Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de abril de 2020

Miles de israelíes se manifiestan contra el “gobierno de la corrupción”

Miles de israelíes se manifiestan contra el “gobierno de la corrupción”

manifestacion
Miles de israelíes se manifestaron en Tel Aviv el sábado por la noche, respetando las medidas de distanciamiento social, contra el acuerdo concluido entre el primer ministro Benyamin Netanyahu y su ex rival Benny Gantz y la formación de un gobierno que, según ellos, “amenaza la democracia”.
Según las cifras de los medios de comunicación israelíes, unos 2.000 manifestantes respondieron al llamamiento de las redes sociales del llamado movimiento “Bandera Negra” para protestar contra lo que consideran un “gobierno de corrupción”.
Ellos se reunieron en la plaza Yitzhak Rabin para “salvar la democracia”, que consideran amenazada por las presuntas maniobras de Netanyahu, acusado de corrupción en una serie de casos, para escapar de la justicia y permanecer en el poder.
Dotados de máscaras protectoras y en su mayoría vestidos de negro, los manifestantes se encontraban a dos metros los unos de los otros, respetando así las medidas vigentes para luchar contra la pandemia de Covid-19, que contaminó oficialmente a más de 15.000 personas en “Israel”, de los cuales 199 han muerto.
“El pueblo contra el gobierno” se podía leer en los carteles de los manifestantes.
También afirmaron su rechazo a la alianza entre Benny Gantz, jefe del partido centrista Azul-Blanco, y el líder del partido de derecha Likud, Benyamin Netanyahu, quienes después de dieciséis meses de una crisis política sin precedentes en el historia de la entidad sionista, acordaron el lunes formar un gobierno de unidad.
El acuerdo establece que Benyamin Netanyahu, cuyo juicio por corrupción ha sido pospuesto debido a la crisis, será primer ministro durante los primeros 18 meses, luego de lo cual será reemplazado por Benny Gantz. También contempla un gobierno de 36 ministros, el gabinete más numeroso en la historia de la entidad sionista.
Después de las elecciones del 2 de marzo, la tercera en menos de un año, el presidente Reuven Rivlin designó a Benny Gantz para formar el gobierno. Pero a fines de marzo, después de no haber logrado reunir a la mayoría de los partidos, Benny Gantz decidió sorprender a todos al unirse a su gran rival para establecer un “gobierno de emergencia”.
Sin embargo, previamente había jurado no compartir el poder con Netanyahu hasta que este resolviera sus problemas con la ley.
Los partidarios de la oposición acusaron entonces a Gantz, ex jefe de Estado Mayor del Ejército, de haberse rendido.
Miles de israelíes se manifestaron en Tel Aviv el 19 de abril para expresar su oposición a la firma de un acuerdo con Netanyahu.
Source: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario