México.- En Oaxaca, un médico de la localidad de Tezoatlán de Segura y Luna denunció que fue agredido por una mujer que le arrojó cloro.
El médico detalló que la paciente ingresó a su consultorio y tras finalizar la consulta le dijo: “ha de ser covid-19 positivo y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, para posteriormente rociarlo con cloro.
Asimismo, mencionó que vive con el temor de recibir agresiones y reprobó la acción que se hace al personal médico en esta pandemia.
“Repruebo toda agresión; lamentablemente, la gente teme ser contagiada, y todos lo tememos, pero no se puede agredir a quien te ayuda y te brinda la atención”, señaló.
Ante la agresión, el diputado Horacio Sosa Villavicencio pidió solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a su titular, Rubén Vasconcelos, realizar una investigación del hecho.
Hay que recordar que, hace un par de días, fue aprobada una modificación en el Código Penal de Oaxaca en que se establece que las agresiones hacia el personal médico serán castigadas con cárcel.