Parece que la unión entre Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador no está del todo consolidada, pues el partido político busca apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más se verán afectadas una vez que finalice la emergencia sanitaria por coronavirus, cosa que el titular del Ejecutivo había descartado.
Hay que recordar que el oriundo de Macuspana llegó a plantear el apoyo solamente a los más pobres, olvidándose de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).
Pese a ello, en Morena buscan apoyar a las PyMES, por ello se presentó una iniciativa para reducir 60 por ciento el financiamiento público tanto federal como local de los partidos políticos, a fin de liberar 6 mil millones de pesos y reasignarlos a créditos a las empresas afectadas.
En tanto, el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso la suspensión de las cuotas obrero-patronales para los siguientes tres meses; otorgar mil 500 pesos, por tres meses a los trabajadores del sector informal, y quienes hayan sido despedidos durante la contingencia.
Asimismo, la devolución acelerada del IVA a las empresas, agilizar el pago a proveedores del gobierno, lo mismo que créditos por parte de la banca de desarrollo, ampliar en mil 500 pesos más los apoyos de programas sociales ya establecidos.
Al parecer el partido que fundó el propio López Obrador está haciendo más que lo que debería estar haciendo él.