Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de abril de 2020

AMLO “manda” a Gatell a reafirmar que no es necesario usar cubrebocas vs. el COVID-19

El funcionario insiste en que el cubrebocas no evita que una persona contraiga la enfermedad y remarcó que lo mejor es quedarse en casa
Cubrebocas
Especial
-Publicidad-
Desde que el brote de COVID-19 llegó a México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha desestimado el uso de cubrebocas como medida de prevención, incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no se lo pone porque el funcionario no lo recomienda.
Sin embargo, en varias entidades del país —incluyendo la Ciudad de México— las autoridades han obligado a la población hacer uso de estos artefactos; pero López-Gatell insiste en lo contrario.
Pero tal parece que desde de Palacio Nacional ya le ordenaron a Gatell que le diga a la ciudadanía que no es necesario usar los recubrimientos faciales y hasta compartió un video, en donde aborda el tema.
“El cubrebocas mal usado puede contribuir a una falsa confianza, la persona tiene el cubrebocas, siente que está protegido y entonces sale a la calle en situaciones que no debería salir, convive con otros en demasiada cercanía, no guardando la sana distancia.
“Teniendo síntomas está en contacto con otras personas y no protege su estornudo (…) El cubrebocas puede ser un elemento complementario, pero lo más importante es quedarse en casa para no contagiar”, dijo..
Pero después trato de excusarse diciendo que “en ningún momento el gobierno de México, o en particular la Secretaría de Salud, ha dicho que no se deba usar cubrebocas, no lo rechazamos, si existen gobiernos estatales que han propuesto el uso de cubrebocas, está bien. Lo único importante es que no se tome como una medida principal para el control de la epidemia de COVID”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario