Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 19 de febrero de 2019

Publicada: martes, 19 de febrero de 2019 15:32
La región de Kuzbass, en plena Siberia (Rusia), es testigo de un fenómeno climatológico particular, pues una nieve negra y tóxica cubre toda la región.
Bajo el Kuzbass se ubican los principales yacimientos de carbón del mundo —más de 10 000 kilómetros cuadrados— y su explotación masiva se remonta a los planes quinquenales de Stalin.
Según indicó el viernes el diario británico The Guardian, la nieve negra que ha caído sobre la zona en los últimos días es tóxica, porque está contaminada con polvo de carbón procedente de esos pozos abiertos y de las fábricas. 
Un trabajador local afirmó que el escudo destinado a impedir que el polvo de carbón escapara de una fábrica se encontraba en mal estado y eso sería el origen de la nieve negra.
Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno. Hay mucho polvo de carbón en el aire y, cuando cae la nieve, simplemente se hace visible”, señala Vladimir Slivyak, miembro de la ONG medioambiental Ecodefense, sobre la nieve negra y tóxica de los últimos días en Siberia.

“Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno. Hay mucho polvo de carbón en el aire y, cuando cae la nieve, simplemente se hace visible”, señaló Vladimir Slivyak, miembro de la ONG medioambiental Ecodefense.
El fenómeno de nieve negra y tóxica es otra evidencia del problema medioambiental al que el mundo se está enfrentando y también está provocando un problema de salud de primera magnitud.
Rusia está habituada a nieve de todos los colores, casi siempre por motivos contaminantes. En San Petersburgo cayó azul; en Siberia naranja, y ahora negra.
fdd/anz/tmv/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario