Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 3 de marzo de 2018

El secreto del Verso Divino

Yo he creado todo para tí y te he creado a tí para Mí

18/07/2010 - Autor: Sheikh Badruddin de Simawna - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Bismil-lah (En el nombre de Allah).
Bismil-lah (En el nombre de Allah).
El Nombre Divino, Allah, en el verso de apertura del sagrado Quran, cualificado por los atributos del Más Compasivo y el Mas Misericordioso, es la manifestación de la acción Divina que incluye todas y cada uno de las cosas que ocurren, desde antes del comienzo del tiempo hasta después de su final.
Si el hombre –la creación suprema de Allah, que El creó a Su propia imagen y en el que insufló Su propio Espíritu como un espíritu– fuera consciente de que todo lo que ocurre, a través de él y en torno a él, no tiene nada que ver con él, y que el actor real no es otro sino Allah, el Compasivo y el Misericordioso, entonces se convertiría en el recipiente de la manifestación de la acción de Allah. Entonces sería el espejo y el ojo que ve el acontecer Divino en el espejo, mientras que él mismo estaría excluido de la imagen.
Esta conciencia es el comienzo del sendero de la Verdad. Y se da cuando el novicio es capaz de decir, “Bismillah ir-Rahman ir-Rahim,” cuando va y viene, come y bebe, habla escribe o piensa, cuando todo lo que hace lo hace en el Nombre de Allah, el Compasivo el Misericordioso.
Más profundo en el significado de este verso Divino es la manifestación de los atributos de Allah. En todo lo que acure hay una mano, un poder que causa la acción que mueve una cosa. Existe un lugar donde comienza cada acontecimiento y un lugar donde termina. Existe un tiempo durante el que dura una acción, y cada acción da origen a otra. Todo ello tiene la apariencia de ser hecho por cosas a cosas.
Estas acciones y sus efectos tienen cualidades: cortas o largas, lentas o rápidas, constructivas o destructivas, hermosas o feas, correctas o incorrectas. Todas éstas e infinitas más características de toda la existencia, tanto cuantitativa como cualitativamente, incluidos nosotros mismos, son la manifestación de los atributos de Allah y la prueba de Su existencia y realidad.
Cuando somos capaces de ver estas características de la existencia alrededor nuestro y en nosotros mismos, sin que nos consideremos ser su causa o poseer alguna de ellas, cuando podemos atribuir todas ellas al Creador, entonces nos convertimos en los recipientes de la manifestación de los atributos de Allah.
Aun más profundo en el secreto de este verso Divino se encuentra oculta la manifestación de la esencia de Allah. Quien penetra este secreto vera no solo que el hombre no es capaz de hacer (puesto que Allah es el único hacedor) y incapaz de poseer cualquier cosa, incluso su propio personalidad (puesto que todo pertenece a Allah) – sino que el hombre ni siquiera existe – la única existencia es El. Esta persona se convierte en el recipiente de la manifestación de la esencia de Allah.
Entre los Dos Mundos, mi Señor ha construido una ciudad.
Si puedes verla, Le verás todo su alrededor.
Me vi a mí mismo allí, y me vi siendo construido.
Puesto entre las piedras, yo era construido entre ellas.

                                                                               Hajji Bayram Wali.

