Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 5 de abril de 2011

Lobby israelí en EE.UU. manipula visión de revueltas árabes

Lobby israelí en EE.UU. manipula visión de revueltas árabes

Beirut,

El grupo de presión israelí en Estados Unidos dicta los puntos de vista distorsionados de la opinión pública norteamericana sobre las revueltas en países árabes, denunció hoy un analista del movimiento chiita libanés Hizbulah.

"La corriente dominante en los medios noticiosos (estadounidenses) está siendo dominada por el lobby pro-israelí y no hay alternativa para que las personas conozcan lo que está ocurriendo realmente", lamentó Ibrahim Moussawi, jefe de Relaciones de Prensa del Partido de Dios.

En entrevista con el canal iraní Press TV, Moussawi calificó a Estados Unidos como "el lugar donde el lobby (grupo de cabildeo) israelí ejerce su poder total", al punto de considerar a la nación norteña "un territorio ocupado por los israelíes".

Aseguró que quienes pueden tener otra visión son las personas que viajaron al extranjero y tuvieron oportunidad de "experimentar las calamidades, sufrimientos y las atrocidades" impuestas por el régimen sionista sobre los pueblos de Medio Oriente y el mundo árabe.

Sólo ellos "pueden entender lo que realmente está ocurriendo" en la región, remarcó el funcionario de la organización de resistencia chiita en el Líbano respecto a los movimientos populares contra gobiernos apoyados durante décadas por Estados Unidos y Europa.

Manifestaciones multitudinarias se desataron en diciembre en Túnez y en menos de un mes obligaron al entonces presidente Zine El-Abidine Ben Ali a huir del país el 14 de enero, mientras otra sublevación similar hizo que Hosni Mubarak renunciara al poder en Egipto el 11 de febrero.

Tras el desenlace exitoso de esos movimientos, calificados en esta región como "revoluciones", otros actos reivindicativos populares tienen lugar aún en Yemen y Libia, donde el conflicto degeneró en una guerra civil con intervención de países occidentales y árabes.

Protestas masivas se realizaron durante un mes en Bahrein protagonizadas por opositores chiitas contra la monarquía sunnita de los Al Khalifa, pero fueron aplastadas con severidad policial y la intervención de mil 500 efectivos militares sauditas y emiratíes.

Cada viernes de oración musulmana también tienen lugar demostraciones callejeras en Jordania, Argelia y en menor medida en Arabia Saudita, Kuwait y Omán. mv/ucl

No hay comentarios:

Publicar un comentario