Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 9 de abril de 2011

Caso Colosio, resurge el interés Gerardo León Limones Ceniceros complice

Caso Colosio, resurge el interés

Lunes 18 de junio de 2001

Ramón Alfonso Sallard | El Universal

Los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, José Córdoba; los militares Domiro García Reyes y Héctor Eustolio Morán; y los ciudadanos Gerardo León Limones Ceniceros y Jorge Romero Romero, entre otros, fueron formalmente acusados del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

La denuncia de hechos, recibida por la Procuraduría General de la República, el jueves 14 de junio, y ratificada al día siguiente, fue presentada por Humberto López Mejía, "investigador paralelo" del homicidio, quien durante seis años realizó sus propias indagatorias. Las conclusiones, que suman más de mil 500 cuartillas, fueron anexadas al documento entregado a la PGR, y podrían ser avaladas por el PRI la próxima semana, así como también la petición del denunciante de reabrir el caso.

López Mejía, prácticamente, había desaparecido de la escena pública durante los dos últimos años. En ese lapso se dedicó a profundizar en la hipótesis del complot, cuya ejecución se habría efectuado, a través de un código de mensajes encriptados, hechos públicos en el diario "La Jornada". Parecía una locura, como él mismo lo reconoce, y muy pocos confiaban en su trabajo. Ahora le cree el PRI y la Presidencia. O, por lo menos, eso es lo que le han dicho, según su versión.

El investigador deseaba concluir su labor antes del 23 de marzo, aniversario del asesinato de Colosio, pero no logró su objetivo. La escasez de recursos fue el motivo. Sin embargo, y ya sin la presión de la fecha, logró contactarse con diversos personajes a los que expuso en detalle sus indagatorias y, de pronto, el panorama cambió.

En las últimas semanas, López Mejía ha recibido una atención inusitada, por parte de personajes de alto nivel. Primero fue recibido en las oficinas del CEN del PRI, por Samuel Palma, cercano colaborador del extinto candidato presidencial, y posteriormente por Laura Carrera, coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia. Las citas se han repetido en varias ocasiones.

"Palma expone se mostró entusiasmado por lo que hemos encontrado. Prácticamente me aseguró, después de ver mi material y consultarlo con quien debía, que las fracciones del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados, avalarían de manera conjunta mi trabajo. Para ello se realizaría una conferencia de prensa en la sede del PRI. También ofreció apoyo económico institucional para continuar con las investigaciones". Testigo del entusiasmo de Palma fue el periodista José Reveles, amigo personal de López Mejía.

En su denuncia de hechos, el investigador solicita el ejercicio de la acción penal en contra de Salinas, Zedillo, Córdoba y demás implicados, como probables responsables del delito de homicidio calificado en contra de Luis Donaldo Colosio, a la vez que exige también el inicio de una averiguación previa en contra del ex fiscal Luis Raúl González Pérez, a quien acusa de delitos contra la administración de justicia.

López Mejía señala en el documento, sellado de recibido por la Procuraduría a las 18:46 horas, que ha aportado "declaraciones, documentación, videos e información que conforman las pruebas que servirán para establecer las responsabilidades penales consecuentes".

Para él, los radiogramas del Ejército, los mensajes cifrados, la agenda de Mario Aburto y la confesional de Gerardo León Limones Ceniceros, (a) Dr. Holkan, configuran en su conjunto "la huella de la coautoría intelectual", ya que, concatenados entre sí, "establecen por su propia naturaleza que existió más de un participante en el artero crimen".

Dice: "Antes y después del atentado en contra del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta se publicaron una serie de mensajes en el periódico `La Jornada`, firmadas bajo un seudónimo: `Dr. Holkan` (...) Debido al perfeccionamiento de estos mensajes, descubrí que con base en códigos secretos indicaban cuándo, dónde y a quién matarían, todos ellos encriptados (...) Fruto de una investigación, logré decodificarlos y conocido su contenido, procedí a denunciar al doctor Gerardo León Limones Ceniceros".

En su momento, el acusado rindió declaración ante el Ministerio Público, y negó estar implicado en el homicidio de Colosio; también rechazó conocer a López Mejía. Este último, sin embargo, anexó a la denuncia de hechos, varias cuartillas, presuntamente escritas por el propio "Dr. Holkan". "En un acto de jactancia dice de puño y letra me indicó el Manual de Traducciones, para leer los mensajes cifrados (...) es una confesional de pertenecer al grupo intelectual, que diseñó un sistema de comunicación entre la delincuencia organizada, para privar de la vida a Luis Donaldo Colosio Murrieta".

Para el investigador, Limones Ceniceros, por lo menos, debió haber sido procesado por rendir "informes falsos, ante una autoridad distinta de la judicial", pero el ex fiscal Luis Raúl González Pérez lo dejó libre por su solo dicho. A él, en cambio, ninguno de los cuatro fiscales lo llamaron a declarar, no obstante que presentó diversas promociones y acusó directamente a varias personas, a lo largo de los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario