México. Con 15, 529 casos del virus SARS-CoV-2 en México y 1, 434 fallecimientos, las muestras de discriminación y violencia contra el personal médico del país, no cesan. 
Las agresiones en el territorio nacional a causa del Covid-19, se han convertido en noticia de otros países. En este sentido, The New York Times publicó un trabajo periodístico donde retoma las adversidades que enfrentan a diario los y las médicos en el país. 
De acuerdo con la publicación del diario estadounidense, el Gobierno mexicano únicamente ha condenado las agresiones contra el personal de salud y las clasifica como acontecimientos aislados. 
Cabe mencionar que The New York Times presentó algunos de los casos de discriminación médica en México. En este sentido, expuso las experiencias de algunas enfermeras de Jalisco y Yucatán que fueron víctimas de maltrato por parte de la ciudadanía. 
Asimismo, el medio citó a  Edith Mujica Chávez, presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras en el estado de Jalisco, quien advierte que las agresiones contra  los grupos de salud, son producto del miedo y la ignorancia. 
Finalmente, de acuerdo con trabajos del diario estadounidense y el periódico El Clarín, México no es la única nación con casos discriminatorios a causa del Covid-19.  Por el contrario, se han registrados actos parecidos en Filipinas, India y Pakistán.
ksgm