México. Falleció José Porras González, el médico que laboraba en el Hospital General 30 del IMSS, alcaldía Iztacalco, tras atender por más de 20 días a pacientes infectados con Coronavirus COVID-19, salvando a una gran cantidad de personas.
De acuerdo con un reportaje de El Universal, desde finales de marzo Pepe Porras, como le llamaban sus amigos y familia, se dedicó a atender a enfermos de Coronavirus; por cuenta propia, consiguió el equipo adecuado para ejecutar su trabajo, pues el hospital no contaba con el material suficiente.
Tras enfrentar por varios días la pandemia, Pepe contrajo el virus; sin embargo, al no presentar síntomas graves, decidió autoaislarse, medicarse y alimentarse de forma saludable. Falleció una semana después, el 21 de abril, debido a complicaciones pues padecía diabetes y sobrepeso.
De acuerdo con la información, el médico no pudo despedirse de su familia, debido a las restricciones por su condición; sus compañeros del hospital lo despidieron mediante un homenaje.