La ciudad construida por el Señor es la humanidad; la ciudad tiene cuatro puertas. Laprimera puerta es la manifestación de la acción del Señor, a través de lo cual El ve a aquel consciente que Le ve. La segunda puerta de la ciudad es la puerta de la manifestación de los atributos del Señor. El ve Sus propios atributos reflejadas en todas las cosas. La tercera puerta es la puerta de los hermosos nombres del Señor, y El ve a través de esta puerta Sus nombres manifestados en Su creación. La cuarta puerta es la puerta de la manifestación de Su esencia, a través de la cual El se ve a Sí mismo.
Si el que pronuncia la frase Divina “En el nombre de Allah, el Compasivo el Misericordioso,” es el que ve y lo que es visto, entonces el acto, el actor y el acción son todo Verdad. Si las palabras se pronuncian sin ninguna conciencia de quien realiza la acción y de quien es al actor real, y de que todo y todas las cosas están en unidad y son uno, entonces eso que se pronuncia es meramente sonido.
Las manifestaciones Divinas se producen mediante el decreto Divino y no tienen nada que ver con palabras. El novicio necesita dar al decreto Divino una forma en palabras, pero el que está unificado, quien no está dividido en su interior en mil "yoes" no tiene necesidad de palabras.
Cuando a través suya se manifiesta una buena acción, se encuentra en estado de unidad (Jam’) con el Actor Real. El no se atribuye a sí mismo la buena acción, pero está agradecido por haber sido elegido como un buen canal. Cuando a través suya ocurre una mala acción, él se encuentra en estado de separación (farq).  Aunque él se encuentra en unión con su Señor, se atribuye lo ocurrido a sí mismo, en obediencia a Sus palabras:
… Cualquier cosa buena que te ocurra viene de Allah.
Cualquier cosa mala que te ocurre viene de tí mismo…

                                                                            (An-Nisa ,4:79)
El significado oculto del verso esencial del Sagrado Quran –Bismillah ir-Rahman ir-Rahim– está oculto dentro de la primera frase, dentro del punto bajo la letra árabe “B” (“ب”). Todos los secretos Divinos están contenidos dentro de este punto.
Algunos de los Compañeros le preguntaron a Hadrat Ali (que Allah esté complacido con él), “Oh Ali, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) dijo, haciendo referencia a tí, ‘yo soy la ciudad del conocimiento y  Ali es su puerta.’ ¿Qué quiso decir con esto?”
Hadra Ali (que Allah esté complacido con él) dijo: “todo el conocimiento Divino se encuentra contenido en los libros enviados a los ciento venticuatro mil profetas enviados desde Adam (sobre él la paz). Todo el conocimiento Divino contenido es estos libros se encuentran en el sagrado Quran, el último libro enviado al último profeta y Sello de la Profecía, Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el). Todo lo que contiene el sagrado Quran se encuentra en el significado del capítulo de abertura, la Fatiha. Todo lo que está en la Fatiha se encuentra en el primer verso. Todo lo que contiene el primer verso está contenido en la letra “B” (ب). El punto bajo la letra “B” (ب) contiene todo y todas las cosas. Y yo soy ese punto.”
Los compañeros preguntaron, “Oh íntimo de Allah, ¿cómo puede contenerse todo en un punto?”
Hadrat Ali (que Allah esté complacido con él), dijo -“Al-ilmu nuktah. Kasarahul-jahilun” (el conocimiento no es sino un punto. Es el ignorante quien lo aumenta).
Cuando la pluma toca el papel, antes de que se mueva y escriba un libro, produce un punto. Ese punto es el comienzo y la esencia de todas las letras y palabras contenidas en el libro. El lo contiene todo.
A un lugar se entra a través de una puerta. Una vez que se ha pasado a través de ella uno se encuentra en ese espacio. Esto es un secreto. Si la mente lo comprendiera no pensaría nada más. Este pequeño libro inspirado es como ese punto y lo que el contiene. Y lo que el contiene no podrían contenerlo los cielos.
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim es el orígen.
Toda la existencia, visible e invisible se origina del los tres Nombres Divinos contenidos en el versos esencial: Allah; Rahman, el Todo–Compasivo; Rahim, el Todo–Misericordioso.
La existencia contiene lo malo y lo bueno. En ella hay escorpiones, serpientes, bestias, desastres, dolor, enfermedad, el Demonio, el mal. Todas estas cosas y otras similares son la manifestación de los atributos Jalal de Allah, el Poderoso, que se manifiesta como fuerza arrolladora del universo.
Toda la existencia está hecha en un equilibrio perfecto de lo bueno y lo malo, placer y dolor, confort y dificultad. Este equilibrio de aparentes cualidades opuestas es la manifestación del Nombre de Allah, Rahman, el Todo-Compasivo, que contiene tanto Su poder y Su ira como Su gracia y bondad, en un perfecto equilibrio, unas cualidades complementando las otras.
Debido a la perfection de este equilibrio Rahman el Todo-Compasivo, es denominado también el Nombre de la Perfeccion. Esta compasión es para ser experimentada en esta vida, dentro de este mundo, donde lo dulce no puede ser comprendido sin lo amargo, la alegría sin la tristeza, la luz sin la oscuridad.
El Hermoso Nombre Rahim, el Todo-Misericordioso contiene solamente la gracia y la bondad de Allah.
En un precepto Divino Allah, dirigiéndose al hombre, dice:
Yo he creado todo para tí y te he creado a tí para Mí.”
Todo lo que Allah ha creado para el hombre es la expresión de Su Nombre DivinoRahman, el Todo Compasivo. Cuando El dice que ha creado al hombre para Sí mismo, es la expresión de Su hermoso Nombre Rahim, Su Mersericordia en la Otra Vida.
Allah, el Creador, existe eternamente desde antes del comienzo del tiempo hasta después del final. Todos los universos materiales y las fuerzas que contienen son la manifestación de Su atributo Rahman, el Todo-Compasivo. Todo lo que está contenido en la otra vida es una manifestación de Su nombre Rahim, el Todo-Misericordioso. Y todo ello conforma la existencia completa.
Allah ha creado al hombre como Su representante, la conexión entre Él y Su creación. El declaró ésto a Sus ángeles:
Wa idh qala rabbuka lil-mala’ikati
Inni ja’ilun fil- ardi khalifah
Cuando el Señor dijo a los angeles:
Voy a poner un representante en la tierra…

                                               (Al-Baqarah, 2:30)
El hombre ha sido honrado con este estado porque el Señor le enseñó Sus Nombres Divinos. Cuando lo hubo hecho, le preguntó a Hadrat Adam (la paz sobre él) su propio nombre. Adam respondió, “No lo se. No tengo ninguno.” Entonces el Señor dijo, “Por esto te he hecho Mi representante, para que gobiernes los mundos.”
Este es el secreto del sagrado verso Bismillah ir-Rahman ir-Rahim. Cuando se pronuncia, si uno se olvida de si mismo, se excluye a si mismo, entonces lo que hace es hecho por Allah.
Aquel que conecta los mundos visibles a la Otra Vida invisible es quien Allah ha enviado como Su “misericordia para el universo. Su misericordia, que pertenece a la Otra Vida, viene entre nosotros en el mundo material, apareciendo como un hombre como nostros:
Laqad ja’akum rasulun min anfusikum ‘azizun ‘alayhi ma ‘anittum
Harisun ‘alykum bil-mu’minina ra’ufun rahim.
Ciertamente un Mensajero ha llegado a vosotros surgido de vosotros mismos. Penos es para el son vuestros errores. Pendiente esta de vosotros. Con los creyentes es compasivo y misericordioso.
                                                                                                            (At-Tawbah, 9:28)
A través suya El ha enviado la esencia de todo y de todas las cosas, Bismillah ir-Rahman ir-Rahim. El es Muhammad Mustafa (la paz y bendiciones sobre él), el último y Sello de los Profetas, la luz de cuyo espíritu procede la primera creación de Allah. Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre su espíritu y sobre los espiritus de la gente de su casa y sobre sus compañeros y gente. Amin.
Del Libro "Inspirations", del Sheikh Badruddin de Simawna, (1358-1420).
Threshold Sufi Classics 1993
Traducción al español: Webislam.
Anuncios
Relacionados

Entre Nar y Nor

Poesía - 28/04/2006

Misericordia ontológica

Artículos - 06/11/2008

El Verso Divino: Bismillah ir-Rahman ir-Rahim

No hay comentarios:

Publicar un comentario