Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 11 de julio de 2011

respecto al asesinato de bin Laden y los temores de la amenaza a las armas nucleares paquistaníes

Después del asesinato de bin Laden: Editoriales en diarios paquistaníes examinan el enfoque bilateral del ejército paquistaní hacia los militantes, la incredulidad paquistaní respecto al asesinato de bin Laden y los temores de la amenaza a las armas nucleares paquistaníes



Un día después del asesinato de Osama bin Laden el 1 de mayo, 2011 en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en una casa cerca de una academia militar de Pakistán, los diarios paquistaníes escribieron editoriales expresando incredulidad entre el pueblo de Pakistán de que los Estados Unidos pudieran llevar a cabo tal operación militar para asesinar al líder de Al-Qaeda sin el conocimiento del ejército de Pakistán y discutir las graves consecuencias de tal acción por una nación extranjera a la seguridad de las armas nucleares de Pakistán.


En un país donde las masas han llegado a creer que el Servicio Interno de Inteligencia (SII) gobierna prácticamente todos los aspectos de su vida cotidiana, los editoriales cuestionaron con cautela el supuesto desconocimiento de los militares paquistaníes acerca del paradero de Osama bin Laden mientras vivía justo al lado de la Academia Militar de Pakistán (AMP) en Kakul en Abbottabad. Varios editoriales también expresaron su preocupación por la política de los militares paquistaníes de elegir a que militantes combatir y a cuales proteger.


La mayoría de los diarios paquistaníes, si bien señalaron que la amenaza de Al-Qaeda no ha terminado, también hicieron hincapié en que el estado paquistaní tiene que ser claro sobre sus objetivos en la guerra contra el terrorismo. En un editorial en el diario La Tribuna Expresa instó al estado paquistaní a admitir que la guerra contra el terrorismo debe ser combatida con sinceridad, denotando: "Es moralmente injusto para el estado negar que la guerra contra el terrorismo es una guerra de Pakistán. Junto al colapso económico, esta política de aislamiento puede perjudicar irreparablemente a Pakistán..."


Lo siguiente son extractos de editoriales del Frontier Post, [1] del Daily Times, [2] Dawn: [3] de La Tribuna Expresa [4] y de The News: [5]


Editorial del Frontier Post: "El Episodio Osama"


"[El asesinato de bin Laden] ha dado lugar a preguntas muy inquietantes en la mente de la gente, estos están... profundamente estupefactos... de que nuestras agencias de inteligencia fueron tan ignorantes"


En un editorial titulado "El Episodio Osama", el diario paquistaní The Frontier Post señaló:


"El hacerle esto a Osama bin Laden es sin duda alguna un episodio memorable, a pesar de que es un punto discutible si esto fuese aun a debilitar al movimiento Al-Qaeda. Hace mucho tiempo, este fue reducido a una mera inspiración espiritual por las sangrientas campañas de violencia llevadas a cabo en el manto de la religiosidad.


"En realidad, el movimiento nunca ha sido una organización monolítica. A lo sumo, ha sido un conglomerado de ropajes regionales y nacionales, cada uno con su propia agenda y todos dados a la violencia y al derramamiento de sangre para perpetuar sus designios.


"Incluso la leyenda de que el Dr. Ayman Al-Zawahiri sea proyectado sobre algo estirado, así sea este una amenaza existencial para Pakistán por haber llamado abiertamente a su destrucción y haberle declarado la guerra a esta hasta su fin. Él puede ser conocido como el comandante militar de Al Qaeda y el jefe de operaciones. Sin embargo, cada ropaje ejecutado bajo el nombre genérico de Al-Qaeda tiene sus propios cerebros intelectuales, comandantes y cuadros, fuentes de financiamiento y armas y la cadena de comando y control.


"Así que, aunque Al-Zawahiri sea eliminado, el sangriento movimiento de Al-Qaeda seguirá existiendo a menos que las causas con que se alimenta, como los embrollos de Palestina y Cachemira, las organizadas campañas de odio occidentales anti-musulmanes y el refuerzo de los regímenes represivos del mundo musulmán, sean removidas y los extremistas sean entonces marginados de las principales corrientes nacionales... "


"Pero cualquiera que sea, el episodio de Osama este ha llevado a Pakistán hacia una situación desesperada, tanto interna como externamente. Internamente, ha disparado preguntas muy inquietantes en la mente de la gente. Ellos están, en primer lugar, profundamente asombrados... de que nuestras agencias de inteligencia fueron tan ignorantes de que no estaba escondido en un lugar aislado sino en una zona bastante poblada de una gran ciudad como Abbottabad durante unos tres años.


"Y ellos están realmente horrorizados de que las fuerzas especiales comando estadounidenses SEAL llegaron volando libremente en cuatro helicópteros dentro de lo más profundo de nuestro territorio y permanecieron trabajando durante dos horas en su incursión al escondite de Osama, que se encontraba en las proximidades de un cuartel del ejército y tan sólo a una minima distancia de la academia de entrenamiento Kakul para oficiales del ejército de Pakistán. Y sin embargo esta intrusión no dio ninguna respuesta bien sea del ejército o de la fuerza aérea".



Para ver el despacho y el resto de los editoriales en su totalidad en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario