EL APOCALIPSIS SEGÚN EL ISLAM
Muchos creen que el Anticristo es sólo potestad del cristianismo y las revelaciones bíblicas del apóstol Juan, sin embargo, esta figura se extiende en muchas religiones. En una de ellas, la islámica, el anticristo también juega un papel fundamental dentro de sus creencias religiosas. El llamado tiempo del “retorno” también tendrá lugar con la venida del Al-Dajjah, o el falso Mesías del Apocalipsis islámico.
Para conocer estas sentencias sobre el Fin del Mundo, uno debe revisar el Corán. Es en este texto en donde se hallan las precisiones sobre lo que puede ser el Fin de los Tiempos o el Apocalipsis.
Para el Islam, el tiempo del “retorno”, será cuando la muerte, luego de dar muerte a todo lo existente sobre la Tierra, se dará muerte a sí misma, para luego devolver al mundo a la raíz de su creación, es decir, a Dios.
La sentencias del Corán
Pero en ese tiempo antes del “retorno” o Fin de los Tiempos, el Corán nos advierte de una época llena de tribulaciones y pesares, principalmente ocasionados por el alejamiento sistemático de la humanidad de la oración y de su constante deseo por la posesión de bienes materiales.
El Corán nos dice:
“Algunos de los signos que tendrán lugar antes de la llegada de la hora son: la pérdida de la oración, la gente será dominada por los deseos materiales, se sentirá atraída hacia las falsas ideas, respetará a los adinerados y venderá su alma a cambio de este mundo, en esos días, el corazón de muchos hombres estará compungido y desesperanzados, mucha gente al pasar al lado de una tumba, deseará estar en lugar del difunto. Por aquel que en cuyas manos esta mi alma os juro que los hombres pasarán por un tumba y arrojándose sobre ella dirán, ojalá estuviera yo en el lugar de quien la ocupa.”
Así también, en cuanto a la pérdida de la espiritualidad, la profecía islámica nos dice:
“Las falsedades y los fraudes serán considerados públicamente genialidades, y la caridad será considerada algo negativo y hasta dañino. El hombre no respetará a su padre ni a su madre, la madre será la esclava de la hija, las madres se afligirán por la dureza con que las tratarán sus hijos. Lloverán momentos inadecuados, los cielos se cubrirán de impurezas, inmundicias y pestilencias.”
Esta falta de espiritualidad y de subversión de los valores tradicionales serán para el Corán el sonido de alerta de que el Fin de los Tiempos, estaría próximo.
El Anticristo Islámico
Junto a estos cambios y síntomas el Corán nos habla del Anticristo o Al-Dajjah, conocido como el Mesías impostor.
Según la leyenda, este falso profeta estaría encadenado en un lugar desconocido e inaccesible, esperando la nueva llegada de Cristo para liberarse de sus cadenas. No obstante, las escrituras lo describen como un personaje fascinante y milagroso que encandilará a muchedumbres con sus propósitos e intenciones.
En cuanto a sus descripciones físicas se dice que el Anticristo será deforme, y que su deformación será principalmente porque tendrá un solo ojo. Esto muchos especialistas lo han interpretado como una “deformidad simbólica”, es decir, que la presencia de un solo ojo podría referirse bien, de que el anticristo será seguido sólo por uno de los dos extremos del mundo, es decir, oriente u occidente, y dos, y quizá esta es la más aceptada, de que el ojo refiere a un solo plano de la existencia humana, es decir, el espiritual o material, para muchos, el anticristo islámico será el líder de aquellos en quienes domine el lado material antes que el espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario