Se espera que por la tarde los representantes de los equipos de Estados Unidos y Canadá reinicien las negociaciones del acuerdo comercial que busca sumarse a los términos alcanzados por la Unión Americana y México.

A las 09:30 horas, el dólar interbancario se cotizaba en 19.4533 unidades, un 0.24 por ciento o nueve centavos más que el cierre del día de ayer de 19.3600. En bancos, el billete verde se cotiza hasta en 19.85 unidades, cuatro centavos más que la finalización del cierre de ayer.

Ciudad de México, 5 de septiembre, (SinEmbargo).- El peso continúa su depreciación en medio de las dudas por la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, y una posible escalada en las tensiones comerciales entre Donald Trump y China.
A las 09:30 horas, el dólar interbancario se cotizaba en 19.4533 unidades, un 0.24 por ciento o nueve centavos más que el cierre del día de ayer de 19.3600.
En bancos, el billete verde se cotiza hasta en 19.85 unidades, cuatro centavos más que la finalización del cierre de ayer.
De confirmarse la cotización de la moneda estadounidense, el peso mexicano volvería a niveles no vistos desde hace dos meses.
Se espera que por la tarde los representantes de los equipos de Estados Unidos y Canadá reinicien las negociaciones del acuerdo comercial que busca sumarse a los términos alcanzados por la Unión Americana y México.
El pasado viernes, ambos equipos anunciaron que hoy retomarían las negociaciones, luego de no llegar a un acuerdo que permitiera el cierre de un nuevo tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.
Por la noche del martes 4 de agosto, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, reiteró que no firmará un acuerdo que sea injusto para su país. Mientras Trump ha dicho que en caso de no llegar a un acuerdo con el país de la hoja de maple, les impondrá aranceles a sus autos, así como impulsará un acuerdo sólo con México.
Por otra parte, las autoridades estadounidenses estarían preparando una nueva ronda de aranceles por 200 mil millones de dólares a productos chinos.
Mientras, el  déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 9.5 por ciento en el pasado mes de julio, el mayor alza mensual en ese mes desde 2015, y quedó en 50 mil 100 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.