Cinco muertos en choques entre el Estado Islámico e islamistas sirios cerca de la frontera con Israel
Al menos cinco combatientes murieron desde en el sur de Siria en enfrentamientos entre facciones islamistas y el Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG detalló que los choques entre el Ejército de Khaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, y los grupos islamistas tuvieron lugar en la cuenca del río Al Yarmuk, en la provincia meridional de Deraa, en una zona cercana a la frontera de Jordania y los Altos del Golán israelíes.
Los combates estallaron el pasado día 25 cuando facciones islamistas en Deraa capturaron a 20 jihadistas cuando huían del sur de Damasco.
Los radicales se dirigían hacia el oeste de Deraa, zona controlada en su mayoría por el Ejército de Khaled bin Walid.
Según el Observatorio, el grupo radical el Ejército de Khaled bin Walid controla alrededor de 275 kilómetros de superficie en el oeste de Deraa.
La semana pasada las autoridades de Damasco lanzaron panfletos desde helicópteros en Deraa para pedir a los rebeldes y facciones islamistas en la zona que se rindan, advirtiéndoles de su intención de la lanzar una ofensiva militar en la zona.
Desde febrero de 2017 no se ha registrado ninguna ofensiva de ninguna parte contendiente en Deraa, donde hay una calma relativa y apenas se han registrado bombardeos desde julio pasado, cuando entró en vigor un alto el fuego, auspiciado por EEUU, Jordania y Rusia. EFE y Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario