fundada por Abu Muhammad al-Golani, quien más tarde llamó a sus fuerzas armadas Hay’at Tahrir al-Sham.

La ayuda estadounidense a estos grupos armados se estimó en ese momento en mil millones de dólares, mientras que Qatar y Arabia Saudita contribuyeron con miles de millones más.

En el plano militar, el artículo demuestra el camino de las armas enviadas desde Libia a través de Turquía con el apoyo de la OTAN, las cuales incluían sistemas de comunicaciones avanzados y equipo militar, que estaban dirigidas al Ejército Sirio Libre, pero muchas veces terminaron en manos de otros grupos, como el Frente Al-Nusra.

Curtis describe cómo Reino Unido entrenó a grupos armados en ese momento dentro de bases militares equipadas en Jordania, y durante este período la inteligencia británica y estadounidense supervisó el entrenamiento, orientación y coordinación de estos rebeldes.

En 2015, Londres envió 85 soldados a Turquía y Jordania para entrenar facciones armadas, a razón de cinco mil militantes por años durante el próximo trienio.

También proporcionó funcionarios a las salas de operaciones en Turquía y Jordania para ayudar a gestionar el programa, y transfirió misiles antitanques y de otros tipos a varios grupos de entrenamiento desarrollados después.

Según admite el autor, los últimos diez años de entrenamiento y apoyo prolongaron la guerra y exacerbaron el sufrimiento del pueblo sirio, además de crear una enorme crisis de refugiados.

Los países occidentales, a través de sus máquinas mediáticas, se centraron en responsabilizar al antiguo régimen sirio por el empeoramiento de las condiciones políticas, económicas y de seguridad.

El artículo resalta cómo la política de Reino Unido y sus aliados en Siria, basada en el apoyo a la llamada oposición (incluidos los grupos armados), fortaleció el caos y prolongó el conflicto.

A la vez, planteó otro dilema: ¿con quién trabajarán ahora los funcionarios británicos para lograr sus objetivos?”, porque el deseo británico de lograr un gobierno pro occidental en Siria continuará a cualquier costo, y el escenario de los últimos años se mantendrá, con repercusiones económicas y de seguridad para el pueblo sirio.

Israel manda mensaje a Al-Golani: no saldremos del sur de Siria

El régimen de Israel ha anunciado a los nuevos gobernantes de Siria que no se retirará de las zonas ocupadas en Siria por razones de seguridad.

El rotativo israelí Yediot Ahronot ha señalado este lunes que las autoridades sionistas mediante un mensaje dirigido al líder rebelde sirio y jefe de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), Abu Muhamad al-Golani, han informado que no se tolerará ningún intento por parte de los las fuerzas armadas por moverse hacia el sur del país.

Asimismo, Israel ha destacado que, si se forma una autoridad gubernamental responsable en Siria, Tel Aviv podría considerar transferirle el control de la zona de contención. También, ha dejado claro que, hasta entonces, Israel seguirá ocpuando la zona.

A mediados de septiembre, tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad, Al-Golani aseguró que no busca una guerra con Israel a pesar de la reciente incursión israelí en territorio sirio.

Al-Golani también ha anunciado que Siria se adheriría al acuerdo firmado en 1974 e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que garantizara que Israel también siguiera comprometido con el acuerdo.

El ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguamiento en los altos del Golán, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciara la ruptura de un acuerdo de retirada supervisado por las Naciones Unidas. 

Nada más comenzar dichos actos, que violan la integridad territorial de Siria, el gabinete del premier israelí aprobó un plan para ampliar los asentamientos de colonos en los ocupados altos del Golán sirios.

Varios países de la región han alertado que Israel está abusando de la situación caótica en Siria para apoderarse de más territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario