Estado islámico atacó convoy de gobernador nigeriano. 42 muertos
Estado islámico atacó convoy de gobernador nigeriano. 42 muertos
Kashim Shettima, gobernador del estado de Borno, hace un gesto durante una entrevista con Reuters en Maiduguri, Nigeria, 23 de noviembre de 2017.
MAIDUGURI, Nigeria (Reuters) - El Estado Islámico se responsabilizó el miércoles de un ataque al convoy de un gobernador estatal que se dirigía a una concentración en el noreste de Nigeria antes de las elecciones presidenciales del sábado.
El grupo dijo en un comunicado en su agencia de noticias Amaq que 42 personas murieron en el ataque del martes contra el gobernador del estado de Borno. Fuentes oficiales dijeron a Reuters el miércoles temprano entre tres y diez personas murieron, y que algunas de ellas pueden haber sido decapitadas.
Boko Haram ha librado una insurgencia de una década en el noreste de Nigeria que ha matado a unas 30.000 personas y ha obligado a unos 2 millones a abandonar sus hogares. La Provincia de África Occidental del Estado Islámico, que se separó de Boko Haram en 2016, ha llevado a cabo una serie de ataques contra objetivos militares en los últimos meses.
Fuentes de seguridad dijeron el miércoles que los hombres armados abrieron fuego contra la caravana que transportaba al gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, en su camino desde la capital estatal Maiduguri a la ciudad comercial de Gamboru para un mitin.
Dos fuentes de seguridad dijeron que tres personas murieron. Un gobierno y una fuente de seguridad independiente dijeron que hasta 10 personas murieron. Algunos de los muertos pueden haber sido decapitados, dijeron.
No hubo indicios de cómo el ataque afectó a Shettima, un político del gobierno. Su portavoz no pudo ser contactado para hacer comentarios. Una fuente de seguridad dijo que el convoy había regresado a Maiduguri.
Borno, el lugar de nacimiento de Boko Haram, ha sido el estado más afectado por los insurgentes islamistas.
El titular Muhammadu Buhari está buscando un segundo mandato en las elecciones del sábado en Nigeria, la democracia más grande de África. Se enfrenta a una competencia cerrada contra su principal rival, Atiku Abubakar, un hombre de negocios y ex vicepresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario