Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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domingo, 3 de abril de 2011

IMAM ALI IBN ABI TALIB (P)

IMAM ALI IBN ABI TALIB (P)





Amir Al Muminin Ali (P) fue el hijo de Abu Talib, el sheij de Banu Hashim Abu Talib fue tío y custodio del Santo Profeta (B.P.D.) y la persona que lo llevó a su casa. y lo crió como a su hijo.

Después que el Profeta (B.P.D) fue elegido para su misión, Abu Talib lo siguió apoyando y repelió el mal con que lo atacaban los impíos de entre los árabes y especialmente los quraishitas.

De acuerdo a relatos tradicionales bien asentados Ali (P ) nació diez años antes del comienzo de la misión profética de Muhammad.

Cuando tenía seis años, a consecuencia del hambre en la Meca y sus alrededores, fue pedido por el Profeta (B.P.D.) (a su padre, Abu Talib, quien no estaba en buena situación económica y tenía varios hijos) para llevarlo a su casa.

Fue colocado así – desde muy joven - directamente bajo la tutoría y custodia del Santo Profeta (B.P.D.), quien era su primo Unos pocos años más tarde, cuando el Profeta .(B.P.D.) fue dotado con el don divino de la profecía y por primera vez recibió la revelación divina en la cueva de Hirah, al dejar la cueva para retornar a la ciudad, a su casa, encontró a Ali (P.)en el camino- Le contó lo que le había sucedido y Ali (P.) aceptó la nueva fe`.

En otra reunión, cuando el Profeta (B.P.D.) había reunido a sus familiares y los invitó a aceptar su religión dijo: que la primera persona en aceptar (de los presentes) su convocatoria sería su jalífah (califa: representante y sucesor), heredero y segundo. La única persona que se levantó y aceptó la fe fue Ali (P.) y el Profeta (B.P.D.) aceptó su declaración de fe . Por lo tanto Ali (P.) fue el primer hombre en aceptar la nueva fe, y el primero entre los seguidores del Profeta en no haber adorado nunca a otro que al Dios Único. Ali (P.) estuvo siempre en compañía del Profeta (B.P.D.) hasta que éste emigró de La Meca a Medina.

En la noche de la emigración a Medina (Hiyrah: hégira) cuando los infieles rodearon la casa del Profeta y estaban determinados a entrar a ella antes de que amaneciera para despedazarlo mientras estaba en la cama, Ali (P.) durmió en lugar del Mensajero (B.P.D.) allí en tanto éste se iba.

Después de la partida del Profeta (B.P.D.), y de acuerdo a sus deseos, Ali (P.) se encargó de devolver a la gente las cosas y depósitos dejados al Mensajero (B.P.D.). Después Ali (P.) fue a Medina acompañado de su madre, la hija del Profeta y otras dos mujeres.

También en Medina Ali acompañó constantemente al Profeta (B.P.D.) en privado y en público. El Profeta (B.P.D.) dio a Fátimah, su querida hija de su matrimonio con Jadiyah, como esposa a Ali (P.), y cuando creó vínculos de hermandad entre sus compañeros, él eligió a Ali (P.) como su hermano.

Ali estuvo presente en todas las guerras donde participó el Profeta (B.P.D.) excepto en la batalla de Tabuk, en que le fue ordenado que permaneciera en Medina en lugar del Profeta No se retiró, de ninguna batalla ni le dio la espalda a ningún enemigo. Nunca desobedeció al Profeta (B.P.D.), de modo que el Profeta dijo:

"Ali (P.) nunca se separa de la Verdad, ni la Verdad de Ali".

El día de la muerte del Profeta (B.P.D.) Ali (P.) tenía 33 años. Aunque era el primero en virtudes religiosas y el más sobresaliente entre los compañeros del Profeta (B.P.D.), fue hecho a un lado respecto al califato en base a la afirmación que era demasiado joven y de que tenía muchos enemigos entre la gente debido a la sangre de los politeístas que había derramado en los combates junto al Profeta (B.P.D.).

Por lo tanto Ali (P.) fue separado casi completamente de los asuntos públicos. Se retiró a su casa donde comenzó a preparar a individuos competentes en las ciencias divinas y de esta manera transcurrió los 25 años del gobierno de los tres primeros califas que sucedieron al Profeta.

Cuando el tercer califa fue asesinado, el pueblo le dio su (juramento de) obediencia a él y fue elegido como califa. Durante su califato de aproximadamente cuatro años y nueve meses, Ali (P.) siguió el camino del Profeta y dio a su gobierno la forma de un movimiento de renovación espiritual, dando comienzo a muchos y distintos tipos de reformas.

Naturalmente, esas reformas iban contra los intereses de ciertos sectores que buscaban su propio beneficio. Como resultado, un grupo de compañeros (de los principales, entre quienes estaban Talhah y Zubair, con el apoyo de Aishah y especialmente de Muauiah) usaron como pretexto la muerte del tercer califa para encabezar la oposición y comenzaron una revuelta y rebelión contra Ali (P.).

Con el objeto de sofocar la contienda y sedición, Ali (P.) combatió cerca de Basra (Basora) contra Talhah y Zubair, hecho conocido como la "Batalla del Camello", en la que también se involucró Aishah, la "Madre de los Creyentes" (título coránico para las esposas del Profeta).

Emprendió otra guerra contra Muauiah en la frontera de Irak y Siria que duró un año y medio y es conocida como "Batalla de Siffin".

También luchó contra los Jauariy en Nahrauan, combate que se conoció como "Batalla de Nahrauan". Por lo tanto, la mayor parte del califato de Ali (P.) se consumió en la superación de la oposición interna.

Finalmente, en la mañana del 19 de Ramadán del 40 H., mientras estaba rezando en la mezquita de Kufa, fue herido por uno de los Jauariy y murió como mártir durante la noche del 21 del mismo mes.

De acuerdo a los testimonios de amigos y enemigos Ali (P.) no tenía ninguna deficiencia desde el punto de vista de la perfección humana. Y en las virtudes islámicas fue un ejemplo perfecto de la crianza y educación dada por el Profeta (B.P.D.).

Las discusiones que tuvieron lugar respecto a su personalidad y los libros escritos sobre la materia por shiitas, sunnitas y miembros de otras religiones, como así también por gente simplemente curiosa, es difícil que tenga un parangón respecto a cualquier otra personalidad histórica.

En ciencia y conocimiento Ali (P.) fue el más instruido de los compañeros del Profeta y de los musulmanes en general. En sus discursos eruditos fue el primero en abrir la puerta a la demostración y prueba lógica en el Islam, y el primero en discutir la ciencia divina o metafísica (marifi ilahiyah).

Habló de los aspectos esotéricos del Sagrado Corán y delineó la gramática árabe con el objeto de preservar la forma de expresión de esa lengua. Fue el más elocuente en la lengua árabe (como ya ha sido mencionado en la primer parte de este libro). También es proverbial el coraje o valor de Ali ,en todas las guerras en que participó en vida del Profeta y también después de su muerte, nunca demostró temor o ansiedad aunque en batallas como las de Uhud, Hunain, y Jandaq los ayudantes del Profeta (B.P.D.) y el ejército musulmán se estremecían de temor o se dispersaban y huían, Ali (P.) nunca dio la espalda al enemigo. Nunca un combatiente se trenzó en lucha con Ali (P.) y salió vivo. Incluso, con total caballerosidad, nunca mató a un enemigo débil ni persiguió a quien huía. Nunca llevó a cabo ataques sorpresivos sobre el enemigo.

Ha quedado históricamente establecido, de manera indudable, que en la Batalla de Jaibar, en el ataque contra el fuerte, llegó hasta la anilla de la puerta y con un movimiento súbito arrancó la puerta y la arrojó a un lado.

También, el día que fue conquistada La Meca, el Profeta ordenó que fueran rotos los ídolos. El ídolo "Hubal" era el más grande en La Meca, una estatua de piedra gigante colocada en lo alto de la Ka`bah. Siguiendo la orden del Profeta, Ali (P.) puso sus pies sobre los hombres de] Mensajero (B.P.D.), subió al techo de la Ka`bah, empujó a "Hubal" y lo arrojó abajo.

Ali (P.) era inigualable en ascetismo religioso y en la adoración de Dios. En respuesta a algunos que se habían quejado de la cólera de Ali (P.) hacia ellos, el Profeta (B.P.D.) dijo: "No reprochen a Ali porque él está en un estado de éxtasis y perplejidad divina`.

Abu Darda, uno de los compañeros, vio un día el cuerpo de Ali (P.) en una de las plantaciones de palmeras en Medina acostado en el suelo tan rígido como un madero. Fue a la casa de Ali (P.) a informarle a su noble esposa, al hija de] Profeta (B.P.D.), y a expresarle sus condolencias. La hija del Profeta (B.P.D.) le dijo:

"Mi primo (Ali) no ha muerto. Más bien, temeroso de Dios se ha desmayado. Este estado le sobreviene a menudo".

Hay muchas historias sobre la amabilidad de Ali (P.) con los marginados, de su compasión con los pobres y necesitados y de su munificencia hacia quienes estaban desvalidos y en la miseria. Ali (P.) gastaba todo lo qué ganaba en ayuda a los pobres y necesitados, viviendo el mismo de la manera más estricta y simple. Amaba la agricultura y pasaba mucho tiempo cavando pozos de agua plantando árboles y cultivando campos.

Pero todos los campos que cultivaba o pozos que construía los entregaba como prenda o dote (uaqf) a los pobres. Sus donaciones conocidas como "la limosna de Ali (P.)" produjeron el notable ingreso de 24 mil dinares de oro hacia el fin de su vida

